INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

6 mayo, 2017
PÉSAME – “Pésame” (2017)

Uno de los grupos más interesantes que tiene la provincia en materia de Hard Rock, los cordobeses PÉSAME editaron su tan esperado disco debut bajo el título homónimo. Sin duda un material brillante para los amantes de este género en particular. Músicos de vasta trayectoria en la escena local de anteriores bandas, se juntaron y gestaron este interesante proyecto que vio la luz en el año 2014. Los miembros son Esteban Kábalin (Vocalista), Jorge “Cuerda” Tarnavasio (Guitarrista), Daniel Tita (Bajista) y Fernando “Coco” Yannello (Baterista) conforman así este sueño de rock duro.
Su contenido son 15 tracks, de los cuales 3 son temas instrumentales (uno de apertura, al medio un interludio y en el final) y las otras 12 canciones. El mensaje que la banda transmite en sus letras es variado, abarcan temas sociales y otros más abstractos.
Grabado y editado en Córdoba por Robert Richard (El Riche Estudio) y por Javier Pedrocca (Jade Estudio), se masterizo en Buenos Aires (La Nave de Osberg) a cargo de Sebastián Manta. En el disco participan Fernando Belzagui (Voz en Off), Ernesto Weler y Andrés Arias (Teclados y Sintetizadores), Lucas Isaac (Guitarras), Miguel Amaya, Patricio Petros, Leonardo Ventre y Fabián Kurka (Coros).
Si bien el álbum es diverso y compacto, quiero rescatar canciones como “La Tempestad”, “El Circo”, “Cubo Rubik” y “Blanco Fácil”, son las que más me gustaron, sin olvidarme de las magníficas baladas “El Bronce Y El Don”, “Hay Tormenta En Tus Ojos” y “Plegarias” que son dulces y potentes al mismo tiempo. Basta cerrar los ojos para viajar mentalmente junto a las notas. Si tuviera que elegir la obra maestra de este trabajo discográfico me inclinaría por “Bendita Por La Noche” que desde mi humilde opinión conjuga todos los complementos de un verdadero tema hardrokero, potencia, armonía, riffs bien marcados y un solo demoledor a cargo del “Cuerda”, dando como resultado final una exquisitez al escucharlo. 
Parece que los planetas se alinearon para que después de mucho tiempo Córdoba tenga una banda de exportación como es PÉSAME (Algo que si logró por ejemplo HAMMER en su larga trayectoria en otro plano musical como es Thrash Metal) y genere tantas expectativas cada vez que se presentan en vivo. Esto implica un gran esfuerzo y dedicación, veremos si logran trascender las fronteras y posicionarse como un referente del Hard Rock a nivel nacional.

Rubén Rivadera

Track List:
 1- Obertura
 2- La Tempestad
 3- Viaje Encarnación
 4- El Circo
 5- El Bronce Y El Don
 6- Canción Del Miedo
 7- Hay Tormenta En Tus Ojos
 8- Interludio
 9- Blanco Fácil
10- Cubo Rubik
11- El Juego
12- Plegarias
13- Nuevo Animal
14- Bendita Por La Noche
15- Final



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons