INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

7 febrero, 2018
ORPHANED LAND – “Unsung Prophets & Dead Messiahs” (2018)

ORPHANED LAND es sinónimo de emoción, espíritu, calidad, versatilidad, y por sobre todos estos atributos, una épica y enérgica voz.  Todas estas cualidades creo que llevó a la banda a transitar una dinámica sonora, desplegando sus creencias sin sermonear o predicar, tan solo fomentando desde su lugar, la convivencia pacífica entre credos y etnias.  Estos oriundos de Israel, regresan con un nuevo álbum, luego de cinco años, desde su última obra “All Is One”. Recientemente han lanzado “Unsung Prophets & Dead Messiahs”, a través del sello Century Media.  El disco contiene trece canciones heterogéneas, con diversidad y colores de voces, coros, pero manteniendo melodías armoniosas, además de tener varios músicos invitados. En sus inicios allá por el año ´91 realizaban un death/black metal fusionado con su folk nativo, muy vanguardista, en la actualidad luego de varios cambios de formación podemos considerar a su música como -metal oriental-, ya que tiene mucho más de música progresiva, mezclando su folclore tradicional.  Basta con una simple escucha a la placa, para poder intuir las sensaciones que despertará esta obra, cuando realmente comiences a introducirte en las profundidades de sus composiciones.  

La apertura de este proceso creativo es “The Cave” que se inicia con una voz femenina, instrumentos orientales y un coro apoteósico, llegando a un clímax genial con los gruñidos de Kobi. Sin embargo en “We Do Not Resist” se apodera un ambiente más enérgico y  brutal sustentado con elementos arabescos. En “In Propaganda” un tema seductor en donde vuelven aparecer las voces limpias, con los características armonías orientales y la voz gutural de Farhi.  Detrás, “All Knowing Eye” una canción a medio tiempo, con una guitarra que suena apasionante.  Con “Yedidi”, entonada en lengua árabe, conmueve por su eufonía.  Le sigue “Chains Fall To Gravity” otra balada emotiva muy progresiva con el aporte de solos y grandiosas melodías de guitarra realizada por el talentoso Steve Hackett (ex-Genesis) que junto a los coros brinda momentos sublimes al escucha.  El primer corte del álbum fue “Like Orpheus” un tema épico, además de impresionarme por ser una canción reflexiva en la cual participa Hansi Kürsch (Vocalista de Blind Guardian), también me parece un interesante mensaje, lleno de actitud para concientizar acerca de la libertad, y como se muestra en su videoclip, que no interesa el credo religiosa ni cultura, sino que todos podemos disfrutar del metal. Realmente el grupo se involucra en sus composiciones con el alma y es en “Poets of Prophetic Messianism” y “Left Behind” dos tracks bombástico, donde afloran los ritmos orientales con coros orquestales y la voz de Fahri en forma de plegaria, pero narrando a través de sus versos sobre varios profetas, aunque la última con riffs más afilados.  En la misma línea, pero con aires más death con voces guturales continua “My Brother’s Keeper” y “Take My Hand” con buenos solos y más thrasher combinados con los cantos árabes.  No es nada sorprendente el progreso instrumental y sonoro de Orphaned Land, si lo comparamos con “Mabool”, agregaría que este álbum es pura majestuosidad embestida por la delicadeza de las melodías entrecruzada con un poco de poder y oscuridad, y la canción que más representa esta opinión es “Only the Dead Have the End of War”, en donde Tomas Lindberg (At The Gates), último invitado, le agrega su sello infernal a la canción más agresiva e implacable del disco.  Por último, la obra concluye con “The Manifest: Epilogue”, un recitado de versos de Kobi, dedicado a los profetas anónimos y mesías muertos, acompañados de un instrumental con coros para dar por finalizado otro álbum maravilloso y sin límites.

En definitiva, es una cruzada épica lo que logran estos muchachos originarios de medio oriente con “Unsung Prophets & Dead Messiahs”. Un álbum con una fuerte actitud en defensa de la libertad.  ¡Recomendable!

Sabrina Romero

Sus Integrantes son:

Kobi Farhi: (Voz)

Uri Zelcha: (Bajo)

Chen Balbus: (Guitarra y Teclados)

Matan Shmuely: (Batería)

Yossi Sassi: (Guitarra e Instrumentos Acústicos)

Fanpage

Tracklist:

 1- The Cave
 2- We Do Not Resist
 3- In Propaganda
 4- All Knowing Eye
 5- Yedidi
 6- Chains Fall To Gravity
 7- Like Orpheus
 8-  Poets Of Prophetic Messianism
 9- Left Behind
10- My Brother’s Keeper
11- Take My Hand
12- Only The Dead Have Seen The End Of The War
13- The Manifest – Epilogue

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons