INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

4 junio, 2012
PAUL DI´ ANNO – 01/06/2012 – Refugio Guernica

El histórico cantante británico PAUL DI´ ANNO, ex miembro de Iron Maiden, pisó suelo cordobés por segunda vez, siendo su primera visita en el Centro Cultural General Paz en el año 2001. En esta oportunidad vino acompañado por destacados músicos argentinos que le dieron nombre a La Bestia: los guitarristas Matías Munighini (Mastifal), Pablo Soler y Helio Ferrovia (Tormenthor), el bajista Gustavo Zabala y el baterista Dany Wolter (Tren Loco).

El pasado viernes se presentaron como teloneros de Paul Andrew,  tres bandas locales, la primera de ellas fue  VALHIRIO,  que mostró su heavy power muy influenciados por Rata Blanca y Deep Purple, quiénes aprovecharon a realizar dos canciones de ellos.

Le siguieron CÁUSTICA, una banda reciente, pero con miembros de los ex Alquimia, donde el poder se hizo sentir con más fuerza, presentando canciones nuevas.

Antes del gran Paul, subieron los FIERRO, con su habitual y entretenido metal pesado.

A las 2:30 am, salió al escenario  PAUL DI´ ANNO, con un refugio bastante cómodo y creo que mucha gente se quedó sorprendida al verlo, al tatuado hasta la cabeza, rengueando todo el tiempo.  Pero cuando empezaron a sonar los primeros acordes de “The Ides Of March” se olvidaron de todo y con “Wrathchild” el público comenzó a saltar. Realmente la banda efectuó a la perfección las canciones, era como fantasear con los Maiden en Córdoba.  A los dos temas anteriores se le sumaron “Prowler”, uno de los mejores de la noche.  Luego, enlazadas sonaron “Marshall Lokjaw” de Killers y “Murders in the Rue Morgue”, que volvieron a seducir a los presentes de manera sobrenatural. Después de un pequeño exabrupto de Paul con su micrófono hizo la preciosa “Strange World”  a continuación y sin descanso tocaron “The Beast Arises” de Killers y “Children of Madness” único tema que hizo de su época en Battlezone.  A medida que transcurría el tiempo, veíamos a un Paul muy cansado, que iba sosteniéndose del micrófono y se tocaba su pierna cada vez con más frecuencia. Por un momento, abandonó el escenario para sentarse, supongo que por el intenso dolor. En seguida salió a escena con cigarro en mano para descargar “Transylvania”, con un solo de guitarra tremendo mientras el público se abalanzaba hacia delante para poguear desenfrenadamente.

Luego, vino el momento más emocionante cuando tocaron “Remember Tomorrow”.  Los temas fueron cayendo uno tras otro: “Impaler”, “Faith Healer”, “A Song for You” y “Charlotte the Harlot”.  Sinceramente, a pesar del problema que viene acarreando en su pierna derecha, el afamado ex hoolligan del West Ham, mantiene sus tonos de voz y eso hace que enganche a los fanáticos de su primera época en Iron Maiden.  Inmediatamente, después de realizar suaves movimientos de cabeza y cuerpo, Paul arremetió con tres canciones clásicas que todo el mundo esperaba: “Killers”, “Phantom of the Opera” y “Running Free” para los nostálgicos fans de la doncella de hierro. Puedo testificarles que el tema “Iron Maiden” hizo estallar de satisfacción a los 350 asistentes, compuesto en su mayoría por veteranos metaleros de la escena cordobesa.

Después de una hora y media de ver el angustioso estado en el que Paul se encontraba por culpa de su rodilla, se retiró del escenario entre el clamor del público, finalizando el set con su habitual versión de Ramones “Blitzkreig Bop” y el gran tema “Sanctuary” para cerrar el concierto que se disfrutó tanto arriba como abajo del escenario. De hecho, el repertorio de “Running Free Again Tour 2012” no estaba tan sólo formado por canciones de Iron Maiden, sino que también se atrevió con algunas canciones de sus otras bandas anteriores como Killers y Battlezone.  La prominente voz de Paul Di Anno nos dejó un notable show junto a estos notables músicos argentinos.  En síntesis, fue una noche para rememorar los gloriosos tiempos de la mayor banda del planeta: Iron Maiden. Solo apto para nostálgicos.

Sabrina y Rubén



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons