INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

18 septiembre, 2017
SPRING IS COMING III FERIA MEDIEVAL – 16/09/2017 – Tanti

El sábado y domingo pasado se llevó a cabo la tercera feria medieval denominada “Spring Is Coming” en la localidad de Tanti, un importante evento que año tras año se está convirtiendo en una gran atracción para la ciudad, organizado por la agrupación artística Clan Freak. Durante las dos jornadas se realizaron actividades lúdicas, musicales y recreaciones de combate.
Llegamos el sábado cerca de las 16:00 hs. no solo para disfrutar de todas las actividades, sino también con la excusa de ver en vivo a las bandas participantes de ese día. Con un maravilloso predio como es el anfiteatro municipal solar de piedra, los mercaderes se instalaron en diferentes lugares para proveer de todos los productos necesarios a toda la gente que asistió a la feria: comidas típicas, cervezas artesanales, artesanías, etc. le dieron un marco festivo y cómodo al evento.

El comienzo de la música de metal arrancó pasadas las 19:00 Hs. con APOSTOLES, oriundos de Villa Carlos Paz que debutaban en vivo en semejante escenario. El joven grupo que se formó a principio de este año, ofreció un buen concierto basándose en canciones que pronto entraran a grabar “Mirar y No Ver”, “Ya Basta”, “Una Oportunidad”, “Como Un Sueño” y el final con “Mundo Normal”.

Destacar la excelente labor por parte de los dos guitarristas que intercambiaban riffs y solos en la mayoría de los temas que hicieron, demostrando ser una banda a tener en cuenta y que no tardarán mucho en arribar al circuito de córdoba capital. Por el momento sus descargas son en el valle y su próxima presentación será el 14 de octubre en La Cueva del Che en Cosquín.

La segunda banda en subir al solar de piedra fue BLACK TRAIN, otra agrupación proveniente desde Villa Carlos Paz conformada por seis chicos muy prometedores y con mucho talento. Comenzaron en el año 2013 desde muy chicos, entre los 9 y 14 años, a rodar por las vías con un rock potente. Hoy cinco años más tarde el grupo adquirió bastante rodaje en diferentes presentaciones en la Villa y que pudimos descubrirlos en el marco de esta feria.

En el setlist interpretaron temas propios como “Sin Rasgos”, “Una Historia del Pasado” y “De La Tierra” que serán parte de su material debut. Pero también nos regalaron dos covers impresionantes de Rata Blanca: “El Reino Olvidado” y “La Leyenda del Hada y el Mago” que sonaron muy bien. Una grata sorpresa nos llevamos al ver con que ganas y dedicación pusieron sobre el escenario, dejando evidencia que son una banda con un futuro muy interesante. Su próxima parada en vivo será en la clásica fiesta de la primavera este jueves 21 de septiembre en el escenario principal a las 18:00 Hs. en el predio del parque de asistencia del rally mundial de Villa Carlos Paz.

El cierre en la fresca noche fue con los cordobeses XILPHIDE, quienes se presentaron por segundo año consecutivo en el Spring Is Coming. Una extraordinaria banda de power metal sinfónico que se formó en el 2008. Vienen demostrando a lo largo del tiempo que son uno de los grandes referentes dentro del estilo en la docta. Su show fue sólido y contundente, ejecutando con la sobriedad que emanan sus integrantes, principalmente su vocalista Dina Gleria que cautivó a todos los presentes con su registro vocal, poniendo toda su personalidad a cada canción.

Los disfrutamos desde “Doncella del Aire”, “Lamento del Desierto”, “Mí Sol y Estrellas” y “Falsedad” hasta las excelentes versiones de “Ravenheart” (cover Xandria), “Game Of Thrones” y dos covers de Nightwish: “Ever Dream”, “Walking In The Air”, además de la solicitada “The Phantom Of The Ópera”, donde el público se bancó hasta el final sin importarle la helada, disfrutando y aplaudiendo la performance del grupo. Para aquellos que quieran ver nuevamente al grupo, les recomendamos una cita ¡imperdible! en un par de meses. El viernes 24 de noviembre tendrán el honor de ser los únicos teloneros en la presentación Tarja en el XL Abasto de córdoba capital. Nos pareció una muy buena iniciativa por parte de la producción colocar un grupo acorde a la artista internacional en cuestión y también recordarles que pueden comprarle a Xilphide las entradas para dicho show a un precio mucho más económico que en los puntos de venta. Para comunicarse con ellos, lo pueden hacer a través de su face por MP y así poder adquirir los tickets.

 

Nos despedimos del lugar, luego de haber vivido una tarde-noche interesante y mágica, en la cual si bien se había promocionado por todo el valle y córdoba capital el evento, no tuvo una buena repercusión de público el día sábado que asistimos. Destacar además las pilas que les pusieron las tres bandas, ya que el sonido y luces no fueron de lo mejor, pero era lo que había e igualmente brindaron shows dignos. Ojala con el correr de los años la gente apoye estas movidas de ferias medievales que por momentos nos transportan al pasado y a su vez son un atractivo turístico de la localidad.

Rubén y Sabrina



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons