INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

9 junio, 2018
ROCKA ROLLAS – «Celtic Kings» (2018)

Es el quinto álbum de la banda del «hombre Heavy Metal» y orquesta Ced de Suecia, para quienes aún no lo conocen Cederick, es compositor y toca todos los instrumentos, además en este disco también canta. Sus otras bandas son RuneLord, Blazon Stone y Cloven Altar. Este disco Celtic King marca el final de Rocka Rollas, banda con la cual editará en una década cuatro discos de estudios y si no los escuchaste, son muy recomendables. La banda siempre se enroló en un power metal tradicional, antiguo, agresivo y para nada blando, es decir heavy metal clásico como lo más puro de Blind Guardian y Walls of Jeriko de Helloween. A esto se le puede sumar algo de speed metal y lo épico de Manowar o Grave Digger. Este disco en cuestión va por ese camino, cargado de riffs aguerridos que se distinguen a pesar de la veloz ejecución desde el principio al final con aires legendarios. Este trabajo está basado especialmente en la velocidad y potencia. Los pasajes grandiosos son muy cortos y casi ni se advierten, es un disco que pega y pega.
Arremeten de entrada con «The Price of Vengance», riffs rápidos por demás filosos, melodías, coros y un estribo muy a las bandas alemanas de los 80, 90. Un huracán con la furia de todos estos ingredientes, mucha velocidad en los solos y estrofas con un breve estribillo, un martillazo de entrada que no para de golpear. Le sigue con más furia aún «From Blackened Skies» un tema más dentro del speed que el anterior, más lineal y demoledor, la furia se torna más potente y abre paso al tercer tema, en «To The Gallows» baja un poco la rapidez y se torna más clásico sonando a Accept y por primera vez en el disco escucharemos algo lento en un solo medieval que no durará mucho para retornar al heavy clásico. «Last Days of Light» suena a toda marcha con melodías rápidas dan paso a un tema muy ganchero y de seguro de lo mejor para el vivo, con un estribillo bien ganchero, que de seguro se te pegará con aires de Helloween y ya con los solos más melódicos breves que separan la canción y la tornan sin perder fuerza en una de las más pegadizas del disco. Le sigue «Knigth of Valor» el cual es un himno también con mucha influencia en los riffs y el estribillo de los piratas Running Wild, veloz y firme como un caballero que marcha con valor en batalla. Un tema muy directo a los palos y de composición clásica sin muchas vueltas. Detrás «Fallen Gods Speed» con un estribillo más pico que se repite bastante, venido del power con una combinación más speed y power del viejo Helloween clásico. Esos dos estilos se combinan con ligereza en las bases y power metal en melodías de los solos, un tema en la vena de Grave Digger, siempre tirando para adelante sin detener la marcha. «Mountains of the Dead» es una canción totalmente épica, aguerrida y veloz que nos traslada a la tapa del disco. Una batalla metálica con toda la furia que arrasará desde su comienzo hasta su final con un solo excelente. «Celtic Kings» es una obra maestra dentro del género y donde Ced se explaya al máximo mostrando todo su potencial de heavy metal y épico en quince minutos. Una obra cumbre a lo «Rime of The Ancient Mariner» de Maiden o «Halloween» de las calabazas. Con vocalistas invitados en distintos pasajes, el tema comienza lento, furioso y se desencadena en una tormenta de riffs de todo tipo, más rápidos, con más marcha, coros y melodías varias siendo rápidas y lentas también que van y vienen, mezclándose entre sí instrumentalmente, en el tramo final las voces se aceleran y un gran coro pone el toque más épico del disco. Cierra el disco «Riding Wild», un tema con aires de piratas alemanes, nuevamente pisan el acelerador de las bases y las melodías estallan como municiones de cañones. Un tema alegre digno de cerrar este disco y esta etapa de la banda, como diciendo: misión cumplida somos esto y orgullosos conquistamos este terreno con la banda y ahora seguiremos por otros caminos en busca de nuevos horizontes libres y salbajemente.
Desde aquí levanto el cuerno lleno de cerveza y brindo por este disco final y por Rocka Rollas. Realizaron un disco mejor que el otro, cuando quien compone tiene en claro los principios del verdadero heavy metal, respeta los orígenes y es fanático, en este caso el resultado es virtuoso, no puede ser más que esto auténtico HM, con poder, garra, melodías, buenas vocalizaciones y riffs, además de buenas portadas. Esos discos que son para la colección y que no pasaran desapercibidos como con la mayoría de las bandas nuevas. Esto es ¡Heavy Metal!…  una combinación de estilos de la vieja escuela: speed, power clásico, heavy épico y heavy metal tradicional. Larga vida a Ced y que nos siga sorprendiendo con sus variados proyectos. Un personaje a tener muy en cuenta dentro de la escena, que brinda muchísimo material, todo del bueno, el que más aportó en estos últimos años a la escena. A Rocka Rollas dignamente con este Celtic Kings se le abre la puerta a Valhalla. Un digno final para esta banda que batalló en toda su trayectoria duramente con la armadura del HEAVY METAL venciendo a los falsos, a las nuevas tendencias y los estilos que nada tienen que ver con el género.

Hernán Hornicki.

Sus Integrantes son:

Ced: Voz y Guitarra

Emil: Guitarra

FanPage

Tracklist:

1- The Price of Vengeance
2- From Blackened Skies
3- To the Gallows
4- Last Days of Light
5- Knights of Valor
6- Fallen Gods
7- Mountains of the Dead
8- Celtic Kings
9- Riding Wild

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons