INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

8 mayo, 2017
PÉSAME – 07/05/2017 – Casa Babylon

Después de la tormenta quedaron melodías en el aire

Mientras se marchitaba la tarde… la noche destellaba relámpagos en el horizonte mostrándome el camino por recorrer hacia la capital cordobesa, en donde la banda PÉSAME presentaba oficialmente su álbum debut. La cita fue una vez más Casa Babylon Club, reducto de culto para los grupos del género, ubicado en la zona del abasto.
Si bien el horario pautado era 20:00 hs. puntual, logré llegar alrededor de las 21:00 hs. y solo pude apreciar el último tema de la banda invitada MOTORBLUES oriundos de la ciudad de Villa María. Bastó con escuchar esos pocos acordes para entender el muy buen sonido que iba a ver en toda la noche. Luego me acerque al puesto de merchandising y adquirí el último material discográfico de esta interesante banda.

Pasadas las 21:30hs. Comenzó a sonar la intro, se abrió el telón y salieron a escena los locales PÉSAME, derrochando toda su impronta hardrockera y haciendo referencia que debíamos rendirnos ante una noche que finalmente sería espectacular. La lista de temas fue en orden exacta al disco, arrancaron con “La Tempestad”, “Viaje Encarnación” y “El Circo” en donde esta última canción tuvo un presentador de lujo como Fernando Belzagui quién también participó en la grabación de la placa con las voces de la introducción. El comienzo fue muy prometedor y agitó a los asistentes que en un muy buen número se hicieron presentes por ser día domingo por la noche (alrededor de 300 personas), para ver a estos trabajadores de la música, tocar en vivo.

Para bajar un poco los decibeles, llegaron los lentos de la noche primero “El Bronce y El Don”, una sentida interpretación que homenajea a esos grandes músicos que dejaron este mundo pero su legado quedó plasmado en canciones. Luego “Hay Tormenta En Tus Ojos” que en vivo eriza la piel, dos temas que demuestran la calidad compositiva que tiene esta formación. Su frontman Esteban Kábalin volvió a mover su larga cabellera para interpretar la rápida “Blanco Fácil” y en “Cubo Rubik” se armó el pogo generando la felicidad de los presentes por el ritmo machacante de las violas de “Cuerda” Tarnavasio y Lucas Isaac con el agregado de un referente en las 4 cuerdas como Daniel Tita y el tremendo baterista “Coco” Yannello.
El setlist siguió con “El Juego” donde aquí se destacan las teclas de Hugo Ruiz. El momento sublime de la noche vino con la balada “Plegarias” que tiene la combinación justa entre sensibilidad y potencia, sumado a la poderosa voz de Esteban por encima, adornando un gran tema y seguramente con el tiempo será un clásico de la banda.

Llegando al cierre del concierto vendrían “Nuevo Animal” y “Bendita Por La Noche” dejando un manto de talento derrochado en el escenario por este sexteto de músicos, demostrando que se pueden hacer muy bien las cosas desde el interior, con profesionalidad y calidad, desde la puesta en escena, luces, sonido y principalmente brindar el mejor espectáculo para la gente.

En el final se despidieron con un bis que no estaba en la lista pero lo suelen incluir en sus shows y fue la canción “Baguala del Dragón”, que culminó por desplegar melodías en el aire, su frontman se bajó del escenario y compartió con el público el gran pogo de la noche en donde grandes y chicos vivieron ese momento mágico. Agradeciendo de corazón a todos por asistir a este recital, dejando un lindo mensaje para reflexionar…”Que viva la música y que siempre nos haga libres.”

Pasaron muchos años yendo a Córdoba a ver recitales de bandas locales. Pero anoche percibí que esta banda cordobesa tiene un gran poder de convocatoria muy pocas veces visto en el circuito local, siendo prácticamente profetas en su tierra y generando un gran impacto en los fans, que a su vez hablan de esa energía que transmite la banda sobre los escenarios. Ojala puedan llegar muy lejos, PÉSAME es un sueño hecho realidad por sus músicos y van por todo. Tienen todos los componentes para trascender fronteras: profesionalismo, trayectoria y calidad.

Rubén Rivadera



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons