SOBRE NOSOTROS

La misión del programa siempre ha sido difundir todos los géneros del metal, informando sobre las novedades que van surgiendo en el ámbito cultural de este estilo en particular, transmitiendo las experiencias vividas en diferentes conciertos asistidos y aprendiendo constantemente de forma dialéctica junto a los oyentes.

Nos encargamos de diagramar entrevistas, reportajes en vivo y notas personales vía telefónica durante todos los programas con músicos de la escena nacional e internacional.  Revalorizando la escena cordobesa, se invitan a las bandas a la emisora para difundir sus discos, novedades y conciertos.  A su vez, mensualmente se sorteaban discos, posters, entradas, mochilas y remeras que nos enviaban las bandas, sellos, distribuidoras y disquerias de todo el país.

Nuestros comienzos…

El primer programa de TRUENOS METÁLICOS conducido por Sabrina Romero salió al aire el 14 de Agosto de 1995, en la emisora AM CRISTAL 1290 Khz. sita en la Lanús Este de la Provincia de Buenos Aires. Abarcando toda la Zona Sur, Centro y Oeste del Gran Buenos Aires, cumpliendo dos horas semanales hasta mediados del año 2000.  En ese momento era muy extraño que la audiencia metalera de la zona y alrededores se animara a cambiar su dial de FM a AM para poder sintonizar el programa, ya que el resto las radios colegas dedicados al metal salían en frecuencia modulada.  El estar en amplitud modulada nos permitió ampliar la audiencia llegando a muchos barrios e inclusive hasta Capital Federal.

Durante el año 2000 se incorpora al programa Rubén Rivadera, oriundo de La Falda (Córdoba).  Desde ese momento se siguió la transmisión por FM LA FALDA 95.5 Mhz., siguiendo el formato de dos horas semanales, alcanzando a todo el Valle de Punilla en la Provincia de Córdoba.

Al año nos trasladamos a la emisora FM PATRIA 106.7 Mhz., de la ciudad de La Falda, en la cual, durante ese año nos atrevimos a realizar el programa diariamente, siendo una experiencia única y muy gratificante. La demanda de los escuchas nos proporcionó adquirir destrezas en el manejo de la búsqueda de información y mucha práctica en el micrófono.

En el verano del 2001 pudimos organizar un importante festival de carácter nacional, uniendo a varias provincias de nuestro país denominado “PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE HEAVY METAL, LA FALDA 2001”, con importantes bandas de la escena nacional y también local, teniendo como fin benéfico juntar alimentos para los veteranos de la Guerra de Malvinas del centro norte del Valle de Punilla.

Durante el transcurso del año 2002, el programa regresó a sus dos horas semanales,  y a mediados del 2003, se llevó a cabo el “SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE HEAVY METAL, LA FALDA 2003”. En este festival tuvimos el desafío de convocar a mas bandas de diferentes provincias.   Ambos recitales fueron apoyados por el municipio local y auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de La Falda.

Páginas: 1 2 3 4