INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

10 julio, 2017
LÖRIHEN – 08/07/2017 – Refugio Guernica

LÖRIHEN se ha convertido en uno de los grandes exponentes de la escena nacional. El conjunto llegó a Córdoba luego de 10 años sin pisar suelo cordobés, a presentar el décimo aniversario del disco Bajo La Cruz editado en el 2007. La banda se presentó la noche anterior en la ciudad de Río Cuarto. En la docta, el espacio anfitrión fue Refugio Guernica, icono de culto en la zona del abasto.

Llegamos a Córdoba Capital justo a medianoche y apenas ingresamos comenzó a sonar los acordes de W-PO Y LOS ATTITUDE, primera de las dos bandas teloneras. Son oriundos de Bahía Blanca y practican una mezcla de Heavy, Punk y Rock. Brindaron un set corto pero convincente. Repasaron temas de lo que será su primer disco que están grabando y regalaron un cover de Ramones. Su cantante Walter Po agradeció a los que se acercaron a verlos y a la producción por la invitación. Cerraron su set con el tema “Amor Suicida”.  

La salida de la segunda banda MARYA al escenario fue un verdadero torbellino, siendo las 01:00hs. No solo contaron con un excelente sonido sino que su puesta en escena fue ejemplar: desde banners a los laterales con el logo de la banda, el detalle de las púas en los pies de los micrófonos hasta los movimientos escénicos de sus músicos que hacen al quehacer profesional. El power trío local de Hard Rock y Heavy Metal conformado por Lucas Carballo Vincenti en batería, Guillermo Mugnaini en guitarra y Franco M. Casañas Lerner en bajo y voz, sorprendieron a propios y extraños por su calidad musical. Y lo decimos a falta de palabras mejores, porque lo que el vocalista y guitarrista hicieron sobre el escenario de Guernica esa noche fue una lección de cómo debe comportarse un frontman. Desde el comienzo con “All You Want”, “Dame Un Día” y “B.A.E.” produjeron riffs y melodías pesadas. Además supieron homenajear al reconocido bajista Guillermo “Negro” Sánchez, fallecido recientemente, con el clásico de Rata Blanca “Solo Para Amarte”. Luego realizaron “The Final Showdown”, tema que aparece en el EP 2016 y que participa en las voces Javier Barrozo. Seguidamente finalizaron con “Burn” el clásico de Deep Purple agitando a todos los presentes a un gran pogo. Estos muchachos saben muy bien como meterse al público en el bolsillo de principio a fin e incluso dejándolo boquiabierto en el cierre del setlist con el bis “Ámame En Cámara Lenta” una versión del tema de Valeria Lynch que la interpretaron de manera fantástica y con mucha distorsión. Simplemente sobresaliente, uno de los mejores shows que hemos visto últimamente, por su precisión, profesionalidad y contundencia en el desempeño de todo el concierto.

Desde hace tiempo ansiábamos volver a ver a LÖRIHEN nuevamente en Córdoba y como fue de esperar, su espectáculo fue impecable. Comenzaron su entrega absoluta a las 2:25hs., tanto por parte del grupo como el público que disfrutó con sus hits: “Bajo La Cruz”, “Extraños Signos”, “El Secreto Más Perverso”, “Animal” y “Antihéroe”, pertenecientes al disco Bajo La Cruz que presentaron con la intención de celebrar su décimo aniversario. Su guitarrista y mentor Emiliano Obregón desplegó todo su potencial técnico junto a Ezequiel Catalano en un dueto de guitarras, ya que para esta oportunidad regresaron sin Julián Barrett. Su reemplazante estuvo a la altura de las circunstancias. El equilibrio perfecto lo completaron el baterista Hernán Ríos y su bajista Ezequiel Gimenez. Además de rozar canciones con grandiosas composiciones de aquel álbum del 2007, intercalaron temas de su última producción Aún Sigo Latiendo del año 2015, tales como: “Cuando Tus Brazos Caen”, “Cadenas de la Perversión”,  “Solo Tus Ojos”,“Aún Sigo Latiendo” y “Libre Como El Viento”, las cuales han sabido captar a su público más fiel, siendo este LP más hardrockero que su antecesor. Los años que se ausentaron de rodar por la provincia de córdoba no impidieron que en esta ocasión se acercaran sus fans más adeptos, quiénes corearon con ímpetu “Realidad Virtual” y “El Último Eclipse”, temas clásicos power metalero de su segundo disco Paradigma, haciéndonos recordar que el grupo tiene otros trabajos de los cuales están orgullosos. Asimismo, convocaron a nuevas generaciones que se apropiaron de sus canciones más genuinas. Su cantante Lucas Gerardo agradeció a las bandas soportes y en algunos pasajes del show realizó varios comentarios alusivos a su última fecha en el 2007 en Córdoba. Para acabar la noche, con un refugio a pleno y una importante audiencia que superó las 200 personas cerraron con “Highway To Hell” cover de AC/DC y “Vida Eterna”.  El público disfrutó de una magnifica performance de la banda, la cual demostró que con el paso del tiempo siguen manteniendo fuerza, actitud y calidad profesional.

Una noche inolvidable para los aficionados de Lörihen y para aquellos que pudieron descubrir a las bandas soportes. Un agradecimiento especial a Bestiario Producciones por su predisposición con nuestro medio.

Rubén y Sabrina.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons