INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

6 junio, 2018
UNIDOS POR EL CAOS & IN NOISE WE CRUST – Día 1 – 02/06/2018 – 990 Arte Club

El “In Noise We Crust” es un evento anual que nació hace un par de años para fomentar las bandas emergentes del circuito cordobés principalmente enfocado en el ruido extremo. En esta ocasión al igual que su coterráneo festival “Unidos por El Caos” unieron fuerzas y terminaron convirtiéndose en una cita obligada dentro del calendario local. Este año se programó en dos fechas: la primera de ellas se llevó a cabo el pasado sábado 2 de Junio en 990 Arte Club, donde se pudo degustar algunos de los combos más solventes del panorama underground contemporáneo. De esta manera, encontramos una gran variedad en la edición 2018, con los anfitriones Fucking Noise, Lenguaje de Víboras y Disnomia, esta última con asistencia perfecta en las tres ediciones del “In Noise We Crust” más los porteños Lumpen, y Altar que también participó en la primera.

Fría noche de sábado en la docta, en la que había que buscar la forma de entrar en calor, y ¿qué mejor manera de hacerlo que con una buena dosis de maldito ruido? Todo comenzó como estaba pautado en la grilla de horarios que figuraba en la puerta de los camarines. 00:30 hs. se dió comienzo con LENGUAJE DE VÍBORAS quién le tocó romper el hielo en el ex abasto. Las primeras canciones fueron para “Varg”, “Nergal”, “Gaahl” y “Abbath” dedicadas a cuatro de los grandes vocalistas del black metal mundial. Su variada propuesta musical es capaz de atravesar varios géneros tan diversos como sludge, el stoner o incluso el hardcore, generando un despliegue musical a puro volumen, y una puesta en escena desgarradora, principalmente por su cantante Paulo Hell con su particular growl y sacudidas al ritmo de LDV. La segunda y última parte del set la dejaron para “Los Niños de las Sombras”, “Saturno Devorando a un Hijo” y “Seremos Juzgados por el Valor de Nuestros Corazones”, completando así su impactante repertorio de 7 temas que sonaron contundentes. La joven banda que hace poco tiempo comenzaron a rodar por los distintos lugares del circuito local, está compuesta por una amplia diferencia de edad entre ellos: Agustín Riveri (19) en bajo y Octavio Barale (18) en batería contra Paulo Hell en voz y Paolo Manavella en guitarra que superan los 30, les da un equilibrio muy notable a la hora de sus presentaciones en vivo. Destacando que muy pronto editarán su primer material discográfico.

Otro de los jóvenes proyectos del grindcore cordobés irrumpía el escenario de 990, FUCKING NOISE comenzó su descarga a puro ruido extremo: “Imperialism” y “Fucking System” fueron los primeros. Con sus integrantes portando pañuelos para ocultar su identidad, Pinkas en guitarra, Noisy en batería y Spiter en las voces siguieron con una catarata de temas como “Silenced Society”, “Jungle of Stupidity”, “Holocaust”, “Shot in Yuorh Teeth”, “Sick Fucked World”, “Obcene and Dark Religion”, “Dogma for Money”, “Mad Monkeys” y “Religion?.. No Thanks!!!”, que por el estilo obviamente duran poco, pero siendo muy efectivos y al hueso para que toda la masa se apretujara en reiterados pogos sin respiro. El final de su repertorio fue para “There is not Justice Then” y “The Last Day” completando de esta manera los 30 minutos de gloria en su primera incursión en el festival UPEC & INWC 2018. El ambiente quedó impregnado por largos minutos de un zumbido, demostrando que esta poderosa banda sabe manejar muy bien ”el ruido” para crear canciones. Como primicia, el trío extremo entrará muy pronto a estudio para grabar su disco debut que ya tiene nombre y se llamará Religión?..No Thanks!!!! Así que estaremos atentos a los próximos movimientos de FN.

Después de las 2 de la madrugada fue el turno para la primera de las dos bandas porteñas que visitaban nuevamente la docta. Nos referimos a LUMPEN con su lindo kilombo negro y mugriento como se autodenominan. Al igual que la banda anterior dos de sus integrantes portaban sus rostros tapados, en los parches Negrocentrico con una máscara como las que usan los luchadores mexicanos y en los gritos Juanito-III con una media negra que le cubría toda su cabeza, hasta por momentos sin poder ver a quien desde el público le ofrecía un trago de la bebida etílica para rendirle culto a tanta maldad, y por último el tercer integrante en los acoples Nicovilla a cara descubierta. Con un sonido terrible presentaron todos los temas de su primer EP Club Social Lista Negra del 2015 como “La Maldad Nunca Muere”, “Dueños del Mundo”, “Lista Negra”, “+ Birra + Rápido” y “Marchas”. Algunos que querían más y más, le gritaban desde abajo más rápido, más rápido y fue así que cerraron su maldad con “Negro de Negros”, “Mi Vida Lumpen” y “Bienvenidos a la Matanza”, remarcando que este último tema será el nombre para su próximo EP que la banda tiene pensado lanzar en muy poco tiempo en formato tape y vinilo a través del sello Godshit Productions de México. Una gran sensación dejó el trío en todos los presentes, cerrando una muy buena performance para una banda que cruzó las fronteras al andar hace un par de años, cuando se lanzó en una extensa gira por distintos rincones de México.

La cuarta banda y tercera local DISNOMIA, fue una de los platos fuertes de la noche, ya que estos muchachos punillenses con su característico bailongore invitaron a todos sus seguidores a disfrutar de un set intenso y bien al palo. Cómo no entregarse a ese ritmo de estilos que van desde el D-beat hasta el hardcore punk más furioso y violento. Su agite comenzó con “El Puñal” y “Quema las Banderas” enloqueciendo a todo el gentío, luego le siguieron “Sin Vida”, “El Gran Final”, “Desobedecer” y “Return to the Embryonic Piggery”, alguno de estos temas pertenecientes a su flamante EP debut Antimachrist editado el año pasado. Lo más llamativo de esta formación es su frontman Blasfemor, que pareciera endemoniarse con sus movimientos danzantes, incluso aparenta ser de algún linaje extraterrestre…terrorífico. También hubo momento para los covers que llegaron en forma de homenaje a los padres del hardcore punk estadounidense, los legendarios Negative Approach con los enganchados “Nothing” y “Ready to Fight”. En la recta final de su setlist interpretaron “Padre Muerto”, “Cuestiona” y en “We Don´t Want” subió un amigo de la casa como invitado, el Sr. Escoria cantante de Los Disscipuloss. Las tres últimas canciones fueron para “Peste Policía”, “Cáncer del Sistema” y “Divide”, donde los headbanging no cesaron hasta el final del concierto. Esta gran fiesta que aporta Disnomia les sirvió para tener asistencia perfecta en todas las ediciones del INWC, siendo una de las más mimadas por la organización, y sabiendo que es garantía fija dentro del festival.

Como fin a este hermoso festival 3:30 hs. subió nuevamente a los escenarios de córdoba ALTAR y toda su agresividad oscura. Dejaron de manifiesto sobre las tablas de 990, su apuesta de sludge metal agresivo desde que comenzaron su actuación al ritmo de una Intro seguida de “Mi Nombre es Fármaco (rentabilizo las vidas de quienes sufren enfermedades)”, “C.C.A”, “El Mal Nacido (Parte I)” y “El Silencio es un Ciudadano Modelo”. Uno de los momentos más emotivos fue cuando le rindieron un pequeño homenaje a los estadounidenses Eyehategod, interpretando el cover “Peace Thru War” con un invitado de lujo como fue Blasfemor -cantante de Disnomia- generando una masacre de cuerpos que se chocaban entre sí. Su show se caracterizó por momentos más pesados y otros influenciados por el doom que le dieron un aire denso y bien calmo a la vez. El final de la noche se estaba acercando y todavía quedaban las últimas canciones, “La Vidriera Llena de Expuestos”, “El Mal Nacido (Parte II)” y “Hasta…”, que marcaron el cierre de sus 40 minutos de actuación. La banda luego de esta presentación en Córdoba terminó su gira el día lunes en Club V de CABA. Lo que sigue para los de González Catán, es seguramente el sueño de sus vidas, ser teloneros de una de las bandas más representativas de la escena NOLA como son los Eyehategod, que llegarán en el mes de octubre por primera vez a nuestro país -en el marco del Noiseground Festival 2018- al mítico The Roxy Live de Buenos Aires. Aprovechando de paso estas líneas, bien vale la pena recordarles que los de New Orleans con su característico sludge metal pisaran también por primera vez suelo cordobés, en un show que será único y memorable, celebrando sus 30 años de trayectoria. Pregunta: ¿Se podría llegar a dar qué Altar los acompañe en la gira por la docta, completando así una fecha soñada?, respuesta que no tardarán mucho en responder los organizadores locales.

Como síntesis final, solo queda esperar la segunda fecha programada para el próximo sábado 9 de junio mudándose a Refugio Guernica y que se sigan realizando más festivales como estos en los que la unión de “Unidos Por El Caos & In Noise We Crust” acechen nuevamente con todo su potencial de bandas participantes, logrando captar nuevos adeptos al género y que se unan a los seguidores actuales.

Crónica, fotos y vídeos: Rubén Rivadera.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons