INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

29 noviembre, 2019
MORTHIFERA – 24/11/2019 – Uniclub

El 24 de noviembre fue el día elegido por la banda Morthifera para la presentación oficial de su segundo disco “Apócrifo”.

Primero que nada hablaremos sobre las bandas soportes y desde Truenos Metálicos siempre tratamos de promover que la gente se acerque desde temprano, escuche todas las bandas y dentro de esta idea nos sentimos felices de ver que cuando MATALEÓN se encargó de abrir la fecha se encontraba un buen número de personas dentro de Uniclub listas para recibir su buena dosis de metal. Banda oriunda de Berazategui/Avellaneda con su heavy metal le dieron un muy buen comienzo a la fecha.

Luego siguió la banda de thrash PIRAS quienes tocaron temas de su primer y único trabajo hasta ahora llamado “Desorden”, si bien en los primeros temas hubo problemas con el sonido cuando se soluciono demostraron ser una gran banda.

Por último fue el turno de IN-DIOS, banda de Daniel Medina (ex Mad, Jeriko, Cuero, Hammelin y Arraigo). Con un heavy metal duro tocaron temas de su más reciente disco titulado “Almas Negras”. Asi quedo todo listo para lo que sería una gran noche.

Velocidad, crudeza e intensidad son algunas de las características que bien pueden definir al thrash metal. Si a esto le sumamos precisión y buenos músicos tenemos una combinación perfecta. Así es como se puede definir a MORTHIFERA, una banda que se formó en 2010 en González Catán, tiene dos discos que a su vez pueden llegar a ser de lo mejor del metal nacional de los últimos tiempos.

Empecemos con el concierto. Como suele ocurrir en el thrash, la banda salió a aplastar cráneos con “Terapia de Represión”, “Norte Inmortal” y “Régimen de Sangre” (este último es de su primer disco “Basurero Humano”), tres mazazos directos a la yugular que lograron crear un pogo más que violento en el recinto.

Luego del tercer tema apareció en el escenario un hombre personificando al hombre de la tapa del nuevo disco que lleva por título “Apócrifo” agregándole un poco de show a la noche. Como para poder arrancar de nuevo llegaría “Epifanía” tema que empieza lento y luego en el transcurso se transforma en otro latigazo thrashero.

La velada continuó con “Apostasía”, “Basurero Humano”, “Analepsis”, “Núcleo” , “Anatomía de la Venganza” (tema con un riff al mejor estilo death metal) y “Parálisis del Sueño” de su primera placa. Para la siguiente canción subió al escenario un invitado sorpresa: Wata de la banda de death metal MATAN S.A. quien participa en el disco en el tema “Verso Pólice”.

Luego de subir la adrenalina en la gente por las nubes se dispondría un final bien al estilo del género con cuatro temas muy buenos de la banda: “Inyectando Thrash”, “Odio Heredado”, “Aborto de Clonación” y cerraron la noche con “Caos”.
Así fue que Morthifera finalizó una gran noche donde se vivió una verdadera fiesta para los amantes del thrash metal y principalmente del pogo violento.

Agradecemos a Morthifera por permitirnos cubrir para nuestro medio semejante evento de Metal. ¡Felicitaciones!  

Crónica y Fotos: Carlos Huerga.
Video: Maximo Daniel Castro.
Foto final: Santiago Garay.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Social LikeBox & Feed plugin Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons