INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

7 abril, 2018
SOTANA – “Secta del Acantilado” (2018)

Desde la costa atlántica, más precisamente Mar del Plata, se engendra este proyecto familiar de metal argentino, como lo consideran sus integrantes: Jay “Oscuro” Cianciarulo en guitarra y voz, Flavio “Solar” Cianciarulo en bajo y coros, y Astor “Canibal” Cianciarulo en batería. Ellos vienen presentándose en las sombras, bajo la sotana larga, recta y negra. A finales de enero, lanzaron a través del sello Icarus Music, su álbum debut “Secta del Acantilado”, en el cual se escuchan doce canciones crudas y llenas de agresividad. El trío se encarga a lo largo del disco de mostrar su lado más extremo, que va desde el death metal hasta el grindcore.

El comienzo del disco arranca con campanas de iglesia y un sonido ensordecedor, para dar paso a la sucesión de canciones brutales con bastante trabajo técnico por parte del bajo, tales como: “Hijo de la Blasfemia” y “Dementes del Campo”. ¿Querés más?…llegan las aplastante “Solar” y “Libro del Horror” con coros incluidas. Pero en “El Cava Tumbas” van a seguir vociferando la bestialidad y es donde más se nota las influencias grind, al igual que en “Portal de los Muertos”. Sin embargo, “Antropofobia” un track corto pero veloz en la vena del thrash metal. “Toda La Mierda” con voces guturales blasfemas nos llevan también al ritmo thrasher pero con marcados toques death metal. Llegando a las últimas pistas aparece el tema que le da nombre a la placa, “Secta del Acantilado” donde el death metal vuelve para descargarnos toda su furia con growls bien marcados, también “Listo para Morir” sigue en la misma línea aunque posee al principio pasajes lentos para continuar luego con feroces melodias extremas. Se cierra el álbum con “Hereje Estaqueado” en donde hacen un repaso por los distintos estilos, siendo una de las canciones más elaboradas y largas de la placa.
Como conclusión se puede afirmar que es un cautivador disco de una joven banda que intenta trascender los subsuelos del under y llegar a la superficie para mostrar su despiadado arte extremo. Muy recomendable, en especial para los seguidores del grind death metal.

Sabrina Romero

Sus integrantes son:

Astor Cianciarulo: (Batería) 

Jay Cianciarulo: (Guitarra y Voz)

Flavio Cianciarulo: (Bajo)

FanPage

Tracklist:

 1- Sotana
 2- Hijo de la Blasfemia
 3- Dementes del Campo
 4- Solár
 5- Libro del Horror
 6- El Cava Tumbas
 7- Antropofobia
 8- Portal de los Muertos
 9- Toda la Mierda
10- Secta del Acantilado
11- Listo para Morir
12- Hereje Estaqueado

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons