INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

6 junio, 2018
MÄGO DE OZ – 02/06/2018 – Teatro Vorterix

A las 19 hs. puntual como estaba planificado, Vorterix abría sus puertas con una larga fila que aguardaba para entrar.
Pasadas las 19:30 rompió el hielo BARLOVENTOS con su propuesta folk metal como lo ameritaba esta gran fecha. Con una muy buena puesta en escena ambientada en una era pirata dieron un show corto pero bien contundente. Arrancaron con “Holandés Errante”, siguiendo con “Kraken”, “La Isla de la Maldición”, “Motín de Mediodía” y finalizaron con “Reunión”. Un show impecable, lleno de virtud y potencia, que impactó positivamente en el público, quienes coreaban la gran mayoría de sus canciones.

Siguiendo la atmósfera folk subieron al escenario la banda marplatense CONXURO, muy influenciada por Mägo de Oz, recordándonos los inicios de los madrileños. Mientras el Vorterix iba llenándose, Conxuro con sus melodías y su puesta en escena iba transportando al público a su primer disco llamado “Fuego Interior”, abriendo su show con la canción que da nombre a esta nueva producción, seguida de: “¡Gritar!”, “Beethoven Virus”, “Awën”, “Noche de Halloween”, “Bella Cioa” y cerraron con “Morir de Pie”, tema muy pogueado y cantado por un público que recibió todo el fuego de Conxuro. Excelente show,  a la altura de lo que requería la velada.

Llegó el momento más esperado por todos, con un recinto que casi explotaba. El telón se cerró al compás de la arenga de los fanáticos. Pocos minutos después y apenas el público terminaba de corear el estribillo de «Hasta que el Cuerpo Aguante», se escuchó una intro que abrió el cortinado y apareció Txus, como comandante de esta gran banda, enardeciendo a todos. Acto seguido y al sonar de los platos de la batería, salieron a escena el resto de los integrantes de MÄGO DE OZ como soldados del folk metal dando comienzo a esta gran fiesta pagana con el tema “Maritormes”. A pesar de ser un tema de los inicios de la banda, Zeta supo demostrar que pudo hacer lo suyo. La explosión de emoción de la gente fue impresionante mientras iban transcurriendo temas como: “Molinos de Viento”, “El Lago”, “Alma”, “Satanel”, “El Cantar de la Luna Oscura”, “H2OZ”, “El Atrapasueños” y “La Costa del Silencio”.

Tomó el mando del micrófono líder, Patricia Tapia, dando rienda suelta a la gran fiesta con “Ranxeira” y volvió con Zeta para interpretar “La Posada de los Muertos”, luego sonó “Siempre” y cuando llegó el turno de “Sueños Dormidos” lo acompañó Patricia a dúo.  Apenas terminaron, Zeta se retiró a un lado y Patricia nos volvió a deleitar con una pieza operística demostrando la versatilidad de su talento y dejando asombrados a varios. Sin respiro descargó la intro de “El Poema de la Lluvia Triste” y nuevamente entró a escena Zeta con todo su caudal vocal, reavivando el pogo y el agite de la gente. En la última parte y sin respiro siguieron los temas: “Gaia”, “Diabulus in Opera” y “Hasta que el Cuerpo Aguante”. Culminaron este gran aquelarre con la canción que describe lo que fue esta espectacular noche: “Fiesta Pagana”, donde el público cantó, gritó y pogueó de principio a fin generando mucha emoción entre los fanáticos, los cuales algunos hasta lloraban de alegría.

El reconocimiento de Mägo de Oz hacia el público se demostró con besos, gestos, desfiles graciosos y lanzando las últimas púas, toallas y en el final las baquetas de Txus. ¡Felices 30 años Mägo de Oz!

Crónica: Pablo López 
Fotografías y vídeos: Florencia Nozetto

Agradecimiento especial a la organización del evento por medio de Gaby Sisti Press, quien nos permitió a través de los ojos de Pablo y Florencia -el nuevo dueto que se suma al staff de Truenos Metálicos- poder traerles a ustedes todo lo acontecido en esa gran noche y sumar para este medio otro show de los legendarios Mägo de Oz. 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons