INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

22 mayo, 2007
MAGO DE OZ 20/05/2007 – Estadio Pepsi Music

Mägo de Oz deslumbró a sus fanáticos por segunda vez

La primera banda telonera que abrió el concierto fue Vórtice luciendo su melódico y potente heavy metal clásico.

Le siguió Renacer grupo reconocido de la escena local, que  tuvo algunos inconvenientes de sonido pero los temas “Cenizas del alma” y “Guerrero inmortal” fueron apreciados por el público presente que oscilaba entre los 13 y 18 años mientras la espera se acortaba para ver a la banda madrileña.  Se despidieron con la canción “Nueva sangre” de su último álbum “Senderos del alma”.

Detrás se presentó el sexteto Sacrificio con un estilo musical hardrockero.  Realizaron canciones propias y regalaron a la audiencia el cover “Aún estás en mis sueños” de Rata Blanca.

El grupo español Mägo de Oz ofreció su segundo concierto en Argentina en el Estadio Pepsi Music en el marco de su gira “Hasta que el cuerpo aguante tour 2007”, convocando a unas 3.500 personas.  Presentaron un recital que se inició a las 21.10 horas puntual como estaba previsto. En el comienzo del set estos hispanos sobrellevaron con mucha profesionalidad los desperfectos técnicos de sonido que tuvieron durante las dos primeras canciones, que luego se fue acomodando a mitad del tema “Maritormes”.

El repertorio recogió los mayores éxitos de su trayectoria como: “El que quiera entender que entienda”, “Hasta que el cuerpo aguante”, “El lago”, “Réquiem”, “La Danza del fuego”, “Astaroth”,  entre otros, pero variando desde su heavy metal hasta las suaves baladas como “El peso del alma” con la intervención de Patricia Tapia (Coros) a dúo con José Andrea.  Este año el espectáculo tuvo la particularidad de tener un escenario más austero pero con luces a tono y contó con un sin fin de melodías de los instrumentales de su flauta y violín que se distinguieron nuevamente con las hermosas ejecuciones de danzas célticas que acompañan al grupo desde sus inicios confirmando su gusto por el  folk medieval y destacando su influencia celta.  Además, los responsables de las guitarras fueron Carlitos y Frank, ya que Jorge Salán no acompañó al grupo en esta oportunidad por estar dedicado a su nuevo álbum en solitario.  Asimismo, la sorpresa de la noche la brindó el fantástico solo de su corista Patricia Tapia (cantante del grupo español Nexx) que deleitó a capella con garra y seducción.  También agregaron temas de sus últimos trabajos “Gaia I Y II” como: “La costa del silencio” y la festiva “La posadas de los muertos”.  En esta ocasión  Txus (compositor y baterista) hizo su participación tocando los bongos en la excelsa canción “El cantar de la luna oscura”.  La romántica “Maite Zaitut” emocionó a sus fanáticos que se vieron envuelto en un aquelarre durante las dos horas de show coreando con entusiasmo todas las composiciones interpretadas por los madrileños.

La despedida la marcó “Fiesta Pagana” en donde apareció su mascota (super polla) y “Molinos de Vientos” cantada con fervor por parte del público.  Se vivió  un clima festivo que fue muy agradecido por los músicos. ¡Esperemos que una próxima gira los regrese por estas tierras….Cabronezzzzzzz!

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons