INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

3 mayo, 2019
SUBLEVELS – “La Muerte del Sol“ (2019)

El disco debut “Eo Abyssvs Occvltvs” de SUBLEVELS mostró el alma extrema de estos cordobeses logrando un acertado death metal combinando con experimentales grooves e influencias deathcore con el cual dejaron una buena impresión siendo su primer LP. Luego de cuatro años llegó el primer EP denominado “Sublevels” en donde revisaron la versión de Neurophagos (2017) muy bien logrado más dos temas inéditos. Sin embargo, no se han dejado estar y en el 2018 ingresaron a estudio a grabar el nuevo material “La Muerte del Sol” recientemente publicado.
Aunque la movida extrema en Córdoba es bastante reducida y hermética en cuanto al público, no quita que los trabajos realizados por las variadas bandas suenen a la altura de ediciones europeas. Justamente Sublevels no es la excepción, han logrado superar aquella primera sensación para pasar a la segunda fase -persuadir- sonando afinadamente sobresaliente, y su legitimación viene a darlo esté segunda larga duración. Desde el inicio se describen claramente pasajes científicos y filosóficos que se van mencionando en la lírica a lo largo de todo el disco, sumado a las buenas ejecuciones de Lino Reinoso en voces y guitarras, Gastón Praddaude en guitarra, Fabián Pignataro en bajo y Andrés Gualco en batería. La placa empieza a desentrañar las apocalípticas visiones sobre la muerte de nuestro sol, un hecho que los científicos saben que ocurrirá dentro de cinco mil millones de años, seguramente nuestra generación no existirá para ver el fenómeno, sin embargo estos 38 minutos te transportarán a ese proceso de su muerte. Se inaugura el álbum con “El Gran Despertar de la Muerte” incorporando elementos blacker envolviendo la estructura de la canción en una atmósfera densa. Sigue “El Miserable Peso de la Existencia” que va a volarte la cabeza si lo tuyo viene en la vena del blackened death metal con el adicional de letras inspiradas en el horror. El tercer track “El Universo no Escuchó las Plegarias” continúa con la dosis del caos y desesperanza con momentos lentos y pesados muy al estilo doom sin perder la intensidad. Sí a estas alturas de la escucha, aún no te has desalentado, la letanía del tema “La Disolución de las Formas”, inspirado en dos poemas de Charles Baudelaire del libro Las Flores del Mal, un poeta de la generación maldita, va hacerte sumergir en lo más profundo de tus miedos por los diversos matices que posee la composición. No menos contundente y pesadumbre es “La Muerte del Sol” que expresa con vehemencia lo que pasará cuando muera el sol. Otra obra abismal se manifiesta en la canción “En la Sombra del Tiempo” recurriendo nuevamente a esos pasajes virulentos construidos sólidamente con ritmos acelerados. Llega el final del intenso disco con la existencialista “El Ser y la Nada” que lleva como título la obra filosófica de Jean Paul Sartre, evocando conceptos de tiempo como una proyección mental del ser. En esta última canción se termina de apreciar los growls de Lino, la rápida percusión y los cambios de tempo, desatando una furia infernal para cerrar de manera perfecta el disco. Con este álbum han superado su propio espíritu ofreciendo más oscuridad y atmósferas envolventes, blast beats y voces guturales desgarradoras. El álbum fue grabado en Maya Studio durante junio y julio de 2018. Mezclado y masterizado por Matías Takaya de AV Estudio.
En resumen las siete canciones que componen este material suenan atronadoras, veloces, con momentos desolados y siniestros a la vez. Han elaborado un disco muy bueno que ha superado al anterior camuflando al death metal moderno. Afortunadamente Sublevels ha dado el gran salto de calidad compositiva con este nuevo material y los seguidores del metal extremo encontrarán toneladas de salvajes melodías oscuras, y lo más importante a destacar es que es una banda 100% hecha en Córdoba.

Sabrina Romero.

Sus Integrantes son:

Lino Reinoso: (Voz)

Gastón Praddaude: (Guitarra)

Fabián Pignataro: (Bajo)

Andrés Gualco: (Batería)

FanPage

Tracklist:
1- El Gran Despertar de la Muerte
2- El Miserable Peso de la Existencia
3- El Universo no Escuchó las plegarias
4- La Disolución de las Formas
5- La Muerte del Sol
6- En la Sombra del Tiempo
7- El Ser y la Nada

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons