INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

28 mayo, 2018
ROMPIENDO CABEZAS 3 – 26/05/2018 – Krakovia

Dicen que la tercera es la vencida y me aferro a ese dicho. Fue así que en esta ocasión pude estar presente en este semejante evento organizado por Carajo al que bautizaron años atrás como Rompiendo Cabezas. Lamentablemente no pude vivenciar las otras dos presentaciones en nuestra ciudad, que a través de su tour mostraron distintas propuestas que lo llevaron por diferentes partes del país. Pero tuve una merecida revancha, esta tercera edición contó con cuatro fechas: las dos primeras en Buenos Aires: 18/05 Teatro Vorterix y 19/05 en Teatro Flores, una tercera en Rosario: 25/05 Vorterix, la cuarta y última en Córdoba: 26/05 en Krakovia. Compartieron escenario este año: Malman, Huevo y Los Antiguos como para abrir cráneos, y por supuesto cabezas de cartel Carajo, ofreciendo una música variada pero no sectaria.

Lamentablemente y debido al disfrutado trajín que últimamente venimos teniendo en la producción de Truenos Metálicos por la cantidad de fechas y festivales muy seguidos a los que asistimos, se nos hace imposible a veces llegar a horario cuando uno vive en el interior de la capital cordobesa, además de cumplir en el trabajo y así poder presenciar la primera banda de la fecha como era en este caso. A pesar de no haber podido llegar a tiempo para ver a Malman, justo logré ingresar cuando comenzaba su actuación la banda oriunda de Buenos Aires HUEVO. Con amplias influencias pero enfocados en el rock nacional, el cuarteto viene creciendo mucho dentro del circuito under porteño luego de haber participado en importantes festivales que lo posicionan con un gran futuro. La lista de canciones fue muy potente y brilló al ritmo del funk fusionado con el rock, haciendo bailar y mover las primeras cabezas en un espacio que se iba colmando de a poco. Interpretaron temas de su primer disco Las Mil Diabluras del 2014 como “Yo le Vi”, “¿Qué es esa Música Abuela?” y “Un día en Serrano”. El resto del set lo dejaron para “La Nave Matilda/Nos Espera”, “Gladys”, “Tiembla el Gato”, “Cabra Adolescente”, “Saltar y Esquivar” y “Pasan”, pertenecientes a su reciente placa No Todos Eran Como Ti editada el año pasado. Dejaron una grata impresión en todos los presentes, con un show que duró poco más de cuarenta minutos. Se mostraron muy contentos, agradecieron también ser partes de esta gira y de haber pasado nuevamente por la docta. Como dato interesante a destacar la banda tiene dos nominaciones a los Premios Gardel 2018: como mejor álbum rock-pop alternativo y mejor álbum nuevo artista de rock.

Pasada la medianoche se plantó la mística de LOS ANTIGUOS sobre el escenario de Krakovia. El exponencial crecimiento que viene teniendo en estos años esta banda de Buenos Aires con su peculiar estilo que fusiona el heavy metal pesado, con el stoner rock y el hard rock más rutero se presentó nuevamente en Córdoba. El inicio de su repertorio fue con “La Peste del Sapo” y ni bien terminó el tema hubo un pequeño problemita con el micrófono del Pato que rápidamente se solucionó. Seguidamente presentaron “Senda de la Luz Fantasmal”, tema nuevo de lo que será su tercera placa discográfica. Con su clásico vino tinto en alto, el señor oscuro dejó unas sentidas palabras: ¡Salud! y ¡Viva La Patria!, ustedes son el futuro, no hay que reclamarle nada a nadie, cada uno es su casa, en su trabajo, en el estudio, hace la patria, la patria no se la tenemos que delegar a ningún hijo de puta que nos gobierna para llevarse el aplauso de todos sus fieles y expresar ahí vienen… “Los Grises”, de esta manera se tornaron los pogos más furiosos. Luego llegó “Vamos”, otro de los temas nuevos con una potencia descomunal, y que también formará parte del próximo LP que llevará por título Oro para las Naves. Continuaron su raid riffero con “Te lo Vengo Diciendo”, “El Inventor del Mal” y “El Hombre que no se Puede Ir”, donde la gente no paró de cabecear y corear estos temas. Acercándose al final tocaron “La Culpa al Viento” presagiando así el gran cierre en la que el guitarrista David Lapalucci dijo: ¿una más?… y remataron su actuación con “Hecho a mi Medida” en la cual el carismático Larralde -como ya nos tiene acostumbrado en el final de sus shows- se arrojó sobre el público para recibir todo el afecto a modo de agradecimiento, quien lo llevó en andas de un lado para el otro. Un intenso concierto de casi una hora para interpretar nueve canciones que fueron disfrutadas en un ida y vuelta entre sus seguidores y la banda. Despidiéndose, agradecieron infinitamente a esta tremenda gira del Rompiendo Cabezas 3: a Malman, a Huevo y a los anfitriones Carajo por esta oportunidad que le dieron a Los Antiguos, forjando cuatro días inolvidables.

Con diecisiete años de trayectoria en sus espaldas cumplidos el día anterior a esta presentación, el power trío CARAJO regresó una vez más a la ciudad mediterránea, pero esta vez la expectativa era volver a verlos en su propio festival autogestionado. Luces apagadas y una intro que se reflejaba sobre la gigantesca pantalla led de fondo, comenzaron a sonar los primeros acordes de distorsión y sonido pesado con “Histeria, TV, Canción de Moda” para enloquecer a todos los fans que se acercaron en gran medida a Krakovia. Su gran frontman Marcelo Corvalán saludó a todos los presentes: Esoooo Córdoba, gracias por venir, los extrañaba mucho, esto es Partiendo Cabezas y continúo con vamos a ser… “Libres” generando el primer agite de cuerpos que se transformó en un masivo pogo. Bajando un poco los decibeles pero no la intensidad en las melodías fue el turno para los clásicos “Chico Granada” y “Tracción a Sangre”, para continuar con “Entre la Fe y la Razón”, “Ironía” y “Ácido”, otro de los momentos más efervescentes donde las cabezas se movían al ritmo de esta potente canción. Semejante excitación necesitaba una sublime armonía que vino de la mano de “Luna Herida”. Llegando al final, vinieron las últimas canciones: “Drama”, “La Venganza de los Perdedores” y con la emocionante “Triste” cerraron el set, en la cual justo antes que terminara se les cortó el sonido y el público a capella continuó el estribillo creando un marco aún más emotivo. De esta manera se despidieron del escenario por unos largos minutos.

Luego de esa larga espera que se reflejó en 15 minutos, Corvata y compañía regresaron como estaba pautado para finalizar el show con los bises “Sacate la Mierda” y “Joder” generando el pogo más grande e intenso de la noche. Después de tanta adrenalina que quedó suspendida en el ambiente, es valorable subrayar que Carajo es un power trío muy equilibrado por donde se lo mire, posee un mensaje racional y musicalmente en vivo te vuelan la peluca. La potencia de Tery en la guitarra y la sutileza de tocar los parches de Andrés en la batería, sumado a la contundencia de Corvalán en el bajo, dan como resultado un combo explosivo y arrollador, argumentando que hoy por hoy es una de las mejores bandas de la música nacional.

Así culminó la cuarta fecha de esta gira que los trajo a Córdoba donde este gran festival viene creciendo año tras año y que en su gestación intenta mostrar otras propuestas que bien vale la pena descubrir, logrando unir personas, momentos, emociones y bandas del mismo palo, pero muy distintas entre sí.

Agradecimiento a la prensa de Bestiario Producciones por permitirnos nuevamente ser parte de otro gran evento y poder traerles a todos ustedes lo acontecido en la tercera edición del Rompiendo Cabezas el pasado sábado en Krakovia.

Crónica, fotos y vídeos: Rubén Rivadera.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons