INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

3 noviembre, 2008
MÄGO DE OZ – 01/11/2008 – Palacio Vista Alegre Madrid

Por fin se dió la posibilidad de ver a los Mägo de Oz en su país natal ante una gran convocatoria en donde pude verificar la producción y profesionalidad de estos españoles. Además, lo más interesante fue observar al público madrileño viendo a unos de los grupos más conocidos de España. Pensé que ya no podría verlos porque a lo largo del año se promocionaban fechas pero faltando pocos días se cancelaban por diferentes motivos.

Seleccionaron un acogedor lugar como es el palacio Vista Alegre, magnífico recinto para verlos desde cualquier ubicación, aunque siempre es mejor estar cerca del escenario porque cuando comienzan el show no se para de saltar y disfrutar cada canción.  Montaron una grandiosa infraestructura en cuanto a la puesta de escena, colocando pantallas gigantes a los dos lados del escenario más un árbol gigante en el centro haciendo mención a su último trabajo en estudio “La ciudad de los árboles”.  Las puertas se abrieron casi para merendar, mientras el “Mariskal Romero” se autopromocionaba y entretenía al público, se acomodaban los menores acompañados de sus padres, lo cual, aunque parece algo infantil y molesta el horario del concierto, a la vez me parece apropiado que desde temprana edad puedan ver a grupos de esta talla.

Salieron José y Txus, quienes con honores presentaron al grupo español BREED 77 que abrió el concierto, quienes también estuvieron de gira con mago en México, además son editados por Pagana Records. Sus discos suenan muy bien, pero en directo son mejores.  Han tocado en festivales europeos y giraron por EE.UU. y Australia.  El set empezó con “Petroleo” de su último álbum “Un encuentro”.  Sus canciones son en español e inglés. Su vocalista me pareció muy carismático como se desenvuelve como frontman. El público conocía casi todas sus canciones, corearon con mucho sentimiento “Quiero vivir”. Me gustó muchísimo el covers que realizan de The Cranberries, muy bien versionada la famosa “Zombie”, donde se metieron al público en el bolsillo, quienes no dejaron de bailar y saltar.  Para el final del set hicieron “We will rock you” de Queen y “La última hora”. Se escuchó una banda potente, llena de entusiasmo y con muchísimo futuro.

Mientras la espera se hacía interminable y el “Pirata” ponía música, el mariskal reaparecía nuevamente en el escenario regalando revistas, camisetas, cds, gorras, etc.  Y siendo las 21 hs. caía el telón y sonaba la intro “El espíritu del bosque” mientras comenzaba a sonar “La ciudad de los árboles” de MÄGO DE OZ, ya que presentaban oficialmente este álbum, más el reciente DVD “Barakaldo D.F”.  La escenografía ha sido hermosa y muy emotiva, con el árbol y su tronco como puerta, y personas disfrazadas de mágicos personajes del bosque, continuaron con “El Santo Grial” y “Van a Rodar cabezas”.

La gente cantaba todas las canciones, por momentos se escuchaba más al público que a José Andrea, a quien se lo pudo ver maravillado por el recibimiento y corría de lado a lado, en las pasarelas que estaban en forma de V.  Las próximas canciones fueron “Hazme un sitio entre tu piel” y “El que quiera entender que entienda” junto a Toni Menguiano (segunda voz), le siguió “El Rincón de los sentidos” y la genial “Alma”.  La parte más fiestera vino de la mano de  “Hasta que el cuerpo aguante”, “Molinos de viento” y para el remate “Y ahora voy a salir” (Rianxeira), donde me dí cuenta que me falta estado y garganta. Como descanso Txus cantó “Lo que el viento se dejó” en colaboración con Toni y la encantadora Patricia Tapia.  Detrás vino el solo del modesto Jorge Salán que lo supo hacer con mucha técnica.  Se escuchó la intro del motor y por la puerta del árbol comienza a inflarse una moto para que sonara “Mi nombre es rock n`roll” que será otro clásico del grupo.  La canción más emotiva fue “Adiós Dulcinea” interpretada por José y Toni, que fue una introducción al tema “El poema de la Lluvia triste” que realizó Patricia donde siempre luce su excelente virtudes vocales, el cual fue primer cierre del set.

Los pedidos del público fueron suficientes para que regresaran y nos regalaran divertidas canciones como: “La posada de los muertos” con los personajes del bosque nuevamente brincando en el centro del escenario brindando una colorida visual. Le siguió “La costa del silencio” donde hubo un problema de sonido, que fue solucionado al minuto y en ese instante he visto niños muy emocionados, con lágrimas en sus ojos.  Regresaron por tanta aclamación para realizar “Deja de llorar”, el cual nos anunciaba los últimos bises con el tema inédito “Puedes contar conmigo” sintonía de la serie de TVE “Águila Roja” y como despedida de esta espectacular noche, llena de sueños finalizaron con su clásico “Fiesta Pagana”.  Aunque avisaron que luego de un descanso estarían firmando autógrafos y charlando con sus fans, mientras la fiesta continuaba con el pirata y el mariskal.  Un show completo de diversión, fascinación y añoranzas, a pesar del sonido que tuvo sus incidencias, cumplió mis expectativas, voy por la séptima vez y me encató verlos, a pesar que no he sentido el mismo fervor que lo fue en Sudamérica, ya que pensaba que aquí al ser el público local podía vibrar el famoso DVD de Las Ventas.

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons