INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

23 febrero, 2018
NUESTRO OCULTO SENTIDO – «Despertares» (2017)

Discos como éste certifican que cada vez más el nivel de nuestras bandas locales poco tiene que envidiar a las grandes nacionales del género. Aquí nos encontramos no solo con varios años de esfuerzo y trabajo, sino que vasta profundizar en este primer álbum de N.O.S. (Nuestro Oculto Sentido) para darse cuenta la calidad compositiva de sus canciones. Todo inicia con una intro titulada “El Llamado” para dar paso a “Sin Miedo” y comenzar a engranar ese dueto de afiladas guitarras a cargo de Hernán Decicco y Gabriel Gerard. Si bien su estilo se enmarca dentro del metal, podemos advertir que hay mucha contundencia y garra thrashera, sumando impecables solos de viola, probablemente este tema es el que mejor refleja la identidad del grupo. Como el metal abarca una diversidad de variantes, en “Tu Elección”, “Karma” y “Sólo Dirás La Verdad” encontramos una faceta orientada más hacia el heavy metal, con sonidos que romperán tus oídos (de la mejor manera posible) y a su vez mucha melodía. La parte más lenta del disco se encuentra en “El Gran Mito” donde aquí la densidad y oscuridad de sus acordes se apodera de la placa. Nuevamente en “400 Milenios” y “Vencedor” regresan esos machaques bien elaborados en la cual su vocalista Ariel Villarreal se destaca por su nitidez y contundencia. Acercándonos al final del álbum “El Experimento” muestra algunas sinfonías blackers y con la desgarradora voz de Ariel, dan como resultado otro cóctel interesante al álbum. Otra de las mejores canciones a mi entender es “Instinto” con una sonoridad más profunda y elaborada que contagia a todo metalero. El gran cierre lo realizaron con “Viejo Error”, bien heavy y pegadiza pero no menos contundente y poderosa. No olvidar también la gran labor de su bajista Marcos Lipez y de Alejandro Miconi en los parches que ensamblan muy bien con el resto de los integrantes. El material fue grabado entre 2016 y 2017 en AV ESTUDIO, mezclado y masterizado por el talentoso Matias Takaya en la Ciudad de Córdoba y editado en digipack en octubre del año pasado. Además se puede escuchar en las plataformas digitales, tales como YouTube, Spotify y otras. ¡Muy recomendable!

Despertares, comprende diez canciones que mantienen el índice de intensidad en lo más alto y que no solo suponen una de las sorpresas más agradable de lo que va del año, sino que certifican el crecimiento de una joven banda como N.O.S. desde Córdoba Capital y hacia todo el mundo.

Como dato anecdótico apenas salió a la venta el material, su cantante Ariel Villarreal tomó la decisión de dar un paso al costado y dejar la banda, una pena, aunque siempre los cambios son para mejor. Luego de varias semanas de búsqueda, lograron conseguir a una vocalista que se amolda muy bien al perfil de N.O.S. Se trata de Nath Bloother, quien de ahora en más será la encargada de ponerle la voz a esta nueva formación. Esperamos con ansias poder ver el debut de Nath, que seguramente le dará el toque distintivo al grupo, ya que en la docta son muy pocas las bandas con cantante femenina al frente.

Rubén Rivadera

Sus Integrantes actuales son:

Marcos Lipez: (Bajo)

Hernán Decicco: (Guitarra)

Gabriel Gerard: (Guitarra)

Alejandro Miconi: (Batería)

Nath Bloother: (Voz)

FanPage

Tracklist:
 1- El Llamado (Intro)
 2- Sin Miedo
 3- Tu Elección
 4- Karma
 5- Sólo Dirás La Verdad
 6- El Gran Mito
 7- 400 Milenios
 8- Vencedor
 9- El Experimento
10- Instinto
11- Viejo Error

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons