INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

1 diciembre, 2008
OPETH + CYNIC + THE OCEAN – 30/11/2008 – Sala Heineken

Escuchando clases magistrales del metal progresivo extremo…

El domingo fue uno de esos días más venerados por la que suscribe, ya que había esperado mucho tiempo esta oportunidad de ver a OPETH. Las entradas se agotaron, por lo tanto, había supuesto, que iba a estar completa la Sala Heineken, por ende, me acerqué muy temprano para poder ingresar y acomodarme en las primeras filas, lo cual fue casi imposible. Pero lo más duro y crítico fue que las puertas de este recinto se abrieron con una hora de retraso y como se está en pleno otoño invernal, se sintió e hizo muchísimo frío.

En cuanto a la Sala sonaron de maravilla los tres grupos, pero no cabía absolutamente nadie y los que más sufrieron fueron THE OCEAN, a quienes les colocaron unas tablas en la fosa de los fotógrafos para que los guitarristas tuvieran sitio donde saltar, ya que son bastante inquietos en el escenario. Estos oriundos de Alemania me dejaron una buena impresión, aunque su música es metalcore, muy rápido y extremadamente violento, que por momentos se me tornó fastidioso y monótono su set de cinco canciones.

Muy rápidamente subieron los CYNIC, que increíblemente me sorprendió su set, difícil de olvidar en mucho tiempo. Estos americanos descargaron su metal progresivo bajo la fría Madrid, en donde Paul Masvidal, tímidamente saludó en español al público que los ovacionó durante todo el set, solicitando un tema más. Él mismo, comentó que sus padres son cubanos y sus abuelos españoles. Su metal técnico es majestuoso, ha dejado boquiabierto a más de uno y sobre todas las cosas fue un regalo para nuestros oídos. Sean Reinert (baterista) tocó con gran técnica y prolijidad en sus manos y pies; Tymon suena impresionante en directo con sus coros. Pude corroborar que suenan sabiamente y con tanta sencillez, pudiendo apreciar una set extraordinario, corto pero eficiente, además recordaron al mítico disco “Focus” (1993). Fue espectacular escuchar canciones como “Celestial Voyage”, pero también sonaron magníficas “Evolutionay Sleeper” y “The King Of Those Who Know”.

Por fin a las 23 hs. salieron los OPETH a darnos un excelente concierto, que en particular, me apasionó. Fue grandioso ver al maestro Mikael Akerfeldt sobre las tablas, tan cercanamente, y además poder verlo con un gran humor vacilando al público español y diciendo gracias en castellano. Se desenvuelven sobre los escenarios con una maestría sublime, sus instrumentos ejecutados casi a la perfección mientras realizan sus enmarañadas canciones.

Con esta gira, que los trajo por España, vinieron presentando su “Watershed”, dando comienzo al set con “Heir Apparent”, además realizaron “The Lotus Eater” de ese mismo álbum. Tocaron “Godhead’s Lament”, que sonó exquisito. Hicieron apenas 8 canciones de las cuales, sus álbumes más antiguos también tuvieron alguna participación y que gustaron un montón como la impresionante “Deliverance”, en donde su parte final con los riffs brutales quedó maravillosa y emocionante. También “The Grand Conjuration” del fenomenal “Ghost Reveries” se escuchó imponente, lo mismo que “Hope Leaves” de “Damnation”.

La potencia y presencia que tienen los Opeth en vivo es magistral. Para el final y bis dejaron la extraordinaria “The Drapery Falls”, dejándonos una enorme ganas de seguir escuchándolos y a pesar de lo satisfecho que quedó el público, presentí que su popularidad es superior a cualquier grupo de la escena extrema nórdica. Un conmovedor show pude vibrar junto a estos suecos, que nos brindaron un concierto fascinante para nuestros oídos…¡Magistrales!

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons