INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

5 julio, 2019
MATHRAS – 29/06/2019 – Mvseo Rock

El sábado 29 de junio era una noche fría en Buenos Aires, llegué a Mvseo Rock y me encontré con un público esperando en la vereda a que abrieran las puertas, como si la pasión por el metal no les dejará percibir el frío y la humedad que congelaba el aire porteño.

Aproximadamente a las 20 hs, como estaba previsto, se abrieron las puertas y mientras la gente llegaba, el ambiente de a poco comenzaba a sentirse con la ansiedad de lo que la noche traería. El telón cerrado como un guardián oscuro daba expectativas a los que ya aguardaban.

20:20 se abrió el telón para los encargados de comenzar la noche: DEMACRACIÓN, que con su thrash metal demostraron que para ellos no era un reto, logrando el agite del público desde el primer tema. Empezaron con “Humanidad en Extinción”, “Por Siempre”, “Anestesia Local”, “Un día Más”, “Sinfonía del más Allá”, “1976”, “Demacración”, “Para no Perder” y cerraron con el cover “Aniquilar” de Escabios.

Los que siguieron la propuesta de esta noche fue la banda KNOCK OUT quienes traían su propuesta de Hard Rock ochentero y demostraron que podían continuar con la energía del heavy metal en otra variante sin que cambiara la buena respuesta de la gente. Comenzaron con “Esto Acabó”, “Liniers”, “Vértigo Ideal” y “Fuego Latente”. Luego hicieron “Highwire” de Badlands y siguieron con “Tu Lugar” y “Yo Estaré” dedicado a los hijos de los metaleros. Terminando su lista deleitaron al público con “Corte Porteño” de Walter Giardino Temple. El golpe final comenzó con su tema “Knock Out” que le da nombre a la banda y “Burns” de Deep Purple.

A las 22:30 llegó HELIOS con su propuesta de heavy metal tradicional, quienes con excelencia llevaron su show y al público a un pogo de antaño. Largaron con “Grito de Justicia”, “Un Largo Camino” y “Envenenan tus Sueños”, temas incluidos en su EP de difusión. Activando más el heavy metal tradicional vino “Gil Trabajador”, cover de Hermética, y no dejando recuperar el aire, siguieron con “Sin Descanso” y “Antes del Final”. Casi llegando al final invitaron a subir al vocalista de Abeydon, Darío Achcar con quien compartieron “Contra el Tiempo” y cerraron con “No voy a Cambiar”.

Pasadas las 23:30 llegaban desde la provincia de Córdoba PROYECTO GRIAL, banda de power metal melódico. Mientras el telón aún estaba cerrado comenzó a sonar “El Relato del Rey” intro que abre su EP y acto seguido el telón se abrió y entre el humo y las luces comenzó a sonar “Grial”. Luego de saludar a los presentes que esperaban expectantes el debut de la banda cordobesa, el tecladista comenzó a crear el ambiente que desencadenó en el tema “Puedes Creer» el cual fue coreado por sus seguidores. Como símbolo de la hermandad Pablo López convocó al escenario a Marcelo Ríos, vocalista de Helios, quien compartió “The Final Countdown” de Europe, tema clásico que generó un feedback de todo Mvseo Rock. “Cicatrices” power balada, consiguió la respuesta del público femenino y la atención de todos los demás. Llegó el momento de Miguel Garrido, guitarrista, quien descargó sin pensar un solo impecable. Rodrigo Montes, baterista, tomó al público de sorpresa con un fragmento de Painkiller de Judas Priest, al que se sumó Nicolás Moyano, bajista, transformándolo en una base contundente de bajo y batería. “Paradise” de Stratovarius activó la emoción de los power metaleros y el respiro fue dado con “Soldado de Fortuna” (Deep purple). Para cerrar el show invitaron a Diego Villafañe, vocalista de Rebelión Perpetua, a compartir “Héroes de Metal”, canción que también cierra su material discográfico, y con el que dejaron el escenario colmado de emoción por un sentimiento de heavy metal que dejaba la puerta abierta a los anfitriones de la noche, Mathras.

 

Aproximadamente a las 00:30 llegó el momento de la presentación oficial de Sociedades Secretas, tercer material discográfico de MATHRAS, banda de heavy metal con una gran trayectoria e integrada por Gustavo Ruben en guitarra, Sergio Martí en batería, Fernando Barreiro en bajo y Ariel Vara en la voz. Comenzaron su show con “Ars Chimica”, “En lo Profundo” y “El Psicópata”, recorriendo así un poco la historia de la banda. Siguieron con “Ritual” y “La Hermandad” ambos incluidos en el nuevo material. También incluyeron covers como “El Viejo” de Pappo y “La Maldita Máquina de Matar” de El Reloj, este último incluido en el CD como bonus track. Continuaron su setlist que variaba entre temas nuevos y viejos: “Vidas Ajenas”, “Tras tus Pasos”, “Sin Detenerme”, “Decisiones”, “Despierta”, “Mi Ley”, “Recuerdos de Dolor” y como broche de oro, para los más clásicos, cerraron esta noche que será difícil de olvidar, con nada más y nada menos que “The Mob Rules” de Black Sabbath.

Gracias por todo el esfuerzo y respeto a Martin Lauria quien estuvo a cargo de la producción de esta noche de Mathras y sus “Sociedades Secretas”.

Crónica y fotos: Florencia Nozetto.

Video Proyecto Grial: Cintia Almada.

Video Mathras: Lucas Hernan Delsere.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Social LikeBox & Feed plugin Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons