INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

27 octubre, 2017
METALURIA – “Fuerzas En La Noche” (2016)

METALURIA es una banda nacional del under con 9 años de existencia y este es su primer disco editado titulado “Fuerzas en la noche”. La banda se mueve dentro del speed metal de vieja escuela. Lo suyo es por sentimiento hecho por quienes sienten esto, siendo músicos para quienes sienten como seguidores o fans de este estilo musical. Esto es puro sentimiento, como en las viejas y gloriosas épocas. A toda velocidad, callejero y potente, con letras sociales, aguerridas, callejeras y sentimentales cantándole al Heavy Metal.
El disco es veloz, un speed metal a lo Agent Steel o Exciter, algo de Hermética y V8 en pasajes musicales en cuanto a lo nuestro, y Muro de  España. Con un sonido muy bueno, alta definición en todos los instrumentos, pudiéndolos apreciar por separados al igual que la voz, muy entendible y escuchable, todo a pesar de la velocidad y furia.
Los temas son directos, palo y palo a toda velocidad.  Música, letra y vocalización, empujando juntos hacia el frente. Las letras son todas en castellano, encajando perfectamente la gran voz de su cantante,  aguerrida y melódica con lo musical. Abren con “Fuerzas En La Noche”, un tema filoso, contundente y violento rompiendo con una breve introducción y diciendo: “acá estamos somos y luchamos por esto” con riffs veloces y violentos, con un estribillo que te incitará a la lucha y a levantar el puño en alto mientras lo cantas en vivo o tomando una buena fresca junto a amigos. Sigue “Agitador” en la misma linea veloz, más directo y sin tanto estribillo, un tema bien directo. “Heavy Metal” El mejor tema del disco, baja la velocidad un poco y se torna más dentro del heavy clásico a lo Judas, siendo más ganchero en cuanto a la marcha de los riffs, podría ser un tema de Icaro en cuanto a lo nacional en la lírica. Un himno este tema. Una declaración de principios. El solo también más melódico a lo Accpet y con un estribillo que remarca el sentimiento por el acero.  “Codicioso” es otro misil a gran velocidad, arranca con melodías y cortes a lo V8 con coros a lo “Desterrando A Los Oscurantistas” de Hermética, mucho aire a estas influencias mencionadas acompañan este tema potente. “Quimera (de un oficial)” dedicada al enemigo azul de la calle tal como lo hiciera Tren Loco en Patrulla bonaerense, en esa línea pero a lo Metaluria, un tema muy veloz para corear y revolear melenas. Le sigue el hit de la banda”Panza Metalera” en honor a las barrigas del metal, llenas de cervezas, carnes asadas, choris, pan y vino. Una fiesta, poniendo un toque festivo de aceleración al disco. “Posesión Infernal” retorna lo lineal y agrega un coro a lo oh oh oh…para acompañar en vivo como distinción de los demás temas. Con un solo melódico de muy buen gusto y excelente corte para retornar a la velocidad.
“Nuestro Camino” es otro tema y si “Heavy Metal” era el mejor este se encuentra a la par. Otro cañonazo en la vena del speed de los 80s. Un canto al sentimiento del Heavy Metal, al cuero, tachas y metal con un gran solo y el bajo punteando también. Cierran el álbum con “Speed Metal” demostrando su sentir y forma de vivir, arremetiendo con un coro y el speed metal en el estribillo, a los palos, digno tema para cerrar este gran trabajo.

Redondeando el disco, demuestra el sentimiento, el estilo directo, veloz y poderoso siempre al frente en todos los temas, con composiciones de muy buen gusto, cortes y solos justos, sin tantas vueltas que encajan a la perfección reflejando la esencia y mensaje de la banda.
Un gran trabajo nacional cuando muchos por ignorancia siguen buscando propuestas en los medios masivos y comerciales y terminan consumiendo bandas alejadas del Heavy Metal Argentino, distorsionadas por demás y carentes de sentimiento que nada tienen que ver con este sentimiento. El Heavy Metal, el sentimiento vive en Metaluria, en los fans de aquellos gloriosos años, en los fanzines y programas de radios independientes. Un digno trabajo para los seguidores del speed de vieja escuela que por suerte está siendo revalorizado en muchos países con bandas como Revenger en Colombia, Evil Invaders en Canada, Vulture en Alemania y Rangers en Finlandia por mencionar algunas. Esto es Metaluria, defensores actuales del Speed Metal de los 80s, luchadores activos con la bandera bien en alto del speed metal de vieja escuela.
Si te gustan bandas como Exciter y las más clásicas como Motörhead, si buscas verdadero Heavy Metal, si te identifica la esquina, la ronda de cervezas, si usas tachas, campera de cuero, muñequeras y jeans rotos, esto es lo tuyo.

Hernán Hornicki

Fanpage

Sus integrantes son:

Emiliano Montoya: (Bajo)

Kino García: (Batería)

El Parma: (Guitarras)

Dario Garcia: (Guitarras)

Manuel Perez: (Voz)

Tracklist:

1. Fuerzas de la Noche 
2. Agitador 
3. Heavy Metal 
4. Codicioso 
5. Quimera (de un oficial) 
6. Panza Metalera 
7. Posesion Infernal 
8. Nuestro Camino 
9. Speed Metal 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons