INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

26 agosto, 2017
MOTOENCUENTRO VILLA RUMIPAL ROCK – 18-19-20/08/2017

VIERNES 18

Nuestro recorrido comenzó desde el Valle de Punilla, después del almuerzo, partimos hacía el Valle de Calamuchita, mientras disfrutamos de todo el hermoso paisaje serrano entre sierras y lagos, hasta llegar por la tarde a Villa Rumipal.
Una vez instalados en el Complejo Rumipal, que tiene una comodidad increíble y una atención personalizada muy cordial, nos aprestamos a bajar hacia el recinto que estaba enclavado a metros del majestuoso lago, en un gran predio a cielo abierto. Las imponentes estructuras, luces y sonido dignos de los grandes festivales del país, presagiaba que serían tres jornadas impecables.

Si bien la apertura del escenario arrancó a las 17:00 hs. llegamos justo cuando subía a escena VILL ROMANCE, una correcta banda tributo a Riff, quiénes sonaron muy ajustados e hicieron mover las cabelleras y patitas al poco público que se iba acercando al extenso campo. 

Antes del cierre de la primera noche hubo un momento caliente para toda la muchachada con el Show de la Tana.

El final de la noche estuvo pautado para los legendarios HAMMER quienes subieron unos cuantos minutos antes de lo pautado y ofrecieron un concierto brillante. Los acompañó un impresionante sonido y deslumbrantes luces. Una pena que los vio muy poca gente, ya que el grueso de los motoqueros y caminantes llegó al día siguiente.

SÁBADO 19

La segunda jornada era la más potente del Motorock en cuanto a bandas de diversos estilos, principalmente entre el Hard Rock y Rock And Roll. Todo comenzó mucho más temprano, alrededor de las 13:00 Hs. Nosotros llegamos al lugar pasadas las 14:30 Hs. y ya estaba sonando la banda Santafesina DÍAS DE FURIA, obviamente que continuo el perfecto sonido y con la iluminación de día, dieron un tremendo concierto. Los poderosos riffs de Metal retumbaron por todo el lugar.

Luego fue el turno de los cordobeses AVALON donde lograron desplegar su potente Hard Rock, siempre comandados por Paula Loza al frente. Dejaron una muy buena impresión en los presentes que de a poco iban completando el inmenso predio.

El momento internacional, en la calurosa tarde, llegó con los mexicanos de AVN, ni bien comenzaron su set, unos problemitas técnicos imprevistos llevaron a un retraso en su actuación, pero en cuanto se solucionaron, su cantante Rulloz García, Oscar Ceram y compañía dieron un recital tremendo. Su estilo se conjuga entre el Hard Rock y el Glam. Llegaron a nuestro país por primera vez luego de sortear tres vuelos y varios inconvenientes en el aeropuerto de Buenos Aires. Lograron arribar justo a tiempo para su primera presentación, la noche anterior en Rio Cuarto y luego el domingo tocaron en córdoba capital.

Todavía con luz de día, fue el turno de la agrupación DICEROS, quiénes brindaron un concierto contundente y lleno de Hard Rock fiestero, en donde presentaron su material debut y también el reciente videoclip del tema “Los Amigos del Rock” justamente filmado en nuestras serranías por las agrupaciones Calaveras del Valle y Club Por Aquí Pasamos.

Después de comer y degustar unas ricas cervezas artesanales en los food trucks que había en un sector con vista al lago, nos volvimos a plantar en el escenario para ver a LA CUSTOM, una gran banda, que justamente presentaban su material debut llamado “Espíritu de Garra”. Agitaron a varias de las agrupaciones motoqueras que presenciaron su actuación y fueron muy aplaudidos.

Antes del cierre central del sábado, volvió a realizar su show de stripper la Tana, enloqueciendo a todos los presentes, con un poco más de glamour, vestida de Arlequín para terminar con pequeños hilos de tela sobre su cuerpo.

Ante una ansiedad generalizada, los cabeza de cartel, RATA BLANCA salieron a escena mientras en las pantallas laterales se mostraron imágenes del querido Guillermo “Negro” Sánchez con cortina de fondo, sonando el tema de Kiss “God Gave Rock And Roll To You”, lo cual fue un sentido homenaje al gran bajista fallecido hace muy poco y que la gran concurrencia lo despidió con fuertes aplausos. La ausencia de Guillermo es muy sentida sobre el escenario, pero son músicos tan talentosos, que consiguen afrontar estas circunstancias de la vida con gran profesionalidad. Ellos provocan una magia especial sobre el escenario de la mano de Walter Giardino, quién esgrime sus melodías sin parar. El set fue muy variado, basándose en temas de toda su discografía, pero al inicio del show logramos llegar hasta el vallado en las primeras canciones y sinceramente el sonido no era bueno, muy fuerte la guitarra de Walter y la voz de Adrián por momentos quedaba relegada, luego yéndonos un poco más atrás, casi a la altura de la mitad del campo, se pudo apreciar un poco mejor. Igualmente esto no empaño para nada su performances, fueron ciento veinte minutos fantásticos en los que buena parte de las mejores canciones de su larga historia, resonaron en todo el valle haciendo delirar y emocionar a un público de varias generaciones, en una actuación larga que se hizo corta. Una pequeña deficiencia mostró a nuestro entender, el stage manager de Rata Blanca, que segundos antes de salir la banda sobre las tablas, se bajó sobresaltado del escenario y comenzó a retirar intempestivamente a varios fotógrafos de prensa que intentaban capturar las mejores imágenes del show. Si bien habían colocado dos vallados a los laterales, en la rueda de prensa realizada minutos antes en la carpa ubicada al costado del escenario, hubieran planteado las normas y de cómo se tenían que ubicar los fotógrafos. Sin embargo había una distancia bastante considerable entre las personas con acceso a prensa y el escenario como para tomar esa arbitraria actitud, ni que fueran megas estrellas mundiales. En fin son cosillas que molestan y hay que decirlas, menos mal que esta vez decidimos ser parte del público.

DOMINGO 20

En la última jornada decidimos dar un paseo por diferentes lugres aledaños a la villa y solo llegamos para ver la segunda presentación de HAMMER, en esta ocasión rindiéndole un correcto y poderoso tributo a Metallica, que interpretaron todo su set con temas de la legendaria banda de San Francisco. Tuvieron una gentil actitud invitando a subir a cantar la última canción del repertorio a gente del público que se animara hacerlo. Este grupo cordobés fue la nota sobresaliente del MotoRock, tanto el día viernes como el domingo, sonando terriblemente bien, muy compactos y demostrando que están en su mejor momento. Por algo fueron incluidos en la grilla del Cosquín Rock Perú a realizarse el sábado 14 de octubre en el Club Cultural Lima de Chorrillos, ¡nuestras felicitaciones!, el metal de la docta estará muy bien representado. Un lugar que se lo tienen bien ganado, ya que no es fácil mantenerse en el tiempo y eso requiere de mucho laburo. Si bien después volvió el show de La Tana y más tarde el cierre a cargo de Ataque 77, ya estábamos hecho con lo vivido luego del gran golpe que dio el martillo. El frio reinante nos hizo regresar al complejo, sumado que nuestros cuerpos estaban cansados de caminar y recorrer lugares en estos tres días.

Destacando que en las tres jornadas entre bandas y bandas estuvo animando cada noche el Pelado Juan, quien es un clásico en casi todos los Motoencuentros. También hubo diferentes puestos con venta de remeras, calcos y todo el merchandising motero.

Queremos felicitar a la organización por medio de Germán Puerta quién se puso al hombro semejante movida en cuanto a lo musical se refiere, que es lo que a nosotros nos movilizó para poder presenciarlo, ya que montaron una logística impresionante desde el armado del escenario, luces y sonido hasta la selección de las bandas y la atención a la prensa, algo a destacar en estos eventos. Un Motoencuentro que fue mucho más allá, donde se vivió un gran festival de Rock-Motos en tres días y aunque es lo más importante, no es lo único por lo que lo tendremos marcado como acontecimiento en nuestro calendario y regresemos en peregrinación para tener tres o cuatro de los mejores días de cada año: paisaje natural, aire puro, agua, sierras, rock, metal, motos… ¿Qué más se puede pedir? Esperamos que sea así por muchos años más.

Rubén y Sabrina



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons