INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

17 febrero, 2018
STREAMER – «Now Or Never» (2017)

“Now Or Never” es el debut a lo grande de la banda española de Barcelona STREAMER, que camina por la senda del metal de vieja escuela corte NWOBHM. Sacando los sonidos más clásicos de aquellos tiempos y con mucho de Iron Maiden en cabalgatas, cortes e introducciones, hay algo de Exciter en lo más rápido y Motörhead en las partes más rockeras.
Abren con «Now Or Never» demostrando de que da la banda tal cual como la presentamos anteriormente, un tema bien Maiden con sonido de los 80s por demás clásicos que tiene de todo, muy buenos punteos, melodías, solos y cortes al estilo de la doncella. «The Game» en la misma linea clásica pero arremete con más poder y velocidad, con cortes más agresivos y potentes melodías cargadas de energía, que hacen a una gran canción directa.
«Dressed To Kill» a medio tiempo con riffs constantemente pesados. Las guitarras hacen lo suyo esta vez con melodías más rectas que le dan un toque de elegancia y muy buen gusto a esa media marcha y voz aguerrida que van siempre para adelante.
«The Beach» más alegre o hardrockera también en media marcha y quizás un poco mas distendida y no tan potente como la anterior. Bajan un cambio y hacen un tema festivo a lo Motörhead. De igual manera la viola hace lo suyo acorde al tema con lindas melodías totalmente Heavy Rock de muy buen gusto.
«Kings Of The Old School» es un himno haciendo honor tal cual lo indica el nombre y una declaración de principios. Un tema 100% Heavy Metal, directo y efectivo, riffs y melodías pegadizas que explotan en un estribillo para corear en vivo levantando bien en alto el puño o estrechar un buen chopp al brindar por el heavy metal. El solo es para seguir festejando y celebrando la aparición de bandas con este espíritu. El mejor tema del disco.
«Streamer» es un instrumental entre mezcla de Metallica y Maiden que expresa todo el sentimiento con hermosas melodías, una mejor que la otra sucediéndose,  por lo que hacen estos músicos y el estilo que practican. Lejos de ser un relleno que pase desapercibido, es una parte sentimental del disco que hacia rato no escuchaba en ninguna banda. Un punto muy alto a destacar.
«Soulless» más rápida, en la linea del speed metal que tan bien le sienta a la banda. y demostrando en este tema una velocidad y agresividad que anteriormente no mostraran en los temas del disco, algo thrashera también y muy ganchero el estribillo.  Me suena a hit agitador en vivo y es el tema adelanto del álbum que ellos difundieron como primer corte. Las melodías y el solo son una fiesta. Segundo bombazo a destacar.
«Sleeping In The Nightmare», machacante, directa, la voz arremete cortada y las melodías de los cortes son directas y breves separando las partes y un estribo rápido y corto. Un tema distinto, potente y melódico que gana poder a base de riffs pesados que no ceden junto a una voz que sin destacarse como en otros temas cumple agitando constantemente. Buena composición que da un aire distinto pero muy valido.
Cierra con «Sign Of The Panzer» nuevamente a lo NWOBHM, un tema a destacar  con melodías, velocidad, la voz y demás instrumentos jugando y destacándose clásicamente dentro del Heavy Metal. Un tema directo, dentro de los tres mejores del disco, muy emotivo.
Un disco que gustara a todos los seguidores de la vieja escuela. Streamer no defrauda, excelente sonido, variaciones, melodías con sentimiento y un cantante bien heavy que encaja a la perfección en la banda. Ya desde hace rato los vengo escuchando y me hacen ver que tienen esa magia que pocas bandas poseen. Lo suyo es simple, directo y efectivo. Que más pedir. Me alegra que sigan habiendo bandas como estas que mantienen la esencia del Heavy Metal que tanto disfruto de escucharlas.
Muy recomendable y ojala tengamos Streamer para rato. Salud por el Heavy Metal y más bandas como estas y por toda la camada de bandas nuevas de distintas partes del mundo que componen la NWOTHM.

Hernán Hornicki

Sus Integrantes son:

Esteban Master-Guitar

Adri Motherfuckers: (Voz)

Jordi Carr: (Batería)

Danny Streamer: (Guitarra)

Cristian Blade: (Bajo)

FanPage

Tracklist:

 1- Now Or Never
 2- The Game
 3- Dressed To Kill
 4- The Beach
 5- King Of The Old School
 6- Streamer
 7- Soulles
 8- (Sleeping) In The Nightmare
 9- Sing Of The Panzer
10- Rock ‘n’ Roll Hoochie Koo (Rick Derringer Cover)

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum




Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons