INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

19 enero, 2018
RENACER – “Del Silencio A La Tempestad” (2017)

Nueva y esperada obra de una de las bandas más importantes que tiene nuestro país, si hablamos de Power Metal. ¡Si señores! Su mentor y creador Christian Bertoncelli vuelve al ruedo con RENACER luego de estar cuatro años componiendo este potente “Del Silencio A La Tempestad”, el sexto álbum de su larga trayectoria desde sus comienzos allá por la década del 2000. Siempre es muy gratificante poder escuchar nuevas canciones de uno de los mejores compositores de esta parte de Sudamérica, y que a su vez es muy reconocido en otros países principalmente en España. Me llevé una grata sorpresa al percibir nuevos y asombrosos sonidos pesados que dan como resultado un grandioso disco. Si bien fue editado en el último mes del año pasado, seguramente puede pasar a ser uno de los mejores de este 2018. Comienzan de la mejor manera a dar rienda suelta los poderosos riffs al galope con el primer tema que abre la placa “Cultura del Odio” con una fuerte inyección social que deja plasmado los momentos que vivimos hoy en día. Aquí ya demuestran desde el principio un estallido de melodías machacantes y que iremos encontrado en todo el material. En el segundo corte “Corazón Salvaje”, y a los pocos segundos ya nos damos cuenta que es 100% Renacer. Esa clásica armonía que siempre está presente en casi toda la discografía, sumada a la estupenda voz de Christian, es inconfundible no saber de qué banda se trata. Una canción a medio tiempo muy pegadiza que te hace mover el esqueleto, con un gran solo a cargo de Diego de Paolo en guitarra. Nuevamente la potencia se hace presente en “Ídolos de Cartón”, elegido como primer corte promocional que llevaron a formato de video lirico, para dar paso a otro tema con el sello de la casa “Voces en el Viento” donde la suavidad y calidad compositiva se hacen presentes. Llegando al quinto track comienzo a remarcar que “Adictos A La Gloria” es uno de los tres temas que más me gustaron del disco, tiene todos los condimentos de una composición muy contemporánea y que trae aires frescos a la escena. Pesados riffs acompañados por grandes solos. Los momentos más tranquilos del álbum se hacen presentes en estos lentos “Renacerás” con un comienzo folclórico y mucha melodía, y “El Presente Es la Verdad”, esta última canción elegida como otra de las mejores. Para mi es el punto más alto en cuanto a la letra y armonía en su composición, además esta balada se suma a las clásicas de gran factura que posee el grupo a lo largo de toda su discografía. Arribando a los últimos temas nos encontramos con “Morir Para Nacer”, a medio tiempo, “Del Silencio A La Tempestad”, llena de energía y que le da título al álbum. Dejo para el final “Sed de Libertad” como la tercera canción que más me atrapó del disco, orientada más hacia el heavy metal, pero siempre manteniendo ese enfoque melódico y rápido de sus desgarradoras guitarras.
Párrafo aparte se merecen estas dos canciones que me parecieron muy significativas y que pareciera que estuvieran hechas a la medida de las personas en cuestión. La primera de ellas es “La Sangre No Es Agua” dedicada al gran productor y manager de espectáculos de la escena nacional como fue Carlos Tortola, que nos dejara de este mundo. Y la segunda llamada “Leyenda del Rock”, destinada al gran Lemmy quien fuera líder de Motörhead. Estos dos temas fuera de su estupenda letra, musicalmente son magníficos. Velocidad, contundencia, mucho poder y que seguro no tardaran en ser clásicos de la banda en sus presentaciones en vivo. Lo más sobresaliente es destacar la predisposición que tuvo Christian en homenajear a estos grandes referentes de nuestro país y del mundo del metal, dejando un registro en este, su nuevo trabajo discográfico.
En síntesis es un placer a los oídos y una caricia al alma poder disfrutar cada nuevo material que edita Renacer, que a lo largo de estos casi veinte años de carrera siguen adelante con su propuesta, editando discos físicos en tiempos difíciles, donde casi todo pasa por lo digital, y sabiendo además que eso conlleva un costoso esfuerzo. Este “Del Silencio a la Tempestad” es el tercer CD editado de forma consecutiva por el prestigioso sello Argentino Icarus Music junto a “Hijos del Viento” (2009) y “Espíritu Inmortal” (2013).
Un excelente álbum al igual que el arte de tapa, sin lugar a dudas no solo para los seguidores del grupo y amantes del power metal, sino que en estos doce tracks encontraran también otros estilos como el heavy metal y algunos toques groove. En definitiva aporta y mucho a la vanguardia de las nuevas bandas emergentes, siendo Renacer, una de las más longevas y referentes la escena nacional.

Rubén Rivadera

 

Sus integrantes son: 

Christian Bertoncelli: (Voz)

Diego raca de Paolo: (Guitarra)

Juan Manuel Ocampo: (Guitarra)

Lukas Russo: (Bateria)

Guillermo Ariel Tebes: (Bajo)

Fanpage

Tracklist:

 1- Cultura del Odio
 2- Corazón Salvaje
 3- Ídolos de Cartón
 4- Voces en el Viento
 5- Adictos a la Gloria
 6- La Sangre No Es Agua
 7- El Presente Es la Verdad
 8- Morir para Nacer
 9- Sed de Libertad
10- Renacerás
11- Del Silencio a la Tempestad
12- Leyenda del Rock

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum


La presentación oficial del disco se llevará a cabo el 10 de marzo en Buenos Aires. Esperamos con ansias poder verlos durante este año en la docta. 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons