INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

29 marzo, 2012
TARJA TURUNEN – 27/03/12 – Quality Espacio

Una estrella finesa posada sobre la ciudad de Córdoba

La fresca noche otoñal del martes 27 de marzo nos encontró por primera vez entrando al Espacio Quality, un lugar de privilegio para la elegante dama de negro TARJA, que nos deleitó con un show impecable.

Mientras los acomodadores nos ubicaban en nuestros asientos, probaba sonido APOCRYPHA, banda punillense de la ciudad de Villa Giardino.  A los pocos minutos, arrancaron su set un poco apurados. A pesar de los inconvenientes de sonido, demostraron todo su potencial de metal. Algunos de los temas que sonaron fueron: “Motores del Metal”, “Dónde está la Justicia” y finalizando con el cover “Fear of the Dark” de Iron Maiden.

Con espera y mucha ansiedad para ver a la soprano lírica finlandesa TARJA TURUNEN y sus magnates músicos, podíamos observar las instalaciones de este recinto, el cual estaba ayornado para la modesta puesta en escena que íbamos a poder apreciar, un telón de fondo que simplemente tenía el logo y el título de su último disco. Eso sí, el sonido y el juego de luces fue excelente.  Por primera vez en suelo cordobés y siendo 22:35 hs. los músicos en sus puestos, y tras una introducción musical de fondo, aparece tras el traslucido telón, que muestra su rostro, la diva Tarja Turunen. Vestida con un vestuario íntegramente negro, comenzaba su exhibición con el tema “Anteroom of Death”, extraído de su último álbum “What Lies Beneath”, el cual vino a presentar.  En esta oportunidad, la acompañaron en su filas Christian Kretschmar en los teclados, Kevin Chown al bajo, Alex Scholpp a la guitarra en el centro, mientras que al excelso chelista Max Lilja (ex Apocalyptica) estuvo en la tarima de la izquierda y el gran Mike Terrana (Rage, Masterplan, Axe Rudi Pell, Malmstenn, entre otros) con su majestuosa batería a la derecha, quién ofreció un virtuoso y extenso solo. También trajo músicos invitados como el impresionante bajista Doug Wimbish (Living Colours) y el argentino Julián Barrett en guitarra, Asimismo, en “Little Lies” todos los músicos pudieron exhibir sus dotes profesionales y musicales que traen en sus venas. Todos ellos permitieron que el centro de atención fuera la estrella finesa TARJA, una de las mejores voces operísticas que está haciendo historia por la escena metálica internacional.

Cabe decir que hoy en día, la música de la ex vocalista de Nightwish, se encuentra más inspirada en la música clásica con reminiscencias de pop, pero anoche no se hizo notar, ya que la banda suena ajustada, prolija  y con mucha fuerza en vivo y directo. El set estuvo orientado hacia su material solista, entre ellos sonaron “I Walk Alone” el cual fue muy coreado, “My Little Phoenix”, “Dark Star”, “Naiad”, “In For a Kill”, “Falling Awake” y también a mitad del show sonó “Nemo” de Nightwish, banda con quién logró su popularidad.  También nos sedujo con un set acústico a medio del show, al estilo Blackmore`s Night, en donde se pudo disfrutar de cinco temas enlazados unos con otros “River of Lust”, la solemne “Minor Heaven”, “Montañas de silencio” y la bella “Sing for Me”. De pronto, la finlandesa se sentó al teclado, y  armonizó con “I Feel Inmortal” donde deslumbró al público presente. Además nos regaló “Into the Sun” y “Never Enough” dos temas nuevos que está presentando en esta gira.  Se vivió un show de lujo, y la excéntrica finesa demostró la sensibilidad a flor de piel, completa de un aura especial que conmovió en cada canción. Durante todo el concierto estuvo muy expresiva (hasta habló en español) y en todo momento insistía que  “no quería que sea la última vez que visite Córdoba”. El momento cumbre de la noche fue cuando entonó la maravillosa “The Phantom of the Opera” (Cover de Andrew Lloyd Webber) junto a Diego Valdez como invitado. Tarja estuvo como siempre muy elegante con cuatro cambios de vestuario, finalizando el set de vestido blanco. No faltaron aquellos hombres que le acercaron una rosa al escenario y otros que le tiraron remeras y hasta un cuadro.

Llegando al final de este mágico recital que duró una hora y cuarenta minutos quedó demostrado que Tarja, sin Nightwish tiene mucho que ofrecer todavía, tanto a sus fans incondicionales, como a los amantes de la música que disfrutaron de su gran calidad vocal.  Se despidió con las inevitables “Die Alive” y “Until the Last Breath”.  La sorpresa de la noche fue la gran convocatoria que albergó el lugar, casi alrededor de 1.500 personas, entre ellos, fans actuales muy relajados y fervientes seguidores de Nightwish, que se desbordaron hacia el final del show cuando realizó “Over the Hills and Far Away” (Cover de Gary Moore).  En resumen, destacar nuevamente la apuesta de la productora En Vivo Producciones, que una vez más apoya al género metálico trayendo espectáculos de calidad internacional. Me atrevo a decir que Tarja se ubica en segundo lugar después del grandioso show de Metallica en nuestra ciudad.

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons