INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

8 diciembre, 2007
UNLEASHED + MARDUK + VREID – 06/12/07 – Sala Caracol

El otoño se presentó oportuno para los fanáticos del black metal.

Una fría noche en la ciudad de Madrid recibía a los nórdicos MARDUK que vinieron a presentar lo que es su último disco de estudio, “Room 5:12”, que salió a la venta en el mes de abril en Europa.

Me sorprendió la calidad de las tres bandas que realizaban esta gira y era casi imposible no hacerme presente, desde una semana antes parecía muy tentadora, y allí estuve disfrutando de un concierto apasionante para los que gustan del metal oscuro.

Con la sala caracol a medias, subían los VREID, descendientes de los WINDIR, que me han sorprendido, aunque en estudio suenan mejor.  La puesta en escena muy fría, casi una peculiaridad de este tipo de bandas, pero a estos noruegos les faltó un poco de escena más headbanger.  Los temas “I Krig” y “Pitch Black Brigade” fueron los que se escucharon mejor.

Los suecos MARDUK estaban como cabeza de cartel del concierto y lo más asombroso es que arrancaron su set en segundo lugar con “The Levelling Dust” y en seguida hicieron “Baptism By Fire “ de su disco “Infernal Eternal”. El público muy entusiasta pogueó todo el show y se hacía complicado llegar hasta la primera fila porque la sala se completó rápidamente cuando subió a escena el grupo.  Una bofetada en la mejilla fue lo que sentí cuando comenzó a sonar la clásica “With Satan And Victorious Weapons” dándome cuenta de lo adormecida que estuve estos días, y viendo a Marduk en escena y escuchando “Still Fuckin Dead” fue inevitable acercarme hacía la primera fila, por cierto muy incómodos para aquellos que tuve que molestar, ya que estaban muy concentrados moviendo sus cabelleras.

De su último álbum de estudio sonó “Imago Mortis” y “Limbs Of Worship” y la desenfrenada “Wolves” demostró a un Mortuus endiablado, un Lars Broddesson (baterista) rápido y un Morgan (guitarrista) ensimismado en sus acordes.  Dejaron para el final “Panzer Division Marduk” la canción más infernal y clásica de toda la carrera.

Lo mejor de la noche fue UNLEASHED, inigualable el carismático Johnny Hedlund (bajo y voz) destacando el feeling con el público.  Abrieron con “Blood Of Lies” de su último disco “Midvinterblot” (2006), y la brutalidad se comenzó a palpitar con “Triumph Or Genocide” y llegó a su cumbre con “Victims Of War” mientras la adrenalina ambulaba por el recinto.  Sonaron potente y compactos, casi a la perfección.

Esperaba mucho menos de estos suecos y me presentaron un concierto divertido y excitante de death metal con “In Victory Or Defeat” o “Destruction (Of The Race Of Men). El vikingo Johnny añadió su cuerno mientras “Into Glory Ride” sonaba.  Una espectacular “Death Metal Victory”, como cierre partiendo cabezas en directo fue “Before The Creation Of Time”.  Una magnifica demostración de metal oscuro y extremo que desembarcó en una inigualable y espectacular noche madrileña.

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons