INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

10 julio, 2017
TANO ROMANO – “Uno” (2017)

“Uno” es uno de los trabajos que más me han sorprendido recientemente de nuestra escena nacional, lanzado a principios de año, aunque es ahora que tengo la oportunidad de escribir acerca de él. Este álbum del TANO ROMANO, una banda con una formación de lujo, que entre sus filas además del mítico Antonio “Tano” Romano, se convergen Eddie Walker en el bajo, Pablo Hentsch en la batería y Orlando Riveros en voz. Este primer disco se encuentra grabado en los estudios Tónica, Absolute y Panda con Rolando Obregón e Iván Iñiguez como técnicos de grabación y mezcla. El cuarteto nos presenta once canciones que reflejan el contexto social en el cual estamos inmersos a través de riffs rápidos y agresivos.
El resultado es absolutamente sorpresivo, y puede comprobarse fácilmente apenas comienza los primeros segundos del álbum con un solo de batería, para dar paso a “Ocultando La Verdad” en la cual se lucen Orlando con su voz y las melodías de la guitarra del Tano, para acercarnos a mi tema favorito “Adictos Al Poder”, una furiosa canción con una gran carga de rabia en la letra combinada con gloriosas melodías y toques thrasheros. Continuando con machaques agresivos llega “Te Quiero Contar”, un tema que expresa el sentimiento apasionado que tiene el grupo por la música. El sonido es perfectamente reconocible en “3772”, como no podía ser de otra manera, las bases de guitarras maloneras son difíciles de no relacionar, sin embargo, es evidente aquí como repercute en la batería del ingenioso Pablo. Después de revolear la cabeza, viene “Recuerdos”, un tema más pacífico y personal sin perder fuerza, para continuar con “Rock and Roll”, una canción heavy de tinte clásica con buenas melodías, una base de bajo y batería que se potencian para añadir contundencia. Sí en la canción pasada no te llegaron, con el sonido del bajo pronunciado en “Emoción Violenta” te terminaran de convencer que estás frente a un gran disco, sino “Sin Piedad” te alcanzará con sus machaques agresivos y el estribillo pegadizo. De este modo, nos vamos acercando al final del álbum con otra canción aguerrida “Comunicación”, con melodías y riffs acelerados que viene de la mano de una lírica que intenta describir lo que sucede con los medios de comunicación. Con la rapidez de “Miedo” se termina de consolidar esta nueva banda del Tano Romano demostrando que aún sigue vigente y muy activo, dejando para el cierre del álbum “Heridas”, una cálida y amigable canción, ejecutada con una guitarra electro acústica, potenciándose los solos del Tano y las vocalizaciones de Orlando, muy distinta a la tonalidad áspera que expresa en las demás canciones. Un disco bastante dinámico y variado con mucha melodía, bien heavy metal con grandes influencias de thrash metal.
Sin lugar a dudas, un acierto más en la trayectoria del Tano Romano. Habrá que ver que le depara el destino. Creo que va a dar mucho de qué hablar en un futuro no muy lejano. Un disco absolutamente recomendado.

Sabrina Romero

Fanpage

Tracklist:

 1- Ocultando La Verdad
 2- Adictos Al Poder
 3- Te Quiero Contar
 4- 3772
 5- Recuerdos
 6- Rock and Roll
 7- Emoción Violenta
 8- Sin Piedad
 9- Comunicación
10- Miedo
11- Heridas

 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons