INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

4 abril, 2005
MAGO DE OZ – 02/04/2005 – Estadio Víctor Jara

La banda más exitosa que surgió de la nueva ola del heavy metal español (NWOSHM), arribó por segunda vez al país trasandino, donde entregó su experiencia de 15 años de trayectoria fusionando el rock con la música celta. Debido a la gran demanda de entradas, el concierto programado para el 1º de abril en el teatro Providencia (especialmente para fanáticos), se trasladó al estadio Víctor Jara. Sin banda soporte, se dio comienzo a un extenso show de tres horas que arrancó con Maritormes, de su álbum conceptual La Leyenda De La Mancha, seguido de Hasta Que La Muerte Nos Separe, enganchado éste con El Santo Grial. El sonido excelso de los 80s de Barón Rojo y Obús, con influencias de Jethro Tull y Rainbow, se hizo presente y consiguió conmover en el semi acústico Pensando En Ti (en realidad Dust In The Wind, de Kansas, en versión libre), El templo Del Adiós, cover de Rainbow, también con una letra inventada en castellano, y temas como la exquisita El Cantar De La Luna Oscura (de su ópera rock Jesús de Chamberi), los cuales dejaron satisfechos a los fans que desde muy temprano aguardaron en interminables filas en la puerta. Se notó el fabuloso contacto que estos madrileños saben manejar por doquier, con el público chileno más cálido que el año anterior, luciéndose en el clásico “fiesta pagana”, luego de que Txus (líder, compositor y baterista) terminara su discurso contra la Iglesia Católica reiterando su speech: “la única iglesia que ilumina es la que arde”. Así  manifestó lo que sus letras plenas de sátira y romanticismo proclaman. Por su parte la deslumbrante La Danza Del Fuego llevó al delirio a los seguidores; mientras que La Costa Del Silencio tiñó de nostalgia por unos instantes el escenario. La audiencia se despidió en esta primera cita con “no nos vamos ni cagando”, y ellos con un saludo fraternal y su usual última canción, Molinos De Vientos, en poderosa versión.

Al día siguiente los locales Steel Rage desplegaron su power metal progresivo, abriendo con We`ll Never Give Up, de su primer disco. Ovacionados hasta el final de su set, por su gran profesionalismo, terminaron de conquistar al resto de los concurrentes con Wasted Years, de Iron Maiden. Lo de la agrupación española se apreció en esta ocasión con mejor sonido, ante 6000 personas. Desplegaron el mismas set, aunque hechizaron especialmente con La Última Cena, El Señor De Los Gramillos, y la sentimental Réquiem, mientras José Andrea estremeció a las mujeres chilenas con su magnifica voz en El Lago, donde fue evidente la gran influencia del talentoso David Coverdale. Mientras que a través de los pasajes instrumentales pudimos valorar más la brillante labor de su violinista Mohamed, y el arduo trabajo de Fernando (flauta traversa, whistle, gaita y coros) que con su toque otorgan mayor distinción a la música, junto a un matiz lujurioso. En esta oportunidad sobresalió la puesta en escena del nuevo bajista Pedro Díaz, al tiempo que su experimentado guitarrista Sergio Sarán demostró sus virtudes técnicas con un solo de viola. Estos magos prepararon un conjuro para asombrar con las canciones más extensas de su carrera, las de los álbumes Finisterra y de Gaia, primera parte de una trilogía que continuará en el próximo lanzamiento, hacia fines de año. Y desde su último disco, Belfast, sólo seleccionaron en esta visita la versión metálica del tema La Rosa Del Los Vientos, en la cual cantaron a dúo Txus y José Andrea, invitando a Felipe Tapia (baterista de Steel Rage), acompañándolos así por segunda noche consecutiva. Con la camiseta de la selección chilena de fútbol; emocionados por el fervor recibido y con el propósito de regresar a ese acogedor país, finalizó la impactante conexión humana revelada por estos trovadores de habla hispana de la nueva era.

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons