INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

18 marzo, 2018
LOUDNESS – «Rise To Glory» (2018)

Loudness es la banda más destacada dentro del Heavy Metal y Hard Rock Japonés que batallan junto al acero desde 1981 y logrando trascender a nivel mundial con su música, sobre todo con su quinto disco «Thunder In The East», entrando en Billboard US Top 100 con su éxito Crazy Nigth. 
Después de tres décadas dan rienda suelta a este nuevo trabajo titulado «Rise Of Glory» su vigésimo séptimo disco de estudio.  Dan inicio con un instrumental místico titulado «8118». Luego llega la primera canción y corte «Soul On Fire», apasionada y poderosa, con mucha técnica y esa magia de los 80s que sobresale en los estribillos con esa voz desgarradora tan característica, que junto a los solos de las violas crean un tifón nipón de frescura con aires de aquellos gloriosos años traído a estos tiempos actuales.  De lo mejor del disco y también en formato de vídeo oficial. «I´m Stell Alive» fue el primer corte promocional, muy poderoso, concreto y directo como un samurai que batalla con su katana filosa a toda fuerza y velocidad. Una canción directa y efectiva,  muy bien logrados los solos rápidos. «Go For Broke» baja unos cambios y se destacan los riffs que marcan el ritmo de un tema prolijo cuya composición nunca explota pero suena muy bien. «Until I See The Light» es pesada y siguen con cambio en baja arranca con un punteo acústico y va llevando una media marcha lenta pero contundente en la cual culmina en un solo muy melódico. «The Voice» es media marcha, lenta dentro del hard rock bastante glamorosa y tranquila pero ganchera en cuanto a su marcha, estribillo y solos. Un tema tan sólo para escuchar, nada de agite. «Massive Tornado» es el título que me da esperanzas que vuelva la actitud de los dos primeros temas y arranca bien agresiva, y no me equivoque ante semejante título, podría ser la continuación de I´m Still Alive y evitarnos las dos canciones siguientes. Es contundente e intensa, poderosa y con tintes oscuros. De lo más pesado del disco y con el sello de la banda. Los solos bien thrasheros redondean esta gran obra dotando de robustez al acero que despliegan estos japoneses en esta nueva producción.
«Kama Sutra» es un instrumental progresivo y nuevamente una pausa, esta vez para apreciar el virtuosismo de sus músicos. «Rise To Glory» al fin heavy metal clásico, con melodías y riffs hacen a la atmósfera de este tema que da nombre al disco. Una muy buena canción sencilla que nos lleva al origen de la gloria con esa composición mágica, rápida y directa, un clásico y con todo el sentimiento del heavy metal. El tema más clásico del disco y digno de respetar y con el cual brindaría con amigos y festejaría este disco.
«Why And For Whom», un temazo que me recuerda a Accept tanto en la lírica como en la parte instrumental, un cañonazo de este disco en el cual la banda vuelve a levantar bien en alto la bandera del sol naciente, que tan bien queda a las bandas que representan la NWOHMB. «No Limits» con aires de heavy rock va diciendo adiós y redondeando la propuesta de este nuevo disco y mostrando un poco de todo lo que tiene el álbum: la prolijidad y buen sonido mostrando diferentes pasajes y distintos géneros por donde se movió la banda en su extensiva carrera. «Rain» es un tema lento y pesado de excelente composición y ejecución que cierra con mucha dignidad bajando el telón. Se destaca por su contundencia y la vocalización que le dan fuerzas como si fueran los últimos rayos del sol rojo en irse al atardecer y dejándonos la puerta abierta a un nuevo disco de estudio.
«Let´s All Rock» es un bonus tracks heavy rock pesado con tintes oscuros que invitan a desencadenar la locura y dar rienda suelta a nuestros destinos dentro del Heavy Rock, a todo o nada. 
En conclusión,  un disco muy variado con 5 temazos en la linea del más pura del heavy metal, mucho hard rock del bueno, del prolijo y contundente y algo de relleno que no resta ni suma. Un disco que merece mucho respeto por la trayectoria de la banda y que debido a eso le da un toque extra y hace que sea un placer escuchar material nuevo de esta leyenda en estos tiempos. Un disco de gran nivel musical, bien para escuchar y disfrutar más que para el en vivo que no defraudará y que en partes como el comienzo y en los temas 7, 9 y 10 te realzaran el alma de metal. Una producción impecable por donde se la mire con un poco de todo, heavy, hard rock, temas lentos más rápidos, pesados y oscuros. Si a todo esto le sumamos la vigencia de la banda y la profesionalidad estamos ante un gran trabajo digno de estos guerreros legendarios del acero japonés.

Hernán Hornicki

Sus Integrantes son:

Akira Takasaki: (Guitarra)

Minoru Niihara: (Voz)

Masayoshi Yamashita: (Bajo)

Masayuki Suzuki: (Batería)

FanPage

Tracklist:

 1- Soul On Fire
 2- I’m Still Alive
 3- Go for Broke
 4- Until I See The Light
 5- The Voice
 6- Massive Tornado
 7- Kama Sutra
 8- No Limits
 9- Bad Loser
10- Rise To Glory
11- Rain
12- Who And For Whom

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons