INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

13 febrero, 2017
NIGHT DEMON – 11/02/2017 – Casa Babylon

Un demonio en la oscuridad sobrevoló la zona del abasto.

Arrancando el año de visitas internacionales a la capital cordobesa, nos situamos en pleno verano más precisamente sábado 11 de febrero por la noche en la presentación por primera vez en córdoba de los estadounidenses NIGHT DEMON, en el marco de su extensa gira “South América Tour 2017” y el espacio anfitrión fue Casa Babylon.

La primera banda soporte era N.O.S. (Nuestro Oculto Sentido) pero llegué cuando ya había comenzado CRAZY BITCH, banda local con vocalista femenina al frente. Celeste Sarmiento supo cautivar a la poca concurrencia que se había acercado a esa hora de la noche. Su propuesta es un Hard Rock muy bien elaborado y su repertorio se basó en covers de bandas como The Pretty Reckless, Led Zeppelin, Motley Crue, entre otras y algunos temas propios.

Acompañado de un escaso público NIGHT DEMON empezó a entonar la potente y pegadiza “Scream In The Night”, recreando en el ambiente ese espíritu de la NWOBHM (Iron Maiden, Diamond Head, Saxon, Angel Witch, Raven, etc.) Le siguieron temas como “Full Speed Ahead”, “Curse Of The Damned” la cual hace a la vez de título de su primer trabajo discográfico editado en el año 2015.

Canciones como “Heavy Metal Heat” y “The Howling Man”, demostraron que no les importó la poca afluencia del público cordobés dejando hasta la última gota de sudor y talento sobre el escenario. Promediando el show, apareció la mascota de la banda llamada «Rocky”, una parca simulando tener una copa vino en la mano. Resalto este momento en la noche, ya que muy pocas bandas se atreven a agregar algo propio y artístico que haga la diferencia en la puesta en escena y que a su vez sea original como en este caso ¡felicitaciones!

El instante emotivo de la noche fue cuando Armand, el guitarrista, le acercó a Jarvis, cantante y bajista una pequeña torta y al compás de todos los presentes le cantamos el feliz cumpleaños. Un gesto muy ameno que devolvió con unos acordes del instrumental Pulling Teeth de Metallica.

Para el final sonaron los tracks “Ritual”, “The Chalice” y cerraron con “Night Demon”, pertenecientes a su primer EP lanzado en el año 2012. Si bien el setlist fue corto y le faltaron algunos temas adelanto de lo que será su próxima placa, no dejaron de sonar ajustados y muy contundentes, yendo al hueso en todo el concierto.

El sonido como nos tiene acostumbrado Casa Babylon fue arrollador. Ojala podamos verlos nuevamente en años venideros a los NIGHT DEMON, un grupo que se encuentra en pleno crecimiento y que además tienen un gran prestigio en el circuito underground, tanto el norteamericano como en el europeo. Los que tuvimos la oportunidad de disfrutarlos en vivo esa noche pudimos descubrir todo el potencial que tiene este power trio californiano formado en el 2011. Suenan formidables.

Rubén Rivadera



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons