INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

7 abril, 2018
RADIO MOSCOW – 04/04/2018 – Refugio Guernica

Tarde inusualmente veraniega para la altura del año en la ciudad de Córdoba, pesada y calurosa. Los cuerpos sedientos de sonidos tan intensos como refrescantes se acercaban tímidamente al Refugio de Tillard al 115, con la promesa de encontrarlos en grandes dosis. Los responsables eran Radio Moscow, quienes en sus dos presentaciones anteriores ya habían dado sobradas muestras de tales bondades, y que con disco nuevo bajo el brazo redoblaban la apuesta.

Temprano, pasadas las 22:30 comenzarían a sonar los acordes de INFFERNO, la nueva banda de Mario Carpegna, ex Perros y Gatos y Munnrha, haciendo un set contundente y a la vez bastante intimista por parte de el mismo Mario (guitarra y voz), quien se mantuvo continuamente en contacto con la gente que de a poco se iba convirtiendo en público. Su hard rock empapado con el “Groove” del stoner y alguna que otra pincelada alternativa desató los primeros aplausos y sirvió como buen aperitivo para lo que se venía. Varios de los temas que sonaron, como “Trágate tu Perjuicio”,“Time to Face Reality”,“Circle of Pain”, “World is Getting Ill” seguramente formarán parte de su disco debut, el cual se encuentra en pleno proceso de grabación. La formación se completa con Adrián Merigo en Batería, quien también ya hubiera compartido formación en Perros y Gatos; y Matías Casas en Bajo.

Luego sería el turno de PERRO DEL DESIERTO, banda que con las presentaciones suena cada vez más segura y afianzada arriba de las tablas, afrontando con madurez el desafío de preceder en esta oportunidad a los norteamericanos. Curiosa apertura con “Pobre Juan”, tema del mítico Pappo. No es muy habitual abrir con un cover pero en esta oportunidad funcionó muy bien. Luego continuarían presentando su disco debut “Vol 1”, donde conviven en perfecta harmonía el blues rock, el stoner y la psicodelia, con un buen manejo de los recursos y atmósferas. Los oriundos de Malagueño definitivamente estuvieron a la altura de las circunstancias.

Pasadas las 00:10 hs de la madrugada del ya jueves sería el turno del acto central de la noche, el trío procedente de San Diego que liderado por el talentoso Parker Griggs desplegaba todo su arsenal de acid rock, blues y psicodelia. Luego de saludar y agradecer al público presente arrancaron con la enérgica “New Beginning”, tema que da nombre a su placa más reciente y de la cual sonaron varios temas más, como es el caso del genial “Deceiver” o “Dreams” con el que cerraron. Las figuras de Hendrix, Cream, Blue Cheer y Sabbath sobrevolaban el recinto adjudicándose influencias, danzando con las estridencias que se desparramaban anárquicamente sobre el lienzo de Guernica como si de una pintura abstracta se tratara. Griggs siempre supo rodearse muy bien, y la labor de compañeros de ruta es igualmente de extraordinaria, dando menos la sensación de ser sesionistas como ocurrió en la primera ocasión que tuve el placer de verlos (me perdí la segunda) para ser cada vez más protagonistas, conformando así un poderoso power trío en el cual las tres patas son fundamentales. Tanto es así que hay tiempo para que Paul Marrone se despache con un soberbio solo de batería que hace temblar hasta el Puente Alvear, con el puesto de choripanes contiguo incluido. Algo similar sucede con el poderoso Rickenbacker de Anthony Meier, demoledor, todos los riffs salen de allí, dándole la libertad a Parker para su andanada de arreglos y solos, que casi en un 90% del set se mantuvo desde la mitad del diapasón de su Strato hacia abajo, un animal. El set no sólo sirvió para presentar el nuevo álbum sino que para repasar temas como “Death of a Queen”, “Before it Burns”, “250 Miles”, “City Lights”, entre otros, dejando más que satisfecho a un público que si bien no se acercó en gran número sí lo hizo con gran entusiasmo. Como de costumbre el sonido estuvo a la altura de un show de estas características y trascendencia, potente pero prístino a la vez.

Otra gran apuesta la de la gente de Bestiario Producciones y la Farma del Rock, que lamentablemente no contó con el apoyo de los espectadores que merecía, y uno se pregunta hasta cuándo dará la mecha… sin embargo aprovecharemos y disfrutaremos de estos eventos mientras la misma siga ardiendo, así como ardió y detonó RADIO MOSCOW una vez más en nuestra ciudad.

Crónica: Juanlón

Fotos y videos: Leo González



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons