INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

28 septiembre, 2017
LOVORNE – 23/09/2017 – La Cueva del Che

El espacio cultural “La Cueva del Che” en Cosquín estaba listo para recibir por primera vez en la ciudad del Valle de Punilla a Lovorne, comandado por Luciano Napolitano, hijo del Carpo. Además se contó con la presencia de cuatro bandas invitadas para la ocasión: Elegante Alma Errante, Cofradía, Balcón Rojo y La Custom.

Todo comenzó pasada la medianoche con los locales ELEGANTE ALMA ERRANTE exponiendo su atractiva propuesta de rock. Dieron el puntapié inicial con “Míralos”, “Parte 1” y “Ya No Sé”, luego sonaron cortes como ”Hey”, “La Mitad Birra”, “En Las Calles De Mi Barrio”, cerrando su actuación con “Nada Se Termina” y “La Masa”. Una banda que no había visto anteriormente y me pareció interesante, en la cual se notó las ganas y el amor que le ponen a su música.

Luego le siguieron los vecinos de Villa Bustos COFRADIA, quienes brindaron un tremendo concierto enrolados en un rocanrol que te hace mover la patita. Plantearon un set potente con temas que serán parte de su material debut como “Nunca”, “Viajero Eterno”, “Ruta 38”, “Buscando Una Razón de Ser” y “Resistir y Perdurar” junto a otros como “La Muerte Baila”, “Poderoso Torino” y “El Blues de las Narices Rotas”. El público festejó y aplaudió la entrega de este quinteto y como respuesta a ese aguante, el grupo regaló “Rock And Roll Damnation” cover de AC/DC para generar un discreto pogo. El final fue para “Cuestión de Rock” y “Garganta de Fuego”, coronando una de las mejores actuaciones fuera del número central de la noche. Si bien sonaron muy compactos y prolijos, hay que destacar la labor de las tres guitarras tirando riffs y melodías en cada tema, haciendo hincapié principalmente en la viola del cantante que no paró de meter solos y punteos. Una banda que está creciendo mucho en el valle, que tiene mucho futuro y como se autodenominan ellos, hacen rock de barrio.

Pasadas las dos de la madrugada subió a escena la banda cartel del evento. El legado del Carpo sigue vivo en su hijo Luciano Napolitano con su banda LOVORNE, acompañado por dos grandes: Adrián Esposito en la batería y Marcelo Bracalente en el bajo conformando así un power trío de rock duro. La primera parte de su repertorio se centró en canciones de su último trabajo discográfico editado este año llamado Lovornetorium como “Rodar Para Vivir”, “Todos Hablan de Vos”, “El Que Afloja Pierde”, “Más Alcohol”, “Padrastro Televisor” y “Naturalmente”. Luego fue el turno de rendirle homenaje a Pappo con “El Brujo y El Tiempo” y “El Viejo” en la cual todo el público estalló de alegría y emoción. Verdaderamente cuando uno cierra los ojos, viaja en el tiempo y es como si lo estuviéramos escuchando al mismísimo Carpo, no solo por la voz casi idéntica de Luciano, sino que musicalmente toca muy bien la guitarra. Llegando al final vinieron temas de sus dos primeros discos como “Piel y Hueso”, “Acantilado”, “Por Qué” y “Los Bares”, dejando el cierre para los bises donde volvieron los hits “Sucio y Desprolijo”, “Triple Seis” y “Fiesta Cervezal” para que la jornada sea completa y argumentando que el rock y el metal, van de la mano los dos.

A las cuatro, BALCON ROJO empezó su actuación en la cueva. Banda oriunda de Rio Tercero, quienes ofrecieron una propuesta extravagante pero curiosa, basada en una mezcla de heavy metal y blues. El inicio de su concierto fue con “El Motor”, “Monstruo”, “Blues Bisabuelo” y un sentido homenaje al flaco Spinetta con uno de los mejores temas de Pescado Rabioso: “Despiértate Nena” para luego seguir con “Ciudad Sin Sueño”, “Camino Ángel Negro” y “Soy Tu Karma”. La actitud de los músicos fue muy digna y todos los presentes que se quedaron a escucharlos aplaudieron en cada final de tema. Agradecieron a Nico y Alba por realizar semejante movida e invitarlos a ser parte de ella y también saludaron a muchos seguidores que los acompañaron desde su ciudad para brindarle todo su apoyo. El final del set fue con “Negra Libertad” y “Verdaderos Parásitos”, completando así una noche estupenda para la agrupación.

El último grupo en cerrar la agitada noche de rock en primavera fue para LA CUSTOM, estos cordobeses con su rock and roll muy fiestero, estan más ligados hacia el palo de los motoqueros, por eso su slogan es rock y motos. Arrancaron el viaje con “Criatura de la Noche”, “Lo de Nora”, “La Customizada” y “Déjame ir”. Por lo general es una banda que siempre toca en los motoencuentros y que ahora con su reciente material debut titulado Espíritu de Garra, comenzaron a difundir su música por diferentes lugares de la provincia. El ritmo no bajó en ningún momento, mientras sonaron “La Grande”, “Duende” y “Otra Vez En La Ruta”, durante este último, se presentó en la pista Zafira que hizo delirar a todos los hombres con sus sensuales y acrobáticos movimientos logrando una coreografía hot, que fue celebrada por la gran mayoría de la gente que se bancó hasta el final. Dos versiones clásicas agitaron a todos: “Lily Malone”, de Pappo y “Born To Be Wild”, de Steppenwolf un himno popularmente asociado al estilo motero. Para la parte final se dejaron los bises: “Ruta 66” y “Rock de Garra”, culminando una brillante performance para una grandiosa noche.

Nuevamente felicitar a La Cueva del Che Producciones por entregar otra agradable propuesta. En esta ocasión dedicada al rock y blues de la mano de muy buenas bandas, que siempre son elegidas con mucho criterio y dándoles la posibilidad a todas de poder mostrar su arte. Y al público, que una vez más colmó las instalaciones del lugar -alrededor de 300 personas- que se acercaron de diferentes lugares de córdoba y también de diferentes provincias a disfrutar de una excelente noche. Hubo rock de barrio, rock y motos, en síntesis… ¡Punilla Tiene Rock!

Rubén Rivadera



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons