INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

18 marzo, 2012
ROWEK – 16/03/2012 – Refugio Guernica

Refugio Guernica tiene planificado para este año, una larga lista de fechas.  En cuanto a Heavy Metal se refiere,  el proyecto solista ROWEK fue quién abrió este cronograma el día viernes 16 de marzo.

Como teloneros participaron tres bandas cordobesas invitadas: TISMO, banda  oriunda de La Cumbre, que entre sus filas añadió una voz femenina.

Luego nos sorprendieron los audaces PRINCESA OSCURA con su parodia de glam metal al estilo bizarro.

Siguió la banda FIERRO que agitó al público con su metal pesado.

Después de algunos preparativos de sonido, el ingreso de estos legendarios músicos de la escena metálica nacional, como lo es Gustavo Rowek, baterista y fundador de v8, Rata Blanca y Nativo, más su compañero de ruta Sergio Berdichevsky en la guitarra, nos arrebataron con “Asesinos” y “Cuarto poder”, dos canciones notables de Rata Blanca. Detrás vino “Aquí en mi cuerpo” y “Falsos Profetas”  temas que formarán parte del disco debut pronto a salir. La actual formación y nueva sangre la completan: Ezequiel Palleiro en el bajo, Guillermo Piazzo en segunda guitarra y Nicolás Vicente en voz, quién se destaca por su destreza como frontman.

Uno de los momentos cumbre fue “Ideando la fuga” y “Muy cansado estoy” de V8 y la presentación de SAÚL BLANCH, quién realizó un set nostálgico de cuatro temas  de su carrera junto a Rata Blanca: “Chico callejero”, “Solo para amarte”, “Rompe el hechizo”  y “El último ataque”.  La banda aprovechó gran parte del set para promocionar las nuevas canciones como: “El banquete” y “Grita” (que es el único tema que se puede descargar gratuitamente de http://www.rowek.com.ar ) que sonaron intensas y poderosas, en vivo y en directo. Se pudo disfrutar de una noche de metal con una gran calidad técnica y musical de los integrantes de Rowek, donde se notó la inyección de sangre nueva a los prestigiosos solos de Sergio.

Alrededor de 250 personas asistieron al refugio aclamando como cierre la inigualable “Destrucción” que sonó bestial.  Gustavo Rowek agradeció al público presente por haberse llegado a brindarle el aguante y recalcó que fue la primera fecha dela banda en el año y eligió a Córdoba como destino porque se siente muy a gusto.

Sabrina y Rubén



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons