INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

23 agosto, 2017
PUTRID PILE… agresividad concentrada

A la hora de conformar una banda, la formación de cuarteto o quinteto suele ser habitual en el heavy metal y en el rock en general: una base de bajo y batería más una o dos guitarras, dependiendo de si hay un cantante o uno de los instrumentistas se hace cargo de esa labor. Si agregamos otros instrumentos, como el teclado, el número de músicos aumenta, pero veamos qué sucede en el otro extremo. Los tríos resultan muy comunes e incluso podemos encontrar muchos dúos. ¿Pero qué sucede cuando la banda está conformada por un único miembro? Es lo que en inglés se denomina “one man band” (banda de un hombre), y existe en el death metal. Su mayor exponente es PUTRID PILE, y está próximo a visitar nuestro país.
En la segunda mitad de los 90’s, el guitarrista Shaun LaCanne formó parte de Num Skull, una legendaria banda de death/thrash metal que comenzó en la década anterior. Ya entrados los 2.000, esta agrupación se desvaneció, lo cual dio pie para que Shaun se concentrara en su propio proyecto. Inspirado por Insidious Decrepancy, banda que en realidad llevada adelante un solo músico, se decidió a grabar y presentarse en vivo de esta manera bajo el nombre Putrid Pile. A partir del demo Bleed for Me (2001), se hizo cargo de la voz, la guitarra y la base rítmica. ¿Cómo se las arregla en vivo? Con batería programada, una guitarra muy pesada y mucha energía, lleva adelante un set tan demoledor como cualquier agrupación de death metal con más integrantes. Y ya en distintos festivales, a ambos lados del Atlántico, se transformó en uno de los números favoritos del death metal en vivo.
Paraphiliac Perversions es el título del quinto y más reciente álbum de Putrid Pile, y esta semana vamos a comprobar en vivo la brutalidad de esta propuesta. El jueves 24 de agosto se presentará en Buenos Aires en el local Museo Rock, con la presencia de tres bandas locales como apertura. Los veteranos Devastación; Psicosis, un joven pero contundente cuarteto femenino de death metal; y Morferus, otra banda de metal extremo de reciente formación, también del sur del conurbano. Al día siguiente, Shaun LaCanne tocará en la Fábrica de Música de la ciudad de Salta, en este caso con tres soportes del Noroeste argentino: la agrupación más longeva de toda esta región, Pogrom (Salta); Immanis, una de las revelaciones del death metal de Jujuy; y Mordor, una banda con trayectoria proveniente de Tucumán, enrolados en el death más brutal. Si te genera curiosidad ver en vivo a un solo músico, no dejés pasar la oportunidad y que después te lo cuenten.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons