INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

6 mayo, 2009
THE DARKEST TOUR – 04/05/2009 – Sala Penélope

Pues así fue la noche del lunes, algo inusual para un concierto de estas características como lo es el THE DARKEST TOUR, pero les aseguro que fue un grandioso comienzo de semana, la cual fue más soportable. La otra peculiaridad de este show se debió a la sala donde se realizó denominada Penélope, la sala parece cómoda y bien ubicada, aunque debe ser un lugar de moda de otro género musical no muy aparentado con el metal, aunque a estas alturas creo que se valora que suene bien el grupo y tenga el lugar las mejores condiciones para todos. El comienzo del concierto estaba previsto para las 19 hs. de lo cual, la mayoría llegaba un poco tarde por el tema laboral o estudios. Pero además me comentaron que los primeros soportes los llamados DEAD SHAPE FIGURE, que estaba previsto para subir a escena a las 19:30 hs nunca aparecieron.

A las 20 hs. llegué a la sala y hacía minutos que habían comenzado los TURISAS con su “battle metal” y sus clásicos atuendos de vikingos guerreros y sus maquillajes derretidos por el calor que hacía. Los shows que realizan estos finlandeses son muy divertidos en general, aunque no sonaron del todo bien. Además Mathias Warlord es tipo muy simpático y carismático, siempre animando a la masa. Sonaron sus clásicos himnos mas famosos como: “One More”, “Battle Metal”, “Rasputin” la más coreada de todas, etc. Comenzaron su set con “To Holmgard And Beyond”, también realizaron “A Portage To The Unknown” y “In The Court Of Jarisleif”. Fue el cumpleaños de Jussi y el público le cantó el “happy birthday” y la torta la tiraron a la primera fila. Su acordeonista Netta parece ser un encanto de mujer, con su cara de ángel manchada de tintes rojos y negros mantiene su hermosa sonrisa durante todo el set. Aunque en conjunto me ha gustado más otros shows visto de estos fineses, ya que en este parecían un poco agotados.

Como estaba programado los MOONSPELL dieron rienda suelta a sus emociones más oscuras a las 21:10 hs con la intro “In Memoriam” y detrás “At Tragic Heights “.
Fernando Ribeiro se pasó hablando entre portuñol (mezcla de español con portugués) y en algunos comienzo de canciones hizo comentarios en inglés. Ya sabemos que su presencia es enigmática en el escenario, entre su look oscuro entremezclado con la sensualidad con la que interpreta sus canciones y a la vez cubre el ambiente de un misticismo inigualable. Su voz se mantiene bastante bien, hacía casi 10 años que no los veía en directo a estos portugueses. Tuvieron más público y en general bastante féminas revoloteando por toda la sala, increíblemente ha sido uno de los conciertos donde he visto más mujeres que lo habitual, las cuales estaban arregladas y maquilladas para tener una cita con lucifer…que esta noche estaba representado por el elegante vocalista. El set duró alrededor de 60 minutos, el cual fue muy entretenido, realizaron canciones clásicas como: “Opium”, “Vampiria”, “Alma Mater”, también me gustó como sonó “Night Eternal”, “Luna” y “Scorpion Flower”. Asimismo le sumaron “Moon In Mercury” de su reciente disco y de Memorial se escuchó “Finisterre” y la inolvidable “Full Moon Madness” del disco “Irreligius”. Estuvieron bien, pero pudieron haber dado más.

Llegó la hora de los blackers CRADLE OF FILTH, a quienes hacía muchísimo tiempo deseaba verlos en vivo y en directo. Arrancaron el set con una introducción ceremoniosa para dar entrada al pequeño y grandioso Dani Filth quien fue ovacionado por todo el público presente. Les aseguro que me he divertido todo el set con verlo a Dani Filth haciendo sus corridas y saltitos de niño hiperactivo y grititos de chico malo. ¡Qué gracioso! Es verlo en vivo y más que darme miedo me dio risa, asimismo por momentos se puede respirar esas atmósferas más tenebrosas al estilo del respetuoso King Diamond!
Su set duró más de una hora, la cual pasó rapidísimo y dejaron huellos en mis oídos los gritos de canciones como: “Nymphetamine” y “Dusk And Her Embrace”. Realizaron canciones de su último trabajo en estudio “Godspeed on the Devil’s Thunder” Aunque al comienzo del show sonaron horrible, una bola de ruido que fue mejorándose en el tercer tema “Guilded Cunt”. Sinceramente la puesta en escena fue pobre a mi parecer, ya que solo trajeron un pie de micrófono hecho a base de huesos, sin telón de fondo, ni nada de eso, aunque creo que Charles Hedger cautivó a los presentes con su presencia, revoleando todo el set su cabellera larga, pero se lo notó a Paul Allender demasiado quieto, casi estático. Su preciosa tecladista Ashley Jurgemeyer cumplió muy bien con los coros y orquestaciones en “»The 13th Caesar». Además, hicieron “The Principle Of Evil Made Flesh” , “Honey And Sulfur” y “Under Huntress Moon”. Para el final realizaron el instrumental del su ultimo trabajo en estudio «Corpseflower» y detrás la sorpresiva “Cthulhu Dawn”. Los bises fueron de la mano de la majestuosa «Cruelty Brought Thee Orchids» y la inolvidable «From The Cradle To Enslave». Dieron un show aceptable y respetable, aunque esperé algo mejor de estos ingleses blackmetaleros Cradle.

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons