INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

27 octubre, 2017
NERVOSA – 25/10/2017 – Casa Babylon

2017 está siendo seguramente el año más próspero en cuanto a visitas de bandas de gran nivel mundial en materia de metal.  En menos de una semana, hemos asistido a dos grandes eventos internacionales, como fue el pasado sábado, el Blastfestival y el miércoles con Nervosa. Nuevamente y como ya es costumbre Casa Babylon fue el lugar elegido para disfrutar de estos espectáculos. Posiblemente si continúan bajando bandas de gran nivel internacional a mitad de semana, el público cordobés deberá adaptarse como lo hizo buenos aires a concurrir temprano y apoyar las fechas, de lo contrario, nos dejarán de tener en cuenta en próximos tours latinoamericanos, ojalá esto se revierta para mejorar nuestra escena local.

Con una tormenta que invadía gran parte la ciudad y alrededores comenzó la siesta del miércoles, sorteando la lluvia y el viento partimos rumbo a la docta. El evento hacía referencia que serían muy puntuales con los horarios de las cuatro bandas locales que harían de soportes, dicho esto por ser un día laboral y entre semana, el primer grupo PRIMITIVE abrió la gran jornada pasadas las 18:00 Hs. la cual no pudimos ver.

Llegamos a la zona del ex-abasto pasadas las 19:00 Hs. justo cuando comenzó su set DARKEN, encargados de animar el húmedo atardecer, descargando su formidable propuesta de thrash técnico, lamentablemente ante muy poco público. Igualmente esto poco le importó al grupo que brindó un set con entrega e intensidad. Repasaron temas -de lo que será su ansiado material debut por los seguidores del estilo- como “Cazador”, “Ganar o Morir”, “Oscura Perdición”, Abismo Terrenal”, “Libera Tu Dolor”, “No Está Muerto Quien Sigue de Pie” y “Hasta El Final”. El quinteto aprovechó muy bien sus casi 40 minutos de actuación, a base de riffs demoledores y siendo muy efectivos, todo esto sumado al buen sonido.


Luego fue el turno para TERMINAL VELOCITY, esta joven banda de groove metal que hacía su primera presentación en este año. Con cantante femenina al frente, la banda demostró sobre las tablas de babylon que tiene mucha fuerza en vivo. El setlist comenzó con una Intro seguida por “The Unreachable One”, “Here I Am”, “The Change” y “Mórtal Game”, para luego interpretar “Órigin”, “Mil Sueños Más”, “Losing The Demon”, “Soy La Que Ríe” y terminando su show con “Imagine A Mirror Away” canción que recientemente llevaron a formato audiovisual, con una calidad y edición muy profesional. Algo para destacar y por ser la primera vez que veíamos a la banda en vivo, fue la pasión en la voz gutural de su frontwoman que arremetió con gran talento cada tema, logrando ser una vocalista asombrosa.


Con un recinto que se iba poblando de a poco los P.A.C.T.O. comenzaron a carburar con “Desafiandote” y “El Farsante”, temas que formarán parte de su nuevo material. De su primer disco de estudio homónimo interpretaron “Dando Vueltas” y “Su Dolor”, las cuales fueron de las más aclamadas por sus seguidores. Una banda de muy buen nivel, no solo en lo compositivo, sino también desde su puesta en escena. Llegando al cierre sonaron “Resistir” y “La Miseria”, también temas de su próximo EP. El grupo sigue demostrando a lo largo sus actuaciones de las que pudimos ver en lo que va del año, que tiene un futuro brillante dentro del género. El final llegó con el clásico “Sobreviviré” culminando así una formidable performance.


Nervosa no es solo una de las mejores bandas de thrash metal femenino, sino que gracias a su trabajo y energía, son en la actualidad una apuesta muy firme que tiene la escena brasileña. Brasil ha engendrado a la banda más exitosa de thrash metal y una de las más influyentes del género en la escena mundial, como lo es Sepultura, aunque existen otros grupos que nos parece interesante mencionar como: Sarcofago, Korzus, Krisium y Ratos de Porão que lograron llegar a ser conocidos en todo el mundo. Estas jóvenes mujercitas siguen sus pasos, tal vez más agigantados que en aquellas épocas, avanzan hacia esa dirección pero alzando la bandera del thrash metal de la vieja escuela.

Unos minutos antes de las 22.30, se corrió el telón y aparecieron las NERVOSA para  demoler el escenario de Casa Babylon y les puedemos asegurar que dejaron de “cara” a varios músicos presentes que había entre el público. Con una gran firmeza y seguridad se presentaron por segunda vez en la ciudad de córdoba. Las protagonistas de la noche, Fernanda en voz y bajo; Prika al mando de la afilada guitarra y con Luana, su actual y nueva baterista, comenzaron ametrallar con su más reciente trabajo discográfico Agony editado el año pasado, tales como: “Hypocrisy”, “Arrogance”, “Surrounded by Serpents”, “Failed System”, “Intolerance Means War” y “Hostages”, todas ellas con un fuerte contenido social. A continuación los temas fueron cayendo de a poco, siempre presentados por su vocalista, que además de tener una actitud sobrenatural, se complementa con su encanto y simpatía cuando interacciona con su público, la mayoría varonil, pero este show tuvo un alto porcentaje de género femenino. Siguiendo con sus canciones más antiguas realizaron “Death!” y “Victim Of Yourself” de su primer disco. Además, realizaron una de las primeras canciones que compusieron y que dió vida a su primer videoclip “Masked Betrayer”, detrás llegó la rápida “Guerra Santa”, canción cantada en portugués y favorita de Fernanda. Llegando al final del set, se presentaron y pudimos apreciar el solo de batería de Luana, detrás sonaron furiosamente “Uranio Em Nós” y “Theory Of Conspiracy”. En vivo y durante una hora transmitieron toda su violencia con mucha agresividad, dejando para el cierre su última canción “Into Moshpit”, en la cual Fernanda hizo alusión a “las dos cosas más lindas que hay en el mundo que son el thrash metal y moshpit”. No hacen ninguna innovación en el género, pero lo que manifiestan es su pasión por el thrash metal de la vieja escuela y lo realizan muy prolijamente implantando su marca personal. Sencillamente, podemos afirmar que este trío aguerrido de féminas logran transformar sus nervios en melodías y riffs cuando suben arriba del escenario.

La conclusión que nos llevamos de esa noche es que estamos avanzando bastante, las mujeres están en el metal para trabajar y crear, pues lo más genial, es que los hombres están mejorando su comportamiento, respetando cada vez más el lugar que está ocupando el género femenino. Algunos todavía persisten con la mentalidad machista, pero de a poco se van erradicando de la escena metálica. Pudimos comprobar este miércoles que la conclusión a la que llegamos se plasmó al pie de la letra, no solo por la presencia de público femenino, sino que además disfrutamos de bandas con esa impronta y hasta parte de la organización que estuvo a cargo de Aylen Weler, del programa radial Insomnya, bajo la coordinación de la productora Macabra Records Producciones, que nos permitieron ser parte de aquella noche explosiva.

Rubén y Sabrina



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons