INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

17 marzo, 2009
PRIEST FEAST – 15/03/2009 – Cubierta Leganés

Tres eminencias en un mismo festival…

Hacía tiempo que no veía a la sociedad heavy española congregada y la ocasión perfecta fue este magnífico festival “Priest Feast” que pasó por Madrid y donde se pudo apreciar un show increíblemente inolvidable por la escena metalera, en un mismo escenario a los clásicos y grandiosos grupos heavys casi por excelencia: TESTAMENT; MEGADETH y JUDAS PRIEST en la plaza de toros de la ciudad de Leganés.

Llegué muy temprano para poder lograr una buena ubicación, ya que imaginé que la cubierta estaría hasta las manos, y así fue, logré acomodarme en las gradas y desde allí frente al escenario pude disfrutar de un espectacular show. Realmente fue un privilegio ver este magnífico festival con una performance casi inigualable. Con un escenario preparado para la salida en escena de los TESTAMENT, quienes realizaron un set de cuarenta minutos de puros clásicos, aquellas canciones que aún siguen sonando en mi cabeza, desde la última vez que pude verlos en Argentina. Con un Chuck Billy un poco gordito, por la enfermedad que tuvo que superar. Pero su impecable voz se sigue escuchando a la perfección, solo que por un tema de acústica no se oía muy bien en esta ocasión, ya que rebotaba por toda la hermosa plaza de toros, la cual está muy bien equipada para contener a las casi 7000 personas que se reunieron para a tres bandas prestigiosas de la escena de metal mundial. Estos americanos dieron un show aplastante iniciando con: “Over the Wall” y pegado “The New Order”, para dar paso a la sustanciosa “Souls Of Black”. Con todas sus entrañas y poniéndole el pecho a la acústica del lugar, continuaron con “Sins Of Omisión”, además sonó la eclíptica “Electric Clown”. Le sumaron “Do Not Resucitate”, “3 Days In Darkness” y “More Than Meets The Eye”. Llegando al cierre del set hicieron la bestial “Practice What You Preach” y en el final “The Formation of Damnation”. Estuvieron criminales en escena, pero lamentablemente fue una pena que tuvieran un mal sonido.

Luego del habitual intercambio de escenario, y apertura del techo de la cubierta, ya que es móvil, subieron los thrasher americanos MEGADETH. Un concierto sublime ha dado el colorado Dave Mustaine y Cía. Comenzaron con “Sleepwalker”, detrás sonó “Wake Up Dead” y “Take No Prisoners”. Agradeciendo al público madrileño en español le siguió la famosa “A Tout Le Monde” que fue coreado por todos los presentes. Dieron un excelente set, como siempre el colorado muy sobrio y poco comunicativo, hasta pareciera que no se conmovía ante el fervor de sus fans españoles que se los sentía muy emocionados, sobre todo cuando arrancó “Skin O` My Teeth” y luego “She Wolf”. El sonido estuvo majestuoso y su escenario siempre tan modesto. Siguieron con “In My Darkest Hour” y la venerada “Symphony Of Destruction” cantada por todo el recinto. La selección de canciones casi correcta para cualquier fans de Megadeth, que lo disfrutaron hasta el final, sobre todo cuando comenzaron a escucharse los clásicos: “Hangar 18”, “Peace Sells” y para el cierre la insuperable “Holy Wars”. Fueron el plato fuerte de este fabuloso festival, sonaron excelente y con un público entregado al 100%.

El postre de la gran cena fue los míticos JUDAS PRIEST… los cuales dieron un majestuoso concierto. Hacía casi cuatro años que no pisaban tierras madrileñas, por tanto, la convocatoria fue pletórica. Desde ya, que el escenario dejó boquiabierto a sus fans, que por cierto, es el mismo que llevó a Argentina el pasado año. A medida que van pasando las canciones, van intercalando las portadas de los discos. Comenzaron con “Dawn Of Creation” y “Prophecy”, temas de su último trabajo y obra conceptual “Nostradamus”. Y en cuanto sonó “Metal Gods”, una hermosa sensación de nostalgia me inundó al recordar a los amigos argentinos con quien me hubiera gustado poder compartir esta espectacular velada, como aquella última vez que tocaron en el Monsters Of Rock del año 2005. Una fiesta se vivió con los clásicos que realizaron, un repertorio muy bien acertado, entre ellos: “Eat Me Alive”, “Between The Hammer And The Anvil”, “Devil’s Child”, y la poderosa “Breaking The Law”. Admirable lo que puede provocar Rob en las tablas e increíble como mantiene la postura de rey del metal, sus poses y su entusiasmo a pesar de su edad. Le siguió “Hell Patrol”, y continuaron con la tradicional “Dissident Aggresor” y la seductora “Angel”. Detrás, la enigmática “The Hellion/Electric Eye”, “Rock Hard, Ride Free”, “Sinner”, y la esperada “Painkiller” que fue en donde más se notó la dificultad de Halford para poder entonar los agudos, que los hace con ayuda de las voces pregrabadas. Más de una hora y media de grandes éxitos y para los bises nos regalaron “Hell Bent For Leather” y “The Green Manalishi”, para hacer un cierre definitivo con “You’ve Got Another Thing Coming” y luego quedarse Halford a solas y cantarla junto al público la impresionante “Living After Midnight”. Con la panza llena y el corazón contento nos fuimos todos después de este gran ágape junto a los dioses del metal. Podría especular diciendo que difícilmente se vuelva a repetir esta impresionante gira, que fue la más esperada del año en este lado del mundo.
¡Salud! y ¡Larga vida a Judas Priest!

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons