INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

15 abril, 2012
MALÓN – 13/04/2012 – La Vieja Usina

El Espíritu del Metal

Reivindicando el espíritu del metal 14 años más tarde, volvió a Córdoba Malón, en un show en La Vieja Usina.

Y así llegaba el día en que volvería una de las bandas más emblemáticas del Heavy Metal Nacional, el tan esperado regreso de MALÓN a la capital cordobesa, después de aquellas presentaciones gloriosas como la del Club Hindú por citar una, aunque ya habíamos tenido su debut en el Cosquin Rock del corriente año en Santa María de Punilla, en otro ambiente: al aire libre y rodeado de montañas.  En el marco de la gira “La Reunión Tour2012″, Malón venía con 14 años de ausencia en los escenarios cordobeses, el lugar elegido para este regreso fue la mítica y cómoda Vieja Usina, enclavada en frente de la costanera, que además está en vía de un proyecto ambicioso a cargo de la productora En Vivo Producciones para sumarse como otro importante polo cultural y musical de nuestra ciudad.  Con su formación original comandada por el Tano Romano, Claudio O´connor, Pato Strunz y Carlos Kuadrado dejaron en claro que vuelven a intentar recuperar ese terreno perdido.

Mientras demostraba todo su poder técnico la banda telonera TRES DE COPAS oriunda de Jesús María, el público se iba arrimando y de a poco el ambiente empezaba a tornarse de color negro por la gran cantidad de remeras que lucían los presentes.

Finalmente MALÓN salió a escena a las 23:30hs. Tras una intro, los cuatro protagonistas de la noche aparecieron ante la multitud con los acordes de “Nido de Almas” pegado a “Grito de Pilaga”, donde el pogo fue impresionante y emocionante a la vez, ya que para muchos pibes jóvenes era la primera vez que veían a Malón y por supuesto no faltaron aquellos fieles nostálgicos que siempre estuvieron al pie del cañón y no querían perderse por nada del mundo este show de la banda porteña.  A medida que la banda iba alternando los acordes de sus discos “Espíritu combativo” (1995) y “Justicia o Resistencia” (1996), se apreciaban tan bien, que no parecían un grupo que estuvo separado por tantos años. Temas como “Hipotecado”, “Síntoma de la Infección”, “Culto Siniestro” y “Cancha de Lodo” enloquecieron a las 800 almas que vibraron en todo momento revoleando las melenas. Segundos después vendría el primer tributo de los seis temas que la banda le homenajeó a una de las dos leyendas que tenemos en nuestro país como son V8 y en este caso a Hermética.

O´Connor comienza diciendo están preparados para la H, vamos con este… y sonó “Sepulcro Civil” dando a entender que este show le estaba tocando en lo más profundo de su corazón a todos los fieles seguidores. Seguido de “Ciegos del Mundo”, “Cicatrizando” y “Bajo el Dominio Danzante” llegaría otro cover de la H, “Victimas del Vaciamiento” para que el público no descanse entre tanta adrenalina y excitación por rememorar viejos clásicos que quedaron marcados a fuego en la historia viva de nuestra escena metálica. Luego vinieron “Castigador por Herencia”, “Memoria de Siglos” (Hermética), “Malón Mestizo”, “Evitando el Ablande” (Hermética), y “Espíritu Combativo”.  Promediando el final del show la emotiva “30.000 Plegarias”, “Sobaco Ilustrado” y “Gatillo Fácil” completaban un notable setlist que la banda brindó en este show.  El momento cumbre de la noche fue cuando O´Connor dijo “…quieren más, igual nos veremos en septiembre con Megadeth…”. Es entendible y respetable que incluyan material de la H en los setlist de Malón, ya que Claudio junto al Tano y a Pato Strunz, conformaron las ¾ partes de Hermética.  Como era de esperar en el final, la Vieja Usina se vino abajo con los himnos “Tu Eres su Seguridad” y “Cráneo Candente” para cerrar con un moño metálico y coronar así un digno regreso, generando la locura de todos los presentes que se fueron empachados de heavy metal nostálgico. Destacando el sonido que fue perfecto al igual que las luces y obviamente la escenografía.  Solo resta ver en el tiempo con expectativa, que Malón no solo vivió de su pasado exitoso, sino que puedan lograr componer material nuevo y poder volver a estar a la altura de su historia.

Diez puntos a la productora del evento, Captain Blue Producciones por apostar esta esperada vuelta de Malón a nuestra ciudad y elegir a mi entender uno de los lugares más cómodos y con muy buena acústica como es la Vieja Usina.

Sabrina y Rubén



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons