INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

2 octubre, 2018
MARDUK – 27/09/2018 – Mvseo Rock

La legendaria banda pionera del Black Metal sueco regresó a Buenos Aires y desplegaron toda su fuerza sobre el Mvuseo Rock. El motivo fue la presentación de su disco Viktoria lanzado en junio de este año.  La cita fue  el jueves pasado donde la lluvia, que comenzó a azotar desde temprano, no acobardó a ninguno de los presentes esa noche. Pero antes, para amenizar la espera, las bandas soportes fueron las encargadas de ir precalentando las tablas.

Los primeros fueron  los chicos de Shock, provenientes de San Nicolás. Dieron un show conciso donde supieron aprovechar los minutos para presentarse con una propuesta emparentada al new metal con mucho gancho en cada uno de los temas;  Lo que siguió fue Nuclear Sathan, banda del sur de Buenos Aires, quienes brindaron un show de Black Metal con parafernalia incluida: maquillaje, largas púas y una cruz invertida sostenida por el vocalista durante gran parte del show. El recinto comenzó a llenarse tímidamente y  fue el turno de Morferus quienes cerraron la presentación de los soportes con un intenso show de Death Metal. Su vocalista, Lea Cabrera, manchado con sangre, nos relataba a gritos las letras que, en su mayoría, están inspiradas en asesinos seriales.

Cerca de las 22 las luces se fueron apagando y  una intro marcial comenzó a marcar el paso de cada uno de los integrantes de la banda liderada por el  guitarrista Morgan Håkansson. Uno a uno fue a ubicarse en sus lugares y cuando el vocalista, Mortuus,  salió por detrás de la batería dieron rienda suelta a “Panzer Division Marduk”. Del mismo disco, sin mediar palabra, continuaron con “Baptism of Fire”. El sonido estuvo a la altura de una banda que no da respiro en cuanto a velocidad y  gritos incesantes.

Tanto Mortuus como Morgan se acercaban lo más próximo al escenario a realizar contacto visual con el público a pesar de que el juego de luces los mantuvo un tanto en la penumbra. Llevan una puesta en escena no solo a través del corpsepaint  y la música, sino también en la actitud  parca en cada uno de ellos. El Mvseo si bien no se encontraba repleto, no escatimaron los pogos haciendo el ritual de la violencia sin sentido frente a la ceremonia de metal brindaba por estos suecos.

El show  fue más breve de lo que imaginaba, duró alrededor de una hora, pero se las arreglaron para poder llevar adelante algunos clásicos.  Hubo un interludio con “Death March” de fondo, donde aprovecharían para tomar un breve respiro y seguir con el final del show. “Burn My Coffin” y “The Blonde Beast” iban aproximándonos a las  últimas canciones. Hubo espacio para Viktoria, donde por ejemplo, “Wolves” y “Equestrian bloodlust” supieron representar con altura.

Muchos quedamos con ansias de más clásicos, o simplemente creímos ingenuamente en la llegada de los bises en algún momento. No obstante, ésta actitud es un poco una característica de las bandas más tradicionales de Black Metal. El tiempo voló entre nosotros dejando las expectativas latentes  de un regreso de Marduk por éstas tierras.

Crónica y videos: Alejandra Martínez

Fotografías: Orion Castro



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons