INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

4 febrero, 2018
SAXON – “Thunderbolt” (2018)

El nombre de este quinteto, ícono de la NWOBHM, debe escribirse con mayúsculas: SAXON. Vuelven en este 2018 con un nuevo disco de estudio titulado “Thunderbolt” para hacer su descarga número veintidós en su extensa y contundente carrera. Como lo amerita el título y su portada, abren las alas y se levantan inmortales, siendo una de las pocas bandas con una fidelidad intacta dentro del movimiento. Han pasado solo un par de años desde su última placa Battering Ram del 2015, y siguen demostrando que el heavy metal está más vivo que nunca.

El sonido de Saxon es tan característico, que en cada nuevo trabajo logran crear distintos elementos que ofrecen un atractivo, para que cada álbum pueda ser trascendente. No solo para sus fans, sino para aquellos que les gusta el verdadero HM. Desde el comienzo con la introducción instrumental “Olympus Rising”, y seguida por el tema que le da nombre al disco “Thunderbolt”, demuestran que estamos en presencia de un magistral disco. Con un sonido en su línea habitual, la banda comandada por Biff Byford, es una aplanadora a la hora de tirar poderosos riffs, que no permiten que paremos de mover la cabeza. Sin descanso y como en sus mejores épocas llega “The Secret Of Flight” para volar hacia esa frescura de la vieja escuela, una auténtica delicia. La oscuridad se hace presente con “Nosferatu (The Vampires Waltz)”, una buena canción a medio tiempo inspirada en el príncipe de las tinieblas: Drácula. Con el quinto track “They Played Rock And Roll” –segundo single promocional y vídeo lírico- encontramos un sentido homenaje a Lemmy Kilmister, donde recuerda las primeras épocas con su banda y que junto a los sajones compartieron la gira del 79. Es fenomenal la labor del bajista Nibbs Carter y el sonido que logra para asemejarse mucho a Motörhead, pero obviamente con el sello sajón.

Llega el turno de uno de mis temas preferidos “Predator”, desgarradores riffs que son acompañados por un invitado de lujo como es el vocalista Johan Hegg de Amon Amarth, quien junto a Biff realizan novedosos duetos, haciendo de esta canción, una interesante y curiosa rareza. Pasando la mitad de las doce pistas que trae el LP, aparece la semi lenta “Sons Of Odin” de corte más melódico, dando paso a dos grandes composiciones, que continúan la secuela de la propia personalidad de los británicos, como son “Sniper” y “A Wizards Tale”, así suena el HM cuando tenés más de cuatro décadas de historia a tus espaldas. Otro de los momentos sublimes del disco viene con “Speed Merchants”, la elegí como otra de las mejores canciones y estoy seguro que será un clásico en vivo. La velocidad de su ritmo es espléndida y el trabajo de los guitarristas Paul Quinn y Doug Scarratt en los solos -terminándolo con armoniosas melodías gemelas- me recuerda mucho a sus coterráneos de Iron Maiden. La penúltima canción que cierra el material es “Roadies Song” con la cual resumo y distingo al gran baterista Nigel Glockler, que se destaca como siempre en todos los discos de Saxon, con su impronta fórmula: simple y sencilla, pero a la vez tocando contundente al mando de las baquetas. El final lo dejaron para una versión alternativa de “Nosferatu (Raw Versión)”. Un álbum con letras muy definidas y una gran variedad de historias, que van desde la magia y los dioses hasta la oscuridad de los vampiros. El disco fue producido por el inglés Andy Sneap, reconocido productor de magníficos álbumes de heavy metal. 

Como conclusión del nuevo y sobresaliente trabajo discográfico realizado por estos titanes de la NWOBHM, podemos afirmar que hay Saxon para rato. Aquí no solo se puede percibir en todo su esplendor la calidad y el trabajo en estudio del grupo, sumando la magnífica voz de Biff Byford, sino que es admirable escuchar como estos hombres de canas blancas, con el correr de los años siguen disfrutando de hacer HM, siendo una banda sólida, tradicional y sin vueltas. Están transitando su mejor momento, un camino muy consistente, convirtiéndose en uno de los pocos pilares fundamentales de esta gran oleada del metal británico, diría casi inmortales. Podrán tener discos que te gusten más que otros, pero de algo estoy seguro… ¡nunca te van a defraudar!

Rubén Rivadera

Sus Integrantes son:

Biff Byford: (Voz)

Nibbs Carter: (Bajo) 

Nigel Glockler: (Batería)

Paul Quinn: (Guitarra)

Doug Scarratt: (Guitarra)

Fanpage

Tracklist:
 1- Olympus Rising
 2- Thunderbolt
 3- The Secret Of Flight
 4- Nosferatu (The Vampire’s Waltz)
 5- They Played Rock And Roll
 6- Predator
 7- Sons Of Odin
 8- Sniper
 9- A Wizard’s Tale
10- Speed Merchants
11- Roadies’ Song
12- Nosferatu (Raw Version)

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons