INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

12 marzo, 2018
PLAN 4 – 10/03/2018 – Refugio Guernica

 

Partiendo desde mi reducto en las sierras por ruta E-57 se hizo mi andar por el camino del cuadrado. Entre inesperados viajeros nocturnos (los zorros) que cruzaban de un lado al otro la calzada, llegué a la jungla de cemento (la docta) pasadas las 23:30 justo cuando comenzaba a tocar los locales SANTO PORNO. Como ya es costumbre, lamentablemente el público cordobés todavía no se adapta a llegar temprano a los recitales. Igualmente rompieron el hielo y brindaron un gran show. Su interesante propuesta de groove metal con pasajes técnicos dejó más que conformes a aquellos, como en mi caso, que los veía por primera vez. Interpretaron “Nudo”, “Honestidad”, “Sadismo”, “Tormento”, “Soy Real” y cerraron con “Bajo Mi Cien”.

Segunda banda local y pasada la medianoche PRIMITIVE desplegó todo su bailongore de extreme fusión. Con muy buen sonido y una sala que se colmaba de gente, las luces rojas invadieron el escenario para dar comiendo a la intro-tema “Dioses Mayas” que recientemente lo publicaron en videoclip lírico. Su repertorio se basó en su disco debut homónimo y al ritmo de “Recolector”, “Mi Dolor”, “Natural Selection”, “Neardenthal”, “La Ofrenda”, “Hibrido”, “Legado de Lobos”, “Platonic Disease” y “Gorilla” terminaron de conformar diez canciones para un set muy bueno, prolijo y que dejó satisfecho a todo el público presente.

El trinomio se formó con los marplatenses EXILIADO, quienes llegaban apadrinados por Plan 4 y a su vez hacían su primera presentación en córdoba capital, ya que en el año 2017 participaron del cosquín rock en el escenario Rock Carlos Tortola. Su carta de presentación fue el metal pesado que incluye influencias heavys y thrashers. Presentaron canciones como “Entre La Vida Y La Muerte”, “Daño Libre”, “Compra Moda”, “Conmigo Mismo” y “Sin Pena Ni Gloria” pertenecientes a sus dos discos editados hasta la fecha. También hubo tiempo para regalarnos un popurrí de Metallica, el cual muchos lo transformaron en un gran pogo. Muy buena impresión dejó el trio de la costa atlántica, quienes agradecieron no solo la predisposición de los Plan 4 en acoplarlos a su gira de este fin de semana, sino a todos por brindarle su apoyo: a las bandas participantes, al lugar, a la gente que se acercó a la fecha y a todos aquellos medios que cubrieron el evento. Además los muchachos tendieron su puesto de merchandising, dando la posibilidad de comprar su material a quienes les gustó la banda, y de paso colaborar con ellos.

La última de las cuatro agrupaciones que fueron invitadas para dicha velada fue para la tercera banda local de la noche NEODELTA, quienes con su metal alternativo le dieron al evento una diversidad de estilos que fue muy bien recibida por parte de la gente. Entregaron seis temas: “Resisto”, “Recuerdos”, “La Música Nos Pertenece”, “Sometidos”, “Neodelta” y la excelente performance de “Killing In The Name” (cover de Rage Against The Machine). Un debut en lo que a mí respecta, ya que también fue la primera vez que los vi en vivo, llevándome una grata sorpresa al igual que todos los que estaban en el recinto.

Entrada la madrugada PLAN 4 se hizo dueño del refugio y luego de una intro arremetió como lo hizo en su última actuación del Cosquín Rock 2018 con “Soy El Fin” generando el primer pogo masivo de la noche, su sonido demoledor extasió a todos sus fans, que a esa hora de la noche ya gozaba de una interesante asistencia. Su carismático frontman Javier Knario Compiano se dirigió al público con la frase: “Buenas noches la docta… como están culiaoooo” dando rienda suelta al despliegue por todo el escenario, que por cierto se mueve como pez en el agua.

Seguidamente presentaron casi todas canciones de su último y quinto disco Lleva Tu Mente Al Límite que lo vinieron a presentar el sábado en la capital mediterránea como “Ojos del Destructor”, “Listos Para Matar”, “Mi Religión”, “En La Eternidad”, “Lleva Tu Mente Al Límite” y “La Pesadez de Un Nuevo Mundo”. En el medio incluyeron “Nuevo Amanecer” perteneciente a su primer disco Cambio de Piel. Es muy impactante escuchar como suenan de agresivas estas nuevas canciones en vivo, sin duda P4 viene demostrando en estos últimos discos un crecimiento dentro de la escena, lo que significa que están haciendo muy bien las cosas, con mucho laburo y profesionalismo. La segunda mitad del set prácticamente se basó en un repaso de su discografía. “En Mil Pedazos”, “Mi Falta de Fé” y “El Verdugo” de En Mil Pedazos, luego volvieron con dos más de su último material como “La Lengua del Diablo” y “Jamás Tendrás Mi Gloria”. Antes del cierre tocaron un tremendo y agitado medley: “Somebody Put Something In My Drink” (Ramones), “Walk” (Pantera), y “Roots Bloody Roots” (Sepultura), como si esto no fuera poco de yapa Knario canto a capela junto con el público un fragmento de “Ace Of Spades” (Motörhead), con esta estrategia dejaron demostrado lo enérgico que son los shows del Plan. Acercándonos al final llegó “Destino” y “Entre La Vida y La Muerte” de Cambio de Piel y para el cierre terminaron la faena con “La Jaula” y “Ella” de Dos Caras. Fueron dieciocho canciones de un grupo que viene creciendo muy fuerte en la escena nacional y eso se vio reflejado por el gran apoyo que le brindó el público cordobés, del cual Knario lo hizo saber con micrófono en mano y refiriéndose que estaban muy contentos porque cada vez viene más gente a ver sus shows.

Aquellos que tuvieron la oportunidad de experimentar el sábado el gran concierto de plan 4 en vivo seguro se fueron empachados y contentos con una buena dosis de metal, brindada por el combo porteño. Algo importante a destacar además fue el variado arsenal de merchandising oficial que pusieron a la venta, y que muchos pudimos adquirir para completar su discografía, como también diferentes modelos de remeras.

Siempre agradecemos a la organización del evento, a cargo de Bestiario Producciones y la predisposición de Sol Carrara en prensa, por hacernos participe de seguir cubriendo y disfrutando de los grandes acontecimientos que se realizan en la docta.

Crónica, fotos y vídeos: Rubén Rivadera



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons