INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

2 octubre, 2017
THE CULT – 30/09/2017 – Krakovia

Pasaron seis años para ver por segunda vez a The Cult en Córdoba. El lugar elegido a diferencia de la primera visita que había sido en La Vieja Usina, fue en el coqueto y nuevo espacio ubicado en la zona del ex-abasto llamado Krakovia, donde alrededor de mil almas se acercaron para disfrutar a la legendaria banda liderada por el vocalista Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy.

La única banda telonera fue el dúo local denominado LAUTREMONT, que comenzaron puntual siendo las 21:00 Hs. quienes brindaron un set de batería y guitarra estéreo, a través de la cual suena el bajo y la viola a la vez. Se deslumbró un rock progresivo con tintes de grunge psicodélico, una buena elección para la espera inminente de los británicos, sonaron aceptable aunque la batería y la voz por momentos se escuchaban muy baja.

Con puntualidad inglesa a las 22:00 Hs. se apagaron las luces y salió a escena THE CULT, quienes venían a presentar su décimo y nuevo trabajo de estudio “Hidden City” y acompañado de todos sus grandes éxitos. En nuestro caso, tuvimos la oportunidad de coincidir en las segundas vueltas: la primera vez que los vimos fue en el Estadio Obras en su segunda visita a la argentina años atrás, allá por 1995 y 22 años después paradójicamente, en su segundo regreso a la docta, como si fuese ayer mismo. Aunque en esta ocasión nos encontramos con un Ian y Billy de cabelleras cortas, pero la voz de Astbury se encuentra impecable, manteniendo su perfomance misteriosa y Duffy sigue despilfarrando riffs y melodías místicas con sus gretsch americanas.
Un excitante show a pura adrenalina se vivió el pasado sábado con este gran grupo de hard rock británico de los ´80, creadores de un sonido propio que se pudo escuchar en todo el concierto. El set inició con los acordes clásicos de “Wild Flower”, acto seguido “Rain” haciendo estallar de alegría a un público apasionado -mayoritariamente pasando los 40 años de edad y algunos que ya contaban muchas canas- que le brindaron su apoyo, sin parar de saltar y cantar en la mayoría de los temas. Claro, que planificaron un momento para presentar algo de lo nuevo y vino de la mano de “Dark Energy” para viajar nuevamente en el tiempo y rememorar “Peace Dog”, “Lil Devil” y “Nirvana”, con un sonido atronador que volvió locos a sus fans.

Luego bajaron un poco los decibeles para seguir cumpliendo con el disco del lilium blanco: Hidden City e interpretar canciones como “Birds Of Paradise” y “Deeply Ordered Chaos”, composiciones oscuras y atmosféricas, pero reconocibles desde el primer segundo. Llegando al final del concierto regresaron los hits con “Phoenix”, “Sweet Soul Sister”, “She Sells Sanctuary” y “Fire Woman” coreada por todos los seguidores, los cuales se emocionaron hasta el límite, dejando caer algunas lágrimas de felicidad. Tras saludo de la banda se despidieron por unos minutos del escenario y al canto de oléee, olé, olé, oléee The Cult, la banda inglesa volvió para cerrar su actuación con los bises “GOAT”, “King Contrary Man” y “Love Removal Machine” provocando la última estampida de todo krakovia y así The Cult corone este célebre e histórico show para nuestra ciudad.

Agradecemos a la producción del evento por permitirnos ser parte de este intenso y memorable show, siendo para nosotros uno de los cinco conciertos internacionales más importantes que hemos asistido en la ciudad mediterránea.

Rubén y Sabrina



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons