INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

6 agosto, 2017
MANDRIL – «Donde Se Quiebra El Tiempo» (2017)

La escena Stoner en Córdoba en los últimos años ha sido una de las que mayor crecimiento ha tenido, si no la más. Esto no es una novedad, tampoco un hecho aislado, ya que va en consonancia con lo que pasa en Argentina y en el resto del mundo. Sin embargo es importante remarcar la labor de aquellas bandas que la vienen remando desde bastante tiempo atrás en silencio. Una de ellas, es Mandril, inmersos en el mundo del rock desde hace ya 20 años, inclinados hacia el Stoner un poco menos, habiendo editado en el 2010 su primer LP “Más Allá del Sol”. Siete años después nos traen este, su segundo larga duración, “Donde Se Quiebra El Tiempo”, ya sin German Mühn en bajo (reemplazado para la grabación por Pascual Escalante), y con Jorge Conesa en guitarras y voz como máximo responsable del proyecto, siempre manteniendo la estructura de trío. Sin más preámbulos damos play y nos metemos de lleno en su análisis.

La placa abre con “Laberinto”, tema que parece diseñado para tal efecto, dejando en claro que la decisión de volcarse hacia el stoner fue la mejor, con un riff de manual y una línea lírica igualmente de interesante. “Mal Presagio” arranca con una idea simple, quizás más cercana al grunge en su concepción, y otra vez con un trabajo vocal que a esta altura ya recuerda a Humo del Cairo, coronando con un arrebato de punteos cargados de wah sumamente efectivos. Continuando con “Destino”, vendría a ser el infaltable tema rutero, poseído por el espíritu de Kyuss desde principio a fin, con un gran trabajo de guitarras, una muy buena marcha “bjorkiana” en los parches a cargo de Federico Murúa (que se repetirá en muchos pasajes más), y una voz que se presenta esta vez más relajada. Para “Trampa Mortal” llega el momento lisérgico del viaje, con una atmósfera psicodélica muy bien trabajada en todas sus texturas. Promediando el redondo, “Dragón de Agua” suena como un potente heavy blues con su correspondiente componente desértico, por supuesto. Para “El Sonido del Trueno” se despachan con uno de los mejores riffs del álbum, un tema que cierra por todos lados para ir entrando a la recta final. Llegamos así a uno de los mejores momentos del disco, “Caminos Perdidos”, con un riff contundente que parece tener continuidad con el anterior, incluso más agresivo, algo que también transmite la voz construyendo un estribillo memorable, para explotarlo en vivo como un grito de guerra, clásico instantáneo. “Espejismo” sigue la tónica de lo que suena durante los casi 38 minutos que dura el disco, con una muy buena secuencia de riffs, falso final mediante, cerrando un trabajo redondo y parejo, casi sin altibajos.

En cuanto a la producción es impecable, con una mezcla óptimamente balanceada y la masterización indicada para este estilo, responsabilidad de Federico Murúa de Estudio Föld.

En grandes rasgos Mandril quizás pequen de sonar un tanto genéricos, pero saben lo que hacen y lo hacen muy bien, con un buen manejo de los recursos y las estructuras, lo que da como resultado que todos los temas se desarrollen naturalmente, llegando a buen puerto. Más alejados del grunge que en su anterior entrega, “Donde Se Quiebra El Tiempo” continúa confirmando el buen momento que pasa el stoner en nuestra Provincia. Muy recomendado para aquellos seguidores de estos candentes y sólidos sonidos, ávidos de desierto.

Juanlón

Fan Page

Tracklist:

1- Laberinto
2- Mal Presagio
3- Destino
4- Trampa Mortal
5- Dragón de Agua
6- El Sonido Del Trueno
7- Caminos Perdidos
8- Espejismo



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons