INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

6 octubre, 2017
PLAN 4 – «Lleva Tu Mente Al Límite» (2017)

Luego de cuatro años de su último disco de estudio, regresa PLAN 4 permitiéndonos que llevemos nuestra mente al límite. Justamente el álbum sella el título de este increíble quinto larga duración editado por Icarus Music con un sonido agresivo y potente que se mantiene a lo largo de los cuarenta y cuatro minutos. Fue grabado en diferentes estudios, por un lado las baterías en “La Nave De Oseberg” por Sebastián Manta y con Nicolás Polo de Drum Doctor, mientras que las voces, guitarras y bajos en “No Pous Records” por Martín Merayo. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Nicolás Gighlione en PGM Estudios.

-Lleva Tu Mente Al Límite- se inicia con el tema «Soy El Fin» que nos envuelve con la batería marcando el tiempo al galope de melodías groove para asistir a las voces graves y aguerridas de Javier “Knario” Compiano, para enganchar a toda marcha con «Ojos Del Destructor» en donde los machaques thrashers se combinan con buenos acordes a medio tempo, uno de los aderezos agregados y que le empiezan a dar sabor al disco. Una canción que marca la impronta del hardcore en el álbum es «Listo Para Matar», tema que posee todos los elementos enérgicos del género a la orden del día con una letra cruda y social, aunque prevalecen en todo el álbum. Otra de las novedades de la placa es «En La Eternidad» un torbellino de riffs aplastantes unido a voces naturales y guturales. El corte del título homónimo ingresa con la furia de las voces de Knario marcando la fuerza del tema con grandes influencias de metalcore o mejor dicho deathcore melódico. Es en esta canción que los estribillos característicos de la banda relucen y marcan notablemente su esencia. De más estar decir que el comienzo sabático con «La Pesadez De Un Nuevo Mundo» se impone con sus melodías, para luego ser entremezclada a lo Pantera conformando un tema más apacible. El momento heavy del disco viene de la mano con “Jamás Tendrás Mi Gloria”, donde se destaca la melodía, armonía y ritmo, desarrollando un gran tema. Con una intensa letra y que seguro no tardará en ser uno de los hits sigue “Enemigos Del Sol”, para empalmar con “La Lengua Del Diablo” siendo una de las canciones más calmas del álbum, pero con mucha fuerza. Anunciando las últimas composiciones del disco llegan “Mi Revancha” y “De Sueños Rotos”, las cuales presagian un final prometedor para dar lugar al remate de la faena con la veloz “Kamikazes”, culminando así un final poderoso y violento, demostrando el crecimiento de la banda tanto musical como compositiva, y que muy bien lo han sabido plasmar en este nuevo trabajo, engendrando una escala que recorre diferentes estilos más allá de ser una banda de groove metal.
Un álbum diverso en la gama de lo que viene produciendo la banda, con composiciones agresivas y contundentes, acompañado de un formidable y estridente sonido. De hecho, logran crear un avasallante torbellino con un matiz dinámico durante las doce canciones. ¡Muy recomendado!

Rubén Rivadera

Fan Page

Tracklist:
 1- Soy El Fin
 2- Ojos Del Destructor
 3- Listos Para Matar
 4- En La Eternidad
 5- Lleva Tu Mente Al Límite
 6- Jamás Tendrás Mi Gloria
 7- Enemigos Del Sol
 8- La Lengua Del Diablo
 9- Mi Revancha
10- De Sueños Rotos
11- Kamikazes



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Social LikeBox & Feed plugin Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons