INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

18 noviembre, 2007
SONATA ARCTICA + EPICA + RIDE THE SKY – 16/11/2007 – Sala La Riviera

La fría tarde no fue excusa para los fans de metal que se hicieron presente en La Riviera para ver en directo a los tres grupos que eran cartel de conciertos de la semana.

Muy temprano subía al escenario el proyecto RIDE THE SKY, conformado por el gran batería Uli Kusch; la voz de Bjorn Jansson; Benny Jansson en guitarras ; el teclista Kaspar Dahlqvist y el bajista Mathias Garnas.   Lamentablemte recién comenzaba a entrar el público, por ende, apenas estaba a media la sala, pero quienes tuvieron la oportunidad de ingresar temprano pudimos curiosear el agresivo y moderno power metal, con toques AOR y elementos progresivos que en apenas veinte minutos de presentación pudieron demostrar.  Realizaron canciones como “Silent War”, “Far Above The Stars” de su disco debut “New Protection” recientemente editado.

Con la intro “Indigo”, la sala a pleno, los juegos de luces y el publico coreando ansiosamente se daba paso a EPICA.  El último trabajo “The Divine Conspiracy” fue plasmado en escena, con algunos problemas de sonido, pero realizaron “The Obsessive Devotion” y “Beyond Belief”. Los cambios de voces entre lo angelical y los rugidos guturales hicieron de los holandeses los más excéntrico de la noche.  La voz de Simone Simons se lució en “Quietus”, pero le faltó un poco más de soltura con el público, a pesar de revolear su larga cabellera.  Además hicieron canciones como “Sensorium” y “Cry For The Moon” que fueron muy ovasionadas por los fans, ya que se pudo recordar su álbum “The Phantom Agony”.  El metal gótico sedujo a los jóvenes españoles cuando cerraron con el tema  “Consign To Oblivion”.

El plato fuerte fue SONATA ARCTICA, quienes se metíeron al público en el bolsillo, -un buen dicho – para describir el intenso show que dieron estos fineses, que sin duda su vocalista y frontman Tony Kakko ha conquistado con su movimientos saltarines y su aplicable voz.  Presentaron “In Black And White”, “Paid In Full”, “It Won´t Fade” y “Caleb”de su ambioso último trabajo “Unia”, algo más progresivo que la primera etapa de estos power metaleros. Su nuevo guitarrista Elías ha dado una actuación a la altura de las circunstancias.

Sus fans muy agradecidos por haber tenido un set list que incluyeran canciones clásicas como “Broken”, “Tallulah” Y “FullMoon” fue el más coreado de la noche.

Lo más simpático fue Henrik que lucía un sticker pegado en el teclado que decía “I Love Vagina”.  Los bises fueron “Gravenimage” y “San Sebastian”.  Y para finalizar este maravilloso concierto cerraron con  “My land”, “Dont say a word” y “The cage”.  Y se llevaron los aplausos de toda La Riviera y lo mejor fue que nos dejaron una sonrisa y a la espera de verlo nuevamente en directo.

 Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons