INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

15 mayo, 2019
SLASH Ft. MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS – 14/05/2019 – Plaza de la Música

El pasado martes 14 de mayo Slash visitó por tercera vez nuestra provincia junto a Myles Kennedy & The Conspirators y Truenos Metálicos estuvo allí para verlo. Fue la segunda fecha de la gira por Argentina luego de haber tocado el domingo 12 en Mendoza y continuar hoy miércoles 15 por Rosario, cerrando su gira por nuestro territorio con dos shows en Buenos Aires, el 17 en el Teatro Gran Rivadavia y 18 en GEBA. En esta ocasión llegaron a través del tour “Living the Dream” que da nombre a su tercer disco editado el año pasado.

Con una noche agradable en lo climático llegue a la capital cordobesa cerca de las 20 hs. donde ya se podía observar un gran movimiento en las adyacencias a Plaza de la Música. Ni bien entré ya había dado el puntapié inicial la banda de Buenos Aires COVERHEADS, que a su vez viene siendo la telonera en la gira con Slash. Liderada por Fernando Carucha Podestá y con un interesante currículum a sus espaldas por haber compartido escenarios con artistas internacionales de lujo como: Tracii Guns, John Corabi, Gilby Clarke, Slash, Twisted Sister, L.A. Guns, Gun´s ´N Roses, entre otros, el septeto calentó el ambiente con su propuesta rockera y ofreciendo un show potente. No es para menos ya que su propuesta se basa principalmente en tributar al hard rock americano. Si bien su setlist fue de media hora, repasaron temas de su discografía, cerrando su actuación con la versión en castellano de “Héroes” cover de David Bowie junto a José Palazzo (Rouge & Roll) como invitado en el bajo. Carucha agradeció al público por el respeto, por estar presentes un martes laboral y se despidió del escenario con un “aguante argentina, aguante el rock and roll”.

Luego de acomodar la escenografía y dejar todo listo por parte de los asistentes, a las 21 hs. y con un telón inmenso -que mostraba el logo de la banda- sobre el fondo del imponente escenario, se apagaron las luces y para el delirio de la gran concurrencia de público fueron apareciendo de a uno hasta completar el quinteto estadounidense SLASH y sus compañeros de ruta: MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS, quienes pisaban las tablas de Plaza de la Música por primera vez. Un reducto que estuvo acorde al evento y muy bien acondicionado -entre tribuna y campo- sumando de manera perfecta a sus filas otro gran acontecimiento histórico y de calidad internacional en la materia que nos compete.
El show se centró básicamente en su último disco “Living the Dream” de las cuales sonaron “The Call of the Wild”, con la que abrieron el show, “My Antidote”, “Serve you Right”, “Boulevard of Broken Hearts”, “Lost Inside the Girl”, “Mind your Manners” y “Driving Rain” sonando un poco bajo el sonido al principio, pero que después con el correr del tiempo se fue mejorando y mucho el volumen. Todos estos temas nuevos fueron coreados por los fans que no pararon de saltar y mostrar su alegría. No olvidando sus trabajos anteriores interpretaron varios clásicos: de “Apocalyptic Love” del 2012, primer disco con esta actual formación, se despacharon con: “Halo”, “Standing in the Sun”, “Apocalyptic Love”, “You’re a Lie” y despidiéndose de la docta con “Anastasia” uno de los dos bises; de “World on Fire” del 2014 hicieron “Shadow Life”, “Wicked Stone”, con un solo épico que duró casi 10 minutos e hizo estallar en aplausos a toda la audiencia, “World on Fire” y “Avalon” que fue el otro bis con el cual regresaron a escena; y de su etapa como solista que grabó en 2010 ejecutaron: “Back From Cali”, seguida por “We’re All Gonna Die” y “Doctor Alibi”, ambas cantadas por el bajista Todd Kerns, “By the Sword” y “Starlight”.

Aunque a esa altura de la noche se vivió una verdadera fiesta por parte de la banda que transmitió pura energía roquera hacia todos los presentes, principalmente entre 40 y 50 años que esperaban con ansias escuchar algunos temas de su ex banda Guns N´ Roses -que llegó a vender más de 150 millones de álbumes en todo el mundo a finales de los ochenta y noventa, además en nuestro país sus primeras visitas colmaron el estadio de River Plate a principio de los 90- solo fue “Nightrain” el único cover que realizaron y la pista se convirtió en una verdadera picadora de carne… ¡Increíble!

En síntesis, se vivió un show enérgico, eléctrico, con una puesta escénica de primer nivel como las que realizan en Estados Unidos y Europa, que duró dos horas y quince minutos, donde la poderosa voz de Myles Kennedy, la sencillez de Frank Sidoris en guitarra rítmica, la contundencia de Todd Kerns en el bajo y la solidez Brent Fitz en la batería, sumados al virtuosismo de Slash con sus inconfundibles riffs y look característico (galera, anteojos negros, enfundando la emblemática Gibson Les Paul, siendo el único embajador mundial que dicha marca estadounidense le ha otorgado y que lleva tocando este instrumento casi treinta años), dio como resultado un espectáculo intachable. Entre ovación y aplausos se despidieron de Córdoba saludando y regalando souvenirs (púas y palillos).

Solo resta agradecer a la prensa de En Vivo Producciones por dejarnos cubrir este importante evento memorable para nuestra ciudad y a la producción por apostar nuevamente en materia de hard rock en estos tiempo de crisis.

Crónica y fotos: Rubén Rivadera.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons