INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

17 marzo, 2017
SIRENIA – 15/03/2017 – Casa Babylon

Un piedra basal del Metal Gótico y Sinfónico visitó Córdoba.

En el día de ayer, miércoles 15 de marzo la ciudad de córdoba recibió por primera vez la presentación de la banda noruega Sirenia. Llegando a las 21hs. se apagaron las luces y salió a escena la única banda telonera NEREA, oriunda de Buenos Aires que nos mostraron en vivo todo su rock progresivo con toques de metal. Sí bien el comienzo de la primera canción fue un poco accidentada (ya que se cortó dos veces la luz). En breve pudieron arreglar el inconveniente técnico y dar rienda suelta a su show. Con voz femenina al frente, Carla Piñeiro plasmó entre voces guturales el poder en vivo de la banda. Para esta ocasión tuvieron como invitado de lujo a  Bruno Scotte (baterista de la actual y legendaria banda cordobesa Hammer) que se hizo cargo del instrumento en todo el set.

Acercándose  las 22hs. y ante un centenar de personas que esperaban ver en vivo al multi-instrumentalista Morten Veland y su banda SIRENIA (que nació allá por el 2001 en Stavanger, Noruega, luego de su alejamiento de Tristania).Salieron a desplegar todo su Metal Gótico y Sinfónico con una puesta en escena sencilla.  Empezó a sonar la “Intro-Serpent” tema de su disco The Seventh Life Path del 2015, donde los acordes hicieron mover las cabezas de todos los presentes saliendo a escena la bella morocha Emmanuelle Zoldan, quien recientemente se incorporó de manera oficial como cantante  estable de la banda. De igual manera, venía participando en Sirenia desde el año 2003 como segunda voz y también haciendo coros en todos los discos del grupo hasta la fecha.

Más allá de que el set-list ha sido un repaso de toda su extensa carrera, lo que más se esperaba fue la presentación de su octavo y último trabajo de estudio lanzado a finales del año pasado titulado “Dim Days Of Dolor”.  Justamente su tema homónimo fue la tercera canción elegida para que disfrutáramos de la elegante voz de Emmanuelle y la potencia  instrumental, incluyendo un solo de guitarra refinado. El único pulgar para abajo se lo lleva Morten por no contratar para la gira bajista ni tecladista, en donde sus actuaciones fueron reemplazadas por pistas grabadas.  Todos sabemos que la tecnología en la actualidad minimiza todas estas cuestiones en los estudios de grabación y que Morten es quien se encarga de grabar todo en la banda, pero para sus presentaciones en vivo nos pareció un poco desafortunado no contar con esos músicos. Sí bien no se abusó tanto del recurso, fue algo extraño, que igualmente no influyó en demasía en todo el repertorio.

Siguieron “My Destiny Coming to Pass”, “Goddess of the Sea”, “Cold Caress”. Promediando el show realizaron el clásico “Meridian” un tema que abría su álbum debut titulado “At Sixes and Sevens” del año 2002, en donde las voces guturales y letras oscuras de Veland se alternaban con la potente voz de Emmanuelle. Entre temas nuevos como de años anteriores, “Ashes to Ashes”, “The End of It All”, “Sons of the North”, “Elusive sun” y “My Mind’s Eye”, daban el puntapie para la recta final donde cerraron con el track “The Other Side”. Después de unos minutos y que el público al canto de  -ole ole ole ole si-re-niaaaa- volvieron para finalizar con los bises.  En primer lugar  sonó “The Path to Decay” de su cuarto disco “The 13th Floor” del 2009 y cerrando con la espectacular “My Lost Lenore” un cover del primer disco de Tristania.  Todos estábamos esperando esa interpretación y fue la gran sorpresa de la noche.  Los fans más acérrimos sobresaltados por escuchar esa grandilocuente canción que inundó de una atmósfera de metal sinfónico unida con elementos de diversos géneros, tales como metal gótico, death, black y doom metal. Destacamos en grupo, la predisposición de Morten y sus dirigidos por la buena onda en todo el concierto, agradeciendo nuestra presencia en español,  pero por sobre todo, cuando al finalizar el show se acercó al público para hablar, sacarse fotos y firmar autógrafos. Estuvo muy amable y cordial con todos sus fans mientras degustaba una cerveza cordobesa.

De esta manera  pasó por la docta otra importante banda internacional de alto nivel,  como lo fue el año pasado Xandria.

¿Lo bueno?  La productora  IDL Entertainment  encargada de la gira por Latinoamérica de Sirenia en traer éste  y otros espectáculos que vendrán a Córdoba en breve.  Sí bien creían que podrían tener más convocatoria, la cifra no estuvo tan mal por ser un día laborable.

¿Lo malo?  Fue no incluir una banda cordobesa  como telonera. Algo que deberían analizar para cada presentación internacional y de paso darles difusión a los músicos locales.

Sabrina y Rubén



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons