INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

10 febrero, 2018
THE 3rd ATTEMPT – Segunda parte del video conceptual

La banda THE 3rd ATTEMPT lanzó su segunda larga duración en el mes de diciembre, denominada “Egocidal Path”, a través de Dark Essence Records. Sin embargo, Odemark se encargó de realizar videos conceptuales explicando pista por pista. El primer video fue lanzado en diciembre y el segundo recientemente.

The 3rd Attempt se encuentra formada por los ex guitarristas de CARPATHIAN FOREST Tchort (GREEN CARNATION, ex-CARPATHIAN FOREST, ex EMPEROR, ex BLOOD RED THRONE) y BloodPervertor (APOSTASY, ex-CARPATHIAN FOREST, ex NEONGOD), quienes, sintiendo que se habían vuelto rancios en sus roles, dejaron la banda icónica y decidieron formar un proyecto que una vez más encendería su entusiasmo y creatividad. El vocalista Ødemark (ex-MIDNATTSVREDE, ex-NECROCAVE) se unió a la alineación después de las audiciones en línea que lo vieron vencer a una plétora de vocalistas experimentados y nuevos de todo el mundo para el rol. El baterista Tybalt (FORTID, DEN SAAKALDTE) cuya actuación como baterista de sesión en vivo para THE 3 THE ATTEMPT impresionó a todos, y se agregó rápidamente a la alineación de forma permanente.  El álbum está conformado por 8 temas, mucho más rápidos, oscuros y sucios” comenta Tybalt.

Ødemark, quien escribe las letras de la banda, dio una idea del tema: “El nuevo álbum trata sobre la autodestrucción desde un punto de vista introspectivo (de adentro hacia afuera), y no tanto sobre el suicidio como sobre el necesidad de buscar dolor, tanto mental como emocional, para desarrollarse como persona. Canción por canción, se ve una nueva faceta destructiva de la vida, deconstruyendo sistemáticamente cada aspecto del ego humano. Se trata de evolucionar a través del sufrimiento real y aceptar el hecho de que eres insignificante. Básicamente ilustra lo poco que me importa. Entonces, en pocas palabras, es solo la verdad”.

“Egocidal Path” es el segundo álbum, luego del debut de la banda en 2015, “Born in Thorns”, y con él, según Tchort, The 3rd Attempt dio un “gran salto hacia el verdadero sonido y la identidad de la banda”. Mientras que nuestro álbum debut “Born in Thorns” representó la era de CARPATHIAN FOREST de nuestra escritura de canciones, “Egocidal Path” es un álbum recientemente escrito que es más agresivo, más estricto y directo. También muestra las fantásticas habilidades de percusión de Tybalt (FORTID, DEN SAAKALDTE) y el rango vocal y la creatividad de Ødemark”.

La segunda parte venía retrasada, por una serie de problemas y contratiempos. Ødemark comenta sobre esto:”Todo salió mal. Cada paso de la creación de este video de dos partes fue afectado por problemas técnicos, una falla en la computadora, falta de tiempo y, por supuesto, el inevitable error novato. Podría decirse que todo el proceso fue una serie de desastres, pero quizás por eso no podría estar más orgulloso del resultado final.  Esta ha sido mi primera creación de video, tuve una visión y la motivación, y para hacerlo realidad comencé a aprender todo lo técnico que hay para aprender sobre todos los aspectos de la creación de video (animación, grabación, luces, edición). , post producción, codificación, etc.). Agregue a esto el hecho de que tenía 0 Presupuesto, así que todos los costos vinieron de mi bolsillo ya vacío. Pero de todos modos, si no hay dinero, tiene que ser reemplazado por ingenio y conocimiento, y no permitiría que nadie interfiera con él ni me ayude. Estaba preparado para demostrar que podía hacerlo todo yo mismo, ¡y lo hice! “.

El mismo Ødemark explica lo que buscaba lograr con los dos vídeos conceptuales: “Quería dar un contexto visual a nuestra música y, al mismo tiempo, dar una idea del pensamiento detrás de las letras sin que sea un escrito. explicación de que nadie se molesta en leer de todos modos. Esto me llevó a crear lo que ahora estás viendo. Sí, le doy una idea general de lo que trata cada canción, pero no me propongo explicar las letras línea por línea, quiero que los interesados descubran las cosas por sí mismos.

“En cuanto al contenido visual, decidí crear dos escenarios completamente diferentes. Con el primer video, quería transmitir el sentido de caos asociado con el aspecto de estilo de vida autodestructivo de Black & Roll, y para hacerlo tuve que adoptar una tolerancia 0 para la corrección política”. Entonces, si la simple vista del cuerpo humano desnudo o las drogas te ofende de alguna manera, si no quieres ver la totalidad de lo que implica la vida sin “ofenderte”, bueno, esto no es para ti. La vida es, lo que es la vida, con o sin su aprobación personal. Con sus indicios de decadencia y corrosión personal, el primer video contiene mucho más simbolismo. Sin embargo, el alambre de púas y el dolor son reales, y las personas pueden decidir por sí mismas lo que significa todo.

 

“Para el segundo video, quería algo radicalmente diferente, no quería que la gente bebiera dos veces de la misma taza. Necesitaba crear un escenario más realista ya que quería representar la depresión, la locura, la confusión, el misticismo y hacerlo más personal. Casi fui demasiado lejos con el corte en la última escena, todo terminó con un charco de sangre detrás de escena: ¡demasiada adrenalina, jeeze! “

“Egocidal Path” está disponible en formato CD y Digital, también con la versión en vinilo.

Todos los formatos:  https://3rdattempt.bandcamp.com 
CD y vinilo: https://www.darkessencerecords.no/artists/3rd_attempt/
Webshop de EE. UU .: https://darkessence.aisamerch.com/



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons