INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

3 febrero, 2018
Se vende la ex-casa de Dead y Mayhem

Una inmobiliaria noruega tiene a la venta una propiedad en la localidad de Kråkstad, en el municipio de Ski. Las tentadoras fotos de la casa de madera en una zona rural son acompañadas por un texto que resalta la vista, “suficiente para quedarse sin palabras.” La información que omiten es aquella que debería señalar que ahí mismo vivía y ensayaba la banda Mayhem hasta principios de los 90s y que en uno de los cuartos tuvo lugar el suicidio de su cantante más emblemático, Dead. Per Yngve Ohlin había entrado en 1988 como vocalista de la banda liderada por el guitarrista Euronymous, hasta que el 8 de abril de 1991, se cortó las muñecas con un cuchillo y terminó suicidándose de un disparo en la cabeza. Antes había escrito una carta donde se disculpaba por disparar en un lugar cerrado y terminaba con la frase “perdón por la sangre”.

La macabra escena es conocida por los fans de Mayhem ya que Euronymous, tras ser el primero en encontrarse con el cuerpo de Dead, no tuvo mejor idea que tomar una foto. Y la misma fue utilizada algunos años después como portada del disco pirata Dawn Of The Black Hearts, el cual registra un concierto que tuvo lugar en 1990 en Sarpsborg, Noruega, con Dead al frente de la banda.

Si bien Dead no llegó a grabar ningún disco de estudio con Mayhem, para los seguidores es considerado uno de los músicos que sentó las bases de la oleada escandinava de black metal protagonizada por bandas como Burzum, Darkthrone, Emperor, Marduk y sobre todo los propios Mayhem. Dead fue uno de los primeros en popularizar el corpse paint (maquillaje) y su particular forma de cantar quedó inmortalizada en el disco en vivo Live in Leipzig, registrado en esa ciudad de Alemania.

Fotografía tomada en los camarines antes del show en Jessheim, en 1990

Hace pocos días Dead apareció en pantalla grande, ya que el 23 de enero de este año se estrenó en el festival de Sundance el film Lords of Chaos, centrado en los músicos del grupo conocido como el Inner Circle. Esta agrupación estaba liderada por el guitarrista Euronymous y entre los controvertidos actos que cometieron a principios de los 90s se incluye el incendio de iglesias y el asesinato del propio Euronymous por parte de Varg Vikernes, el músico detrás de Burzum. El guión fue realizado a partir del libro del mismo título, escrito por Michael Moynihan y Didrik Søderlind, y la dirección la realizó Jonas Åkerlund, conocido por filmar videoclips de Madonna, U2, Metallica y Paul McCartney, aunque también fue el primer baterista de Bathory, la banda sueca que inspiró a toda la oleada de black metal que se desató en los 90s. Los papeles protagónicos están a cargo de Rory Culkin (hermano de Macaulay Culkin) y Emory Cohen en los roles de Euronymous y Varg Vikernes respectivamente, mientras que Jonathan Barnwell se encargó de encarnar a Dead.

Exequiel Nuñez

Reproducción de la foto anterior para la película



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Social LikeBox & Feed plugin Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons