INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

20 enero, 2008
OBITUARY + HOLY MOSES + AVATAR – 18/01/2008 – Sala Heineken

Una extrema y brutal noche fue a la cual acudí con muchas ganas de ver a uno de los grupos más influyentes del death metal, junto a Death, Morbid Angel y Deicide.

El grupo que subió como telonero fueron los suecos AVATAR, quienes presentaron su último trabajo en estudio “Schlacht”.  influenciados por la escuela  gotemburgo, pero que en vivo se pierde un poco la esencia  y su poder.  El set ha sido muy corto, apenas 6 canciones, distribuidas entre cortes recientes y su primer disco debut “Thoughts Of No Tomorrow”.  Se notó que pusieron mucha garra en la puesta en escena pero no alcanzó para conquistar a los brutales presentes que ansiaban ver a los veteranos de Florida.

Detrás subieron los alemanes HOLY MOSES, que decir, se comenzó a respirar adrenalina pura, fueron quienes le dieron el ingrediente exacto para preparar el ambiente. Se los notó enérgicos, sobre todo a la fémina Sabine Classen (vocalista) del cuarteto thrashero, quién emana su fuerza y deja boquiabierto a todos con su voz aguerrida.

Estos germanos se destacaron porque sonaron brutales, aplastantes sobre todo en canciones de su álbum de “The Master Of Disaster”.  También resalto al baterista del grupo Atomic Steiff quien apoteótico golpeó sin cansarse y hasta podría decir que ni ha sudado en todo el set.  Sonaron geniales temas como: “End Of Time”, “Current Of Death”, el clásico “Life`s Destroyer” y “Nothing For My Mum”, dejando el ambiente listo para que la velocidad extrema asalté los escenarios de la sala heineken frente a las casi 500 personas que asistieron.

Y la velocidad del death metal arrolló la noche cuando subió OBITUARY descargando sus riffs violentos e impactaron presentando el sonido y canciones de “Xecutioner`s Return”.  El vitalicio Ralph Santolla se exhibió en cada solo que realizó, descansando entre canciones para beber unos tragos de cerveza.  Los pasajes violentos se combinaron de forma eminente, a pesar, que el sonido no ayudó al desempeño portentoso y rítmico de Trevor Peres.

John Tardy (vocalista) con sus caminatas de ida y venida enfurecida, el despliegue de su cabellera a los compases de la batería de su hermano Donald y su voz desgarradora dejó satisfecho al público.  Lo extraño fue que sin su bajista Frank Watkins quedó un poco desolado el escenario – lo cual no pude entender la justificación-pero eso no fue excusa para que se derramara tanta potencia en directo.  El set fue bastante aceptable combinando entre los álbumes: “Back From The Dead”, “Frozen In Time”, “Cause Of Death”, pero la clásica y memorable canción “Slowly We Rot” fue la más esperada.

Asimismo, los cambios de formación que ha tenido el grupo a lo largo de su carrera no modifican el ingenioso sonido del quinteto estadounidense mientras mantengan viva la llama del death metal más crudo, rápido y técnico.  Ha sido un concierto bestial lleno de brutalidad.

  Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons