INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

11 agosto, 2017
STONED JESUS – 09/08/2017 – Refugio Guernica

Una tarde-noche otoñal se aferró en la zona cordobesa del abasto. La cita fue muy especial: Stoned Jesus regresó una vez más a nuestra ciudad por segundo año consecutivo y con una casualidad: un mismo día miércoles. Llegué pasadas las 20:00 hs. y sobre la calle Tillard se observaba gran movimiento de gente esperando ingresar a Refugio Guernica, reducto que una vez más fue testigo de una gran noche del Stoner Rock. Con una particularidad muy pocas veces vista, para aquellos que ingresaran a partir de las 19:00 hs. los recibían con una pata flambeada y una cerveza gratis. Digno de elogiar a la organización por amenizar la espera con esos detalles.

Pasadas las 21:00 hs. subió el primer grupo invitado a escena denominado TRES HUMANOS COLISIONANDO, banda local de Post Stoner con toques de Metal Progresivo, formada en el 2010 y radicada en Carlos Paz, quienes el año pasado también tuvieron el honor de ser teloneros de la banda ucraniana. Las canciones propias que realizaron serán parte de su disco debut, entre las cuales interpretaron “Venganza”, “Tres Días”, “Cáncer” y “Doom Device”, entre otras. El trío THC brindó un show muy compacto fusionando su stoner con algunos pasajes de grunge.

Con un refugio que se iba colmando de a poco, a las 22:15 hs. Los novatos TOROS, segunda banda soporte, hicieron su debut en vivo, ejecutando un rock duro y potente directo a la médula. El quinteto cordobés desplegó todo su potencial sobre las tablas. Durante su actuación nos ofrecieron temas como “El Sonido Del Infierno”, “Bipolar” y “Enfermos”, en la cual su cantante Luciano Sincic agitó al público con la frase -saquense el traje y libérense un rato- para seguir moviéndose por todo el escenario. Luego le siguieron “Fantasmas”, “La Razón” y “Mírenlo”, esta última canción se la dedicó al mismísimo satanás. Un grupo que pareciera haber venido desde el inframundo, donde sus riffs bien al palo y sonidos infernales conforman un combo perfecto de rock y stoner. Llegando al cierre sonó “Irresponsables” y regalándonos seguidamente un cuelgue con un tema de los británicos Orange Goblin. El final del setlist fue con “A Más De Cien” y “Paranoia”, dejando una muy buena imagen por ser su primera presentación y los presentes los despidieron con fuertes aplausos. Por último, Luciano agradeció a la organización del evento por la invitación.

El plato principal de la noche del miércoles fue STONED JESUS, quienes iniciaron su tour sudamericano 2017 en nuestra ciudad, para luego pasar por Buenos Aires, cruzando a Chile y finalizando en Brasil. En esta oportunidad vinieron a presentar su gira quinto aniversario del grandioso “Seven Thunders Roar” –segundo álbum lanzado en el año 2012 y que los catapultó como una de las bandas más importante de la escena stoner europea- que lo tocaron de principio a fin. Ni bien el potente trío de Kiev empezó a tocar los primeros acordes de “Stormy Monday”, el buen marco de público entró en un delirio emocional y pudo disfrutar una vez más de una perfecta actuación de la banda ucraniana.

Luego siguió “Bright Like The Morning” y “Electric Mistress”, en donde se lo vio a su cantante y guitarrista Igor muy contento y al canto de “Cordobaaaa, Cordobaaaa” deleitó a sus fanáticos más fieles que corearon varios de los himnos que tiene la agrupación. Influenciados por el Stoner/Doom nos llevaron a un viaje maravilloso con canciones tan fantásticas como “Indian” y “I’m The Mountain” para dejar luego el escenario con sus instrumentos en un letargo sonido espacial por unos minutos. Esta fue la antesala para los bises que con “Black Woods” y la extraordinaria “Here Come The Robots” -perteneciente a su último trabajo discográfico titulado The Harvest editado en el 2015- hicieron poguear a todos los presentes, cerrando así un show fascinante.

Felicitar una vez más a la organización del evento -esta nueva y reiterada fusión entre La Farma y Bestiario Producciones- que vienen produciendo espectáculos de gran nivel en este género, bajando bandas internacionales como importantes grupos de la escena nacional. Espero que el público siga apoyando esta movida para definitivamente tener en Córdoba una plaza fuerte de una vez por todas y lograr que bandas de este calibre internacional nos tengan en cuenta para su próximo calendario.

Rubén Rivadera



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons